cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
604
Reportar Mensaje

Error de CMOS

Buenas tardes, el problema de mi notebooks es que la estoy usando normalmente, en un momento empieza hacer mas ruido de lo normal y se apaga automáticamente, cuando la vuelvo a prender, este me tira un error  como "The CMOS checksum is invalid. The CMOS will be reset to the default configuration and will be rebooted."  A alguien mas le paso? encontró alguna solución? Le e hecho de todo y sigue pasando

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Error de CMOS

Estimada @Lucia25 

 

indique el modelo completo de su equipo o numero de producto , dependiendo de su model oquizas deba cambiar la bateria RTC CMOS o la bateria de su equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Error de CMOS

El modelo el 17 -x116dx.

En este momento la estoy usando sin batería, y con el cable conectado, y me sigue tirando el error

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Error de CMOS

Ese no es, por favor oprima la tecla fn+ESC y vea cual es el numero de producto.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Error de CMOS

El Model 17-x116dx

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Error de CMOS

Exacto estos equipos tiene pila RTC, deberia cambiar la pila para no tener ese error CMOS, le dejo el manual para que vea como se abre el equipo y hacer el cambio

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05122688.pdf 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Error de CMOS

Buenas tardes, intente cambiar la pila ya en otra ocasión pero me siguió tirando el mismo error, como si la misma computadora me gastara la pila.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Error de CMOS

El problema es que cuando esa bateria esta dañada, el BIOS pierde los datos, entonces debe entrar al BIOS, cambiar la fecha y hora del equipo y luego salvar los cambios.

 

Para entrar al bios al encender el equipo oprima varias veces la tecla F10 .

 

Eso l como le dije seguramente es esa pila.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Error de CMOS

Gracias! Veré si es eso y cambiar nuevamente la pila, entre al BIOS y la fecha y el año estaban correctos.

Puede que también me hayan dicho que puede ser el chip del procesador, si fuera así se podría solucionar

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación