-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Fallo en instalación de WIN10 con memoria Optane
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Fallo en instalación de WIN10 con memoria Optane
el 20-03-2024 08:02 PM
Por un problema inesperado al crear un usuario de Windows por quitar y configurar opciones, algo no se hizo correctamente se creó un usuario o se cambió automáticamente por uno con mi nombre completo y con un pin de verificación que jamás supe cuál era; decidí reinstalar win10 y cuando me mostró la pantalla del disco donde uno ve las particiones para seleccionar; simplemente no mostró nada. Investigué y primero me sugerían desactivar Optane; luego descargar el RTS (controlador del disco para que sea reconocido en este proceso de instalación) pero todo fue inútil porque además aparecía el mensaje de estar bloqueado por BITLocker; lo cual me llevó a la única opción de proceder a formatear en modo D.O.S la unidad y tristemente el proceso de formateo se interrumpió de forma abrupta y ya no quiso volver a funcionar, luego usé "diskpart" y seguido "clean all" lo cual me ha dejado cruzado de brazos porque da error de 3F0 y si busco con símbolo del sistema la unidad que tenía, me dice que ya no existe ese controlador y para colmo, este equipo no acepta un disco sólido ya que su arquitectura sólo admite la memoria OPTANE para trabajar como HHD.
Me siento frustrado y con pena de ver que la computadora estaba trabajando muy bien y ahora simplemente quedó dañada y no puedo trabajar. Si alguien en esta comunidad me puede ayudar con alguna solución, le estaré eternamente agradecido.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 22-03-2024 12:09 PM
lo primero el optane no tiene nada que ver con la RAM, y para poner un disco M.2 NVMe debe quitarlo si o si porque no tiene donde poner mas discos,
¿En qué se diferencia la memoria Intel®...}
entonces cuando abre el equipo busca el intel optane que tiene el mismo formato que un disco M.2 NVME, lo quita pone su NVME y luego con windows en un USB reinstala el sistema operativo , Yo le recomiendo de todas maneras que si usted no tiene el conocimiento de hacer esos cambios lo mejor es que lo haga un técnico porque es lo mas sencillo que puede hacer en su equipo cuando se debe cambiar una pieza . Es un trabajo de 15 min,
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 21-03-2024 01:50 PM
Estimado @MarlonF
su equipo tiene un intel optane mas discos SSD en el mismo modulo un intel optane no es un HDD, es una memoria que acelera el resto del disco SSD. Ahora creo usted complico todo el proceso y es muy dificil volver a configurar ya que unb optane no se formatea si antes no desvincula esa memoria del disco SSD que es el unico que se debe formatear
soluciones pues pruebe a bajar este archivo
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp134001-134500/sp134298.exe, lo descomprime con un programa como 7 zip, Winzip y luego busca la carpeta dchu_PinningComponent, en un USB de instalación de windows y cuando llegue a buscar el disco le indica esa ruta donde esta la carpeta y el primer resultado lo selecciona y esperemos le muestre el disco,
si no es entonces debera comprar un disco M.2 NVMe y quitar el optane y hacer la instalación de windows en ese tipo de disco que son también mas rapidos .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
21-03-2024 07:03 PM - editado 21-03-2024 07:31 PM
Buenas tardes, detallo el proceso realizado con la solución propuesta y usted me dirá si lo he realizado de manera correcta. Descargué el archivo sugerido, lo descomprimí y lo copié en una USB, luego arranqué la máquina con un cd- rom de instalación de Win10, al llegar a la parte de instalar, para mostrar el disco escojo la opción personalizada y como no se muestra nada, examiné la USB y fui hasta la ruta indicada pero no muestra nada.
Si el proceso ha estado correcto, no me queda otra que comprar el disco que me sugiere y volver a instalar; en este caso, la pregunta que le hago ya que usted me dice que debo quitar la memoria Optane. ¿esta memoria ya no sirve ni siquiera como RAM para el equipo, perdón la ignorancia respecto al tema? y finalmente si este es el caso, ¿podría enviarme el enlace a un vídeo donde se puede ver cómo se quita este tipo de memoria? porque veo dos módulos en la placa, fui con algunos técnicos y no conocen de esta tecnología porque acá no se venden equipos con esa tecnología que incluso he confirmado que Intel dejó de producir. Yo compré esta máquina en USA.
Envío la imagen de la placa ya que he buscado en Youtube pero no encuentro un vídeo con el ensamblaje y desmontaje exacto de este modelo, me gana la tecnología ya que no comprendo cuál es la Ram del equipo 😔?
.
Le quedo muy agradecido por la respuesta dada y espero me pueda ayudar con la petición.
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 22-03-2024 12:09 PM
lo primero el optane no tiene nada que ver con la RAM, y para poner un disco M.2 NVMe debe quitarlo si o si porque no tiene donde poner mas discos,
¿En qué se diferencia la memoria Intel®...}
entonces cuando abre el equipo busca el intel optane que tiene el mismo formato que un disco M.2 NVME, lo quita pone su NVME y luego con windows en un USB reinstala el sistema operativo , Yo le recomiendo de todas maneras que si usted no tiene el conocimiento de hacer esos cambios lo mejor es que lo haga un técnico porque es lo mas sencillo que puede hacer en su equipo cuando se debe cambiar una pieza . Es un trabajo de 15 min,
Mi ayuda es voluntaria