cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 0
Mensaje 1 de 15
1.058
Reportar Mensaje

Examinando y reparando la unidad C:

OMEN by HP Laptop 15-dc0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenas tardes, vengo teniendo este problema alrededor de 15 días sin saber como solucionarlo o esperando incluso que se solucionase solo.

Viendo que persiste el problema he decidido preguntar por la comunidad por si pudiese haber algun arreglo del problema. Me explico: cada vez que enciendo el portatil este me da unos segundos para '' cancelar '' si quiero con cualquier tecla la '' reparacion de la unidad C: '' y yo asustado pues siempre lo dejo que lo repare.

Una vez comienda a examinar y reparar la unidad C: esto tarda contados unos 2-3 segundos y ya enciende el portatil como de constumbre y super rápido sin ninguna anomalía que haya notado. El disco C: funciona perfectamente ya que uso y guardo archivos dento del mismo y con programas igual.

No se si me he explicado bien, he llegado a buscar por internet y he leido sobre buscar actualizaciones de windows y tengo todo actualizado al día o por ejemplo tambien probé en CMD el ejecutable ''chkdsk /f '' y no arregla nada ya quedo desesperado por solucionar este problema.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Examinando y reparando la unidad C:

Estimado @Rodreu23 

 

haga lo siguiente primero vea que el disco esta en buen estado. al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, selecciona el disco en el diagnostico y luego vea si es aprobado o da un ID de falla.

 

Si es aprobado siga estos pasos:

 

En el buscado de windows CMD, en el resultado haga clic en ejecutar como administrador y tipee


sfc /scannow

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

 

luego reinicie windows y pruebe


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Examinando y reparando la unidad C:

Buenos días @Resistencia , muchisimas gracias de antemano por la rápida respuesta que he recibido por su parte.

He realizado todo lo que usted me recomendó realizar para la posible solución del problema, pero no he conseguido solucionar el mismo, cuando enciendo el portatil sigue (reparando y examinando la unidad C:) tal cual viene haciendo este mes atras.

 

Tenía una duda sobre si hice bien el primer paso (que creo que sí), yo apagué el portatil y encendí presionando F2 repetidamente y una vez ahí hice:

-Prueba de componentes >> Almacenamiento >> Prueba rápida (Y solamente realicé la primera prueba que es la rápida) y si que me salía aprobado la comprobación.

Mi duda es si tengo que realizar la otra comprobación la que dura cerca de 2h.

Gracias de nuevo, un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Examinando y reparando la unidad C:

@Rodreu23 

 

si la prueba rapida es suficiente si esta aprobado el disco esta bien.

 

intente entrar en modo seguro para ver si le permite hacer luego desde una pantala CMD el chqueoo del disco para ver si hay una trace dañada del disco

 

Notebooks HP - Ingreso al Modo seguro | Soporte al cliente de HP®

 

luego tipea :

 

chkdsk c /f /r


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Examinando y reparando la unidad C:

Buenas,

no he podido conseguir resolver el problema como usted me dijo, ya que al entrar al portatil en modo seguro y ejecutar en el terminal CMD el siguiente comando desde un estado de administrador y me contesta lo siguiente:  

 

C:\WINDOWS\system32>chkdsk C /f /r
Unidad, ruta de acceso o nombre de archivo no válido

 

Lo volví a intentar otra vez en el modo normal dentro del CMD el comando ''chkdsk c /f /r y tampoco realiza nada, sigue dando el siguiente mensaje de ruta o nombre de archivo no válido.

Disculpe mi ignorancia tratando de explicarme y solucionando este problema. Muchas gracias de antemano por su dedicación y rapidez en las respuestas.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Examinando y reparando la unidad C:

disculpe puse el C sin los dos puntos haga este comando

 

chkdsk  /f /r


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Examinando y reparando la unidad C:

Buenas, después de todo persiste el problema de que cada vez que enciendo ''examina y repara la unidad C:''.

He de aclarar que lo que realiza el comando (chkdsk /r /f) el cual te dice que se realizará en el siguiente reinicio del ordenador, es lo que hace mi ordenador cada vez que lo enciendo, es decir, como si estuviese en un bucle constante ese comando y cada vez que reinicio lo examina y repara.

No se si me he explicado bien, muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Examinando y reparando la unidad C:

Creo que va tener que resinstalar windows desde cero, hay algun controlador que esta originando este conflicto.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Examinando y reparando la unidad C:

La reinstalación de windows supongo que elimina todo archivo existente ¿verdad? Ahora mismo si el problema simplemente es que cada vez que reinicie me examine y repare la unidad y no creará ningun otro problema, no le daré mucha importancia de momento ya que trabajo de momento con el ordenador a diario y no puedo desprenderme de él ni perder ninguna información.

Mi pregunta es si yo puedo seguir usando el ordenador tan normal y cuando pueda desprenderme reinstalar windows o usted recomienda realizar la reinstalación cuando antes.

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Examinando y reparando la unidad C:

puede seguir usando el ordenador, pero a la larga  puede ser que deje de funcionar mas el sistema operativo y deba reinstalar, le aconsejo en tanto hacer respaldo de los datos, tambien windows se puede reinstalar manteniendo los datos pero esto quizas pueda no ser suficiente para eliminar ese error.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación