cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 5
572
Reportar Mensaje

Resuelto!

Excesivamente lenta al iniciar

14-cm0022la
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Desde hace 5 meses adquirí la laptop, sin embargo, abre inicio muy muy lento, aproximadamente 20 minutos sin aparecer mensaje de actualización. Tiene utilizado solo el 10%de almacenamiento utilizado, y no tiene tantas apps descargadas. Fue desde día 1 que la configure. Misma razón por la que no la usó ya que me frustra más de lo que me sirve.

4 RESPUESTAS 4
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 163
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Excesivamente lenta al iniciar

Hola. Puedes hacer lo siguiente:

 

1)  REPARAR ARCHIVOS DAÑADOS DE WINDOWS 10: (CON CONEXIÓN A INTERNET).

- En el recuadro de búsqueda de Windows escribes  cmd  y en la ventana que se despliega seleccionas ¨Ejecutar como administrador¨.

 

Anotación 2020-05-03 151411.jpg

 

Aparecerá la ventana del Sistema de color negro. En ella escribes estos 2 comandos:

   Dism.exe  /Online  /Cleanup-image  /Restorehealth          y pulsas la tecla ENTER.

- Cuando indique que el examen ha terminado escribes este otro comando, seguido del guión parpadeando:

   sfc  /scannow          y pulsas la tecla ENTER.

- Cuando indique que el examen ha terminado, cierras la ventana del Sistema y reinicias el PC.

 

Anotación 2020-05-03 152259.jpg

 

2)  ACTUALIZAR SOFTWARE Y CONTROLADORES DE HP:

Si no la tienes instalada en el PC, descarga e instala la app. HP Support Assistant . Cuando la abras comprobarás que ha detectado tu PC y sistema operativo Windows 10. Haces clic en Actualizaciones y aparecerá una lista con todas las actualizaciones disponibles para tu PC. Las descargas una a una (reinicio incluído, si lo pide). La actualización del BIOS puede durar bastante tiempo, a veces, no interrumpas el proceso. Durante las actualizaciones mantienes el PC enchufado al adaptador de CA y conectado a Internet.

 

3)  DISMINUIR EL TIEMPO DE ARRANQUE DE WINDOWS:

Pulsas a la vez las teclas  ¨Windows¨ y  ¨R¨ y en el recuadro de la ventana ¨Ejecutar¨escribes  msconfig  y haces clic en ¨Aceptar¨. En la nueva ventana entras en la pestaña superior Arranque y modificas el Tiempo de espera predeterminado de 30 segundos a segundos, que es el mínimo admisible. Haces clic en ¨Aplicar¨y ¨Aceptar y reinicias el PC.

 

Anotación 2020-03-28 233138.jpg

 

4) DESHABILITAR PROGRAMAS EN EL INICIO DE WINDOWS:

Pulsas a la vez las teclas  ¨Windows¨ y  ¨X¨ y entras en el ¨Administrador de tareas¨. Seleccionas la pestaña superior Inicio y deshabilitas todos los programas que puedas, sólo dejas habilitado lo imprescindible. 

 

Anotación 2020-04-14 162755.jpg

 

5)  DESACTIVAR LAS APLICACIONES QUE SE INICIAN EN SEGUNDO PLANO:

 Entras en CONFIGURACIÓN  de Windows / PRIVACIDAD / Aplicaciones en segundo plano, y desactivas todas las aplicaciones, excepto Seguridad de Windows.

 

2020-03-16 17 02 13.jpg

 

6)  LIBERAR ESPACIO EN EL DISCO DURO CON FRECUENCIA:

Entras en CONFIGURACIÓN de Windows / SISTEMA / Almacenamiento, y libera espacio en los Archivos temporales con frecuencia (puede tardar bastante tiempo si no lo has hecho nunca). También puedes activar el Sensor de almacenamiento y configurarlo para que se ejecute diariamente

 

2020-04-14 16 43 07.jpg

 

 

2020-04-14 16 48 40.jpg

 

 7)  OPTIMIZAR Y DESFRAGMENTAR EL DISCO DE ALMACENAMIENTO: 

(SÓLO PARA DISCOS DUROS HDD, NO ES NECESARIO EN DISCOS SSD).

En el recuadro de búsqueda de Windows escribes PANEL DE CONTROL y haces clic en ¨Abrir¨. Ahora entras en SISTEMA Y SEGURIDAD / HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS, y aquí seleccionas Desfragmentar y optimizar unidades. En la nueva ventana seleccionas la unidad (C:) y haces clic en ¨Analizar¨y cuando termine haces clic en ¨Optimizar¨. Puede tardar bastante tiempo si no lo has hecho nunca. Es conveniente realizar esta operación si la fragmentación supera el 10 %. A menor fragmentación, mejor funcionamiento de Windows 10.

 

Ya comentarás el resultado. Saludos cordiales y buen día.

 

Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 163
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Excesivamente lenta al iniciar

Hola de nuevo. ¿Se pudo solucionar algo? Como dices que tarda 20 minutos en arrancar, en el próximo mensaje puedes indicar qué aparece en la pantalla durante todo ese tiempo. Si es el logo de HP, el tiempo que permanece el logo en pantalla, y también el tiempo que permanece con pantalla negra o azul. Saludos. 

Responder
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Excesivamente lenta al iniciar

El logo con fondo negro tarda un minuto como media, y  pero los programas cuando abre Windows Escritorio tardan como 10-14 minutos aprox. Para poder dar click en alguno. Mientras tanto en el puntero aparece el circulo azul de loading

¡Gracias!

Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 163
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Excesivamente lenta al iniciar

Hola de nuevo. Puedes hacer lo siguiente:

 

1)  En el recuadro de búsqueda de Windows escribes Servicios y en la ventana que se despliega haces clic para abrir la aplicación de Windows. En la nueva ventana buscas Preparación de aplicaciones, haces clic derecho sobre él y seleccionas Propiedades. En la nueva ventana, en ¨Tipo de inicio¨, seleccionas Manual y haces clic en ¨Aplicar¨y ¨Aceptar¨. Después reinicias el PC.

Anotación 2020-05-05 151002.jpg

 

 

2)  En el recuadro de Windows escribes Panel de Control y en la ventana que se despliega haces clic para abrir la aplicación de Windows. Ahora sigues la ruta Hardware y sonido / Opciones de energía. Después seleccionas (a la izquierda) Elegir el comportamiento de los botones de inicio / apagado. Ahora seleccionas Cambiar la configuración actualmente no disponible. Tanto con batería como con corriente alterna seleccionas Apagar para ¨Al presionar el botón de inicio / apagado¨ y para ¨Al cerrar la tapa¨. También desmarcas la casilla de Activar inicio rápido. Cuando termines haces clic en el botón de ¨Guardar cambios¨ y reinicias el PC.

 

Anotación 2020-03-28 223542.jpg

 

En el próximo mensaje indicas si ha mejorado o no el inicio de Windows y el bloqueo para usar el PC. Saludos y buen día.

 

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación