-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Fijar como arranque predeterminado desde SSD
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Fijar como arranque predeterminado desde SSD
el 19-02-2022 02:23 PM
Hola,
Recientemente le agregué una SSD NVME a mi notebook HP Pavilion 15-bc401la. Realicé la clonación del HDD al SSD de manera exitosa, el dispositivo reconoce correctamente a la SSD, pero a la hora de intentar modificar las opciones de arranque para que inicie por la SSD, no puedo modificarlo para que lo haga de manera predeterminada y no tener que entrar al menú de arranque con F9 y bootear con bootx64.efi cada vez que enciendo el equipo. En UEFI, accediendo con F10, al acceder a la sección de OS boot manager, sólo aparece la opción de Windows Boot Manager (imagen 1); y en arranque heredado, en la opción de arrancar con disco duro del notebook, aparece que no se encuentra el disco duro (imagen 2).
Comentar además que he revisado otros artículos similares en el foro de la comunidad, pero ninguna de las soluciones me ha funcionado.
Imagen 2: https://imgur.com/I5ZOthc
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-02-2022 03:10 PM
Eso es porque la clonación no salio bien y no son correctas las particiones en el UEFI, le recomiendo reinstalar windows usando una unidad USB bootable con el sistema operativo .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-02-2022 02:25 PM
Estimado @Lavaloza
El problema es que dejo instalado seguramente el windows en el segundo disco, tiene que formatear esa unidad, entonces use la tecla F9, para activar el boot menu selecciona el SSD y luego dentro de windows formatee el segundo disco
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-02-2022 03:03 PM
Gracias por su respuesta,
Realicé el formateo del otro disco pero al parecer lo sigue priorizando para inciar. Cuando se inicializa el equipo, comienza a reparar el disco antes de iniciar y posteriormente lleva a una pantalla de solución de problemas. Por lo que debo volver a seleccionar el SSD manualmente.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-02-2022 03:10 PM
Eso es porque la clonación no salio bien y no son correctas las particiones en el UEFI, le recomiendo reinstalar windows usando una unidad USB bootable con el sistema operativo .
Mi ayuda es voluntaria