cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Autor
Interno
172 0 18
Mensaje 11 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fallo "Se encontró una aplicación potencialmente no deseada"

Hola HP,

Te comento que elimine todas las aplicaciones y amenazas encontradas por Microsoft Security Essentials y tambien lo que encontro Adwclener, y la verdad la recurrencia frecuente de estos pop-up disminuyo notablemente.

 

Por favor que significa cuando mencionas "ESET onlinescanner", "barras de navegadores" , "MRT" y "cracks de programas" ?. 

Podria enviarme detalle de esto, o a la vez screenshots para entender. Gracias

 

Te menciono que siempre use ESET y el Windows defender y era suficiente para las amenazas generales; ahora yo opino que ESET debe trabajar en este tipo de casos ya que el supuesto problema lo muestra solo ESET, y creo que ellos deberian decidir si estos pop-up son amenazas, o falsos positivos; Pero a la fecha aun existe una mala calidad de asistencia ESET. 

 

Aun estoy lidiando con este problema, y buscando la raiz del problema.

Espero su amable apoyo al caso.

 

Otra vez muchas gracias.

Saludos

Richard Villacrez

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 12 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fallo "Se encontró una aplicación potencialmente no deseada"

Saludos, 

 

con mucho gusto te explico.

 

* ESET onlinescanner -> es una aplicación gratuita de ESET, que una vez descargada, te hace un análisis del sistema, de manera on line.

 

* MRT -> Es la herramienta para eliminación de software malintencionado de Microsoft. La que te dije de bajar, y que te encontró amenazas. No sustituye a un antivirus, pero es efectiva.

 

* Barras de navegador -> Más complicado de explicar, pero fácil. Tu cuando abres google, te aparece la barra de direcciones donde introducir la dirección de la web a donde ir. Cuando se instalan programas que se descargan de ciertas webs, suelen tener insertado una especie de programa, que te modifica esa barra, añadiendo iconos, cambiando el motor de búsqueda, cambiando la página de inicio... Cuando descargamos programas de webs, al instalarlos, hay que hacer unos clicks en ciertos cuadrados, el hacerlo bien o mal, es la diferencia entre no instalar nada malo, o si. Al final te dejo un link donde podrás aclararte.

 

* Otras veces, un programa, nos instala otro sin que queramos. Un ejemplo claro, no se si sigue pasado, el Ccleaner. Hace no mucho, cuando descargabas e instalabas el Ccleaner (que mucha gente lo tiene), te instalaba sin que tú dieras permiso el antivirus Avast.

 

* Cracks -> Cuando descargas un programa pirata, muchos vienen con una clave; por ejemplo, Microsoft Office. Existen archivos, que una vez ejecutados, no piden la clave, y se activan. Otras personas los llaman activadores. Esos archivos, en multitud de ocasiones traen amenazas. A parte, ESET me marcaba uno de esos archivos como malware. Tal vez no tuviera virus, pero es un archivo que sirve para activar un programa de manera ilegal.

 

Aquí te pongo el enlace, es viejo del año 2014, pero fíjate bien en las fotos, la última, es un buscador lleno de barras de navegación jaja. Un buen consejo, es siempre intentar bajar programas de la web de los fabricantes.

 

https://desinformatizado.wordpress.com/2014/02/03/evitar-la-instalacion-de-programas-no-deseados/

 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
172 0 18
Mensaje 13 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fallo "Se encontró una aplicación potencialmente no deseada"

Hola,

En referencia a * ESET onlinescanner -> es una aplicación gratuita de ESET, que una vez descargada, te hace un análisis del sistema, de manera on line. Ahora, lo ironico es que yo tengo instalado el ESET de Pago, solo detecta falsos positivos como son estos pop-up; la verdad en este caso no comprendo la filosofia de ESET. Quizas no estoy en el camino correcto para protegerme de cualquier tipo de amenaza y virus derivados de estos pop-up. Seguire gestionando este asunto con las Herramientas de Microsoft, y veremos que reporte me genera.

Muchas gracias

Saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 14 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fallo "Se encontró una aplicación potencialmente no deseada"

Saludos de nuevo,

 

por internet he visto que se puede desactivar las notificaciones de ESET por los pop-up. De todas maneras, si te salen, es porque hay algún programa que hace que salga. Si tuvieras Windows10, hacías un formateo y listo, pero con Windows 7, es un engorro formatear al estado de fábrica, ya que luego se te tienen que instalar todas las actualizaciones, y eso tarda mucho.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
172 0 18
Mensaje 15 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fallo "Se encontró una aplicación potencialmente no deseada"

Hola,

Si, tienes razón, en el menú del ESET se puede desactivar estos tipo de avisos de pop-up. Pero el asunto es qué hay algo instalado que hace que aparezca estos pop-up, y eso es la raíz de mi problema. Por otro lado espero encontrar alguna opción para solucionar este asunto, para no llegar al formateo, ya que le comento que lo hize solo una vez hace años porque me salió la Temible Pantalla Azul. Pero igual con tus tíos a sido del gran ayuda, muchas gracias por la atención a este caso en curso.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 16 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fallo "Se encontró una aplicación potencialmente no deseada"

Saludos otra vez,

 

puedes hacer esto que he hecho yo ayer. Yo me he descargado Kaspersky, pero puedes descargar el que más te guste. Fui a la web de Kaspersky, y me baje la prueba de 30 días del antivirus más potente que tienen. 

 

En tu caso, como ya tienes un antivirus de pago, tendrías que desinstalar ESET, y luego instalar el que te hayas descargado. Si te encuentra algún archivo sospechoso, pues ya puedes o desinfectar, pasarlo a cuarentena, o borrar. A mi me ha detectado que el instalador de utorrent contenía algo malicioso; lo que te comente de publicidad, etc... que traen los archivos de instalación de programas gratuitos o bajados de webs que no son del fabricante. Para el antivirus no es un virus, pero si lo detecta como posible foco de entrada de malware.

 

Luego ya, desinstalas el antivirus que has bajado, y vuelves a instalar tu ESET.

 

Lo normal es usar el Adwclaner, adaware, malwarebytes, MRT, y antivirus... y a ver si se te quita de una vez.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
172 0 18
Mensaje 17 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fallo "Se encontró una aplicación potencialmente no deseada"

Hola,

Te comentó que  sigo siguiendo tus sugerencias, y me están funcionando muy bien. Ahora, voy a continuar con las recomendados softwares en curso.

Pero por favor Cuales son los enlaces directos para descargar desde su página oficial del antivirus Kaspersky?, y el otro en versión portable el llamado Adaware?.

 

También en referencia a Malwarebytes cuál es el enlace para descargar desde su página oficial  la versión Portable?, ya que la versión premium es un antivirus y creo que no lo necesito porque ya tengo el ESET de pago.

 

Espero su amable respuesta.

Muchas gracias

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 18 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fallo "Se encontró una aplicación potencialmente no deseada"

Buenas,

 

Comente Kaspersky, por ser uno de los más conocidos y reputados antivirus que hay en la actualidad, pero como sabes, hay muchos más. Para ir a las webs oficiales, es tan fácil como ir al buscador y teclear el nombre de la compañía, y luego abrir el enlace oficial.

 

También es cierto que dentro de los antivirus "fiables", ni hay buenos ni malos. El problema radica en que alguno puede detectar como amenaza cierta aplicación, lo que otro no. Un ejemplo:

 

Windows defender (el antivirus gratuito que viene incluido en Windows 10), es muy bueno, y es el que uso a diario. Me ha bloqueado webs que contienen programas maliciosos, virus, etc... pero no me detectaba como amenaza el instalador de utorrent. Sin embargo Kaspersky, si veía a ese programa como amenaza de que puede instalarte barras de herramientas, cambiar el motor de búsqueda, agregar otros programas... aquí lo explica mejor que yo: https://www.kaspersky.es/blog/not-a-virus/14121/

 

Pues aquí te dejo el enlace de Kaspersky y de adaware. Este último hace mucho que no lo uso, por lo cual, pienso que solo con descargarte la prueba de 30 días de Kaspersky te será suficiente. Es conveniente, que antes de instalarlo desinstales ESET. Espero que funcione con Windows 7. Seguro que te pedirá número de licencia, pero tú pasa de eso, y haces un escaneo completo al equipo a ver que te dice. 

 

https://www.kaspersky.es/total-security

https://www.adaware.com/es/antivirus

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
172 0 18
Mensaje 19 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fallo "Se encontró una aplicación potencialmente no deseada"

Hola,

En este punto ya he eliminado muchos conflictos, aplicaciones y software que infectaban mi sistema de pc, procedi con las recomendaciones del foro HP, y con todas las herramientas de rastreo disponibles de Microsoft, tambien con las herramientas de rastreo de terceros tales como Malwarebytes, Adwcleaner, Ccleaner y SuperAntiSpyware.

 

Pero, estuve investigando en mi pc de donde salen estos pop-up, y resulta que me di cuenta tambien que en mi pc cuando tipeo www.hotmail.com en la barra de busqueda en cualquier Navegador ya sea Firefox, Chrome o Explorer, este se redirecciona a inicio de sesion https://outlook.live.com/owa/ , ahora no estoy seguro que esto sea normal, o ahora es asi.

 

Entonces ingreso a esta cuenta email Outlook de Microsoft, y navego por el correo sin problemas y sin pop-up a la vista; posteriormente luego de terminar de navegar por la cuenta email, yo  procedo a cerrar la sesion de la cuenta email, entonces al hacer click en cerrar session, y ahi aparecio otra vez la ventana emergente pop-up, que dice lo siguiente que detecto: Deteccion: JS/Voluum.A  aplicacion potencialmente indeseada.

 

y esto pasa lo mismo cuando ingreso con cualquiera de los tres navegadores mencionados en este mensaje. Entonces no lo se, pero creo que a travez de Outlook de Microsoft o quizas algun click que se hizo dentro de los mensajes de este correo, se pudo instalar en mi pc sin autorizacion estos software de aplicaciones no deseadas que son los culpables de estos pop-up los detecte el antivirus de la pc en tiempo real. Osea la cuenta hotmail/outlook microsoft podria estar infectada, no lo se.

 

Ahora, en mi pc ingreso a otra cuenta email, en este caso una cuenta Gmail de Google Chome, y tipeo en la barra de busqueda www.gmail.com, y me direcciona a iniciar sesion gmail, he ingreso y navego sin problemas y sin pop-up, luego decido cerrar session y hago click en cerrar session y simplemente la cuenta se cierra normal si pop-up, y hago lo mismo en los tres navegadores en mencion, y el resultado es el mismo sin pop-up con esta cuenta Gmail.

 

Espero su amable apoyo, para entender esta situacion y poder darle solucion.

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 20 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Fallo "Se encontró una aplicación potencialmente no deseada"

Un placer volver a saber de ti, y que vaya mejorando la cosa.

 

Decirte que el redirecionamiento a outlook, es completamete normal. Hotmail como tal, ya no existe, es Outlook. Lo raro es que te siga saliendo eso sólo con el outlook, y no con Gmail.

 

Creo recordar que hace años, si se tenía un virus, había que deseleccionar una opción que era restauración de sistema, porque por mucho que se limpiaba, luego volvía a salir. Ya miraré a ver si con Windows 7 pasa eso o no. Ya ojeare.

 

Prueba con esto que he visto por un foro:

 

https://forospyware.com/t/tengo-un-problema-js-voluum-a/9576/26

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación