cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 13
1.703
Reportar Mensaje

Error a la hora de actualizar Windows 7 a Windows 10

HP Probook 4540s
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches comunidad. Recientemente intente hacer un upgrade desde Windows 7 a Windows 10 pero la actualización no salió muy bien, la pantalla de inicio quedo como una mezcla entre Windows 7 y Windows 10, el equipo esta muy pero muy lento, al darle la orden de apagar sale el mensaje de apagando el equipo y al ponerse la pantalla en negro como si fuere a apagarse no lo hace y vuelve a la pantalla de bloqueo, al darle la orden de reiniciar tampoco lo hace correctamente ya que al reiniciar debería de pasar por el POST mostrandome el logo de HP y luego mostrar el logo de Windows para iniciar el proceso de carga del S.O. y simplesmente vuelve a la pantalla de bloqueo, en raras ocasiones realiza correctamente el proceso de apagado y de reinicio que le solicito. En síntesis esta muy mal el resultado de la actualización.

He abierto una consulta en el foro de Microsoft donde me recomendaron hacer una par de cosas que no tuvieron excito hasta que me dieron una ultima opción que es esta: 

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-windows_install/cómo-realizar-una-insta...

Bueno realice el proceso hasta el punto de borrar la carpeta de Windows.old pero no me animé a hacer el pŕoceso completo ya que estaba en duda de si podria perder mi licencia que venia de fabrica con mi notebook cuando la compré.

El proceso elimininará todos los datos personales, programas de Windows incluyendo drivers según entiendo, el hecho de que se borre mis datos personales no me importa ya que tengo una copia de mis archivos en otra notebook, lo unico que me inquieta es si al realizar el proceso que me sugieren en el foro de Microsoft perderé mi licencia y la podré activar de vuelta con el numero de serie que tengo anotado.

Segunda pregunta: En la caja de mi notebook habian un par de discos de DVD uno dice que son drivers para Windows 8 y el otro drivers para Windows 7, otro DVD dice: Operating system DVD Windows 7 y en una descripción mas abajo dice: Contains software and drivers already installed. For software reinstallation and repair only. Según vi una vez un video pero no recuerdo cual exactamente era donde dijo que el DVD que viene en la caja junto con la notebook es para realizar una reinstalación o recuperación del sistema operativo y dejarlo asi mismo como cuando salio de la fabrica.

Mi duda es  de que tan cierto es lo que escuche en el video que te comente recien. Asi vuelvo a reinstalar y dejar mi notebook como cuando la compré con Windows 7 y volver a realizar el proceso de upgrade desde ahi a Windows 10 de vuelta para que esta vez sea exitoso el upgrade.

Les agradecería bastante si es que me ayudan con estas dudas planteadas mas arriba y con las próximas futuras dudas que puedan surgir con respecto a este mismo tema o con algún otro tema que pueda surgir mas adelante en el futuro.

Muchas gracias desde ya.

Etiquetas (1)
12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Error a la hora de actualizar Windows 7 a Windows 10

Hola @GinoPa .

Antes de instalar windows 10, le recomiendo que actualice el bios:

https://support.hp.com/mx-es/document/c00374652

 

Después realice la instalación limpia de windows 10:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Instalaci%C3%B3n-limpia-de-Windows...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Error a la hora de actualizar Windows 7 a Windows 10

Saludos,

 

tal vez te ayude. Yo pasé en un equipo de Windows 7 a 10 de esta manera: Como no me dejaba hacerlo mediante DVD, lo que hice fue descargar el ISO de Windows 10. Con el explorador de Windows 7 monté una unidad virtual, y de ahí ejecute el setup, consiguiendo instalarlo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Error a la hora de actualizar Windows 7 a Windows 10

Hola @GOLD_MASTER y @Carlosillo estoy de vuelta, estos dias la internet en mi región o mejor dicho en Paraguay mismo algunos proveedores están con pésimo servicio de internet con cortes y lentitud constante.

Hoy pude hacer la actualización de la BIOS que me habías sugerido con exito pero mi problema sigue igual. Así es como se ve mi problema.2020-09-25 17.18.17 filestore.community.support.microsoft.com 57148b173c6e.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Error a la hora de actualizar Windows 7 a Windows 10

Espero que con la imagen que adjunté ahora se haga más facil diagnosticar mi problema. El problema persiste aún y en ocasiones me pide dos veces mi contraseña y no puedo apagar el sistema sin tener que desconectarlo directamente de la corriente, debo realizar ahora el proceso que me habias indicado ahora?? y sobre la activación??. Tendré algún problema para activar mi licencia ya que nunca he formateado esta notebook.

Desde ya muchas gracias por la ayuda y la paciencia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Error a la hora de actualizar Windows 7 a Windows 10

Me podrias explicar tambien para que sirven los DVD que vinieron dentro de la caja de mi notebook?? Hasta donde yo entiendo al insertar uno de los discos de DVD dentro de la lectora al iniciar aparentemente es un disco con la imagen del Windows 7 SP1 original con el que venia inicialmente mi notebook y el otro DVD es los drivers para Windows 7 SP1.

Otra pregunta que tengo. Si al prender la notebook y presionar la tecla F11 voy a iniciar el *RECOVERY MANAGER  (1, 1, 0, 11)* así me sale en el titulo de la ventana y en una parte me dice: Este asistente le ayuda a restaurar su unidad de disco duro a su estado de fábrica original. Me imagino que sera el Windows 7 con el que venia de fábrica cuando encendí mi notebook por primera vez, en mi caso de ahora, será eso posible volver al Windows 7 SP1 mediante el RECOVERY MANAGER si es que actualizé ahora a Windows 10? Al ir a Mi PC tengo tres particiones: la C: del sistema operativo actual, la HP_RECOVERY G: y la HP_TOOLS E:. La partición G: es la que contiene el WINDOWS 7 SP1 o esta sobrescrito con Windows 10 ahora??.

Todo esto pregunto solo porque no quiero ver el odioso Activar Windows y perder mi licencia ya que si restauro con HP RECOVERY yo creo que no tendré problemas con la licencia ya que esa imagen estará previamente activada o me equivoco?? y si hago la instalación limpia de Windows 10 me pedirá mi licencia de vuelta?? por las dudas yo tengo mi codigo anotado. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Error a la hora de actualizar Windows 7 a Windows 10

Saludos,

 

yo también tengo esa duda, ya que en el HP que tengo, vino con Windows 7, y cuando hacía con la tecla F11 volver a fábrica, me reinstalaba Windows 7, hasta ese punto sin problemas. Como Windows 7, aún en estado de fábrica, me daba un fallo, instalé Windows 10. Las particiones las conservo, aunque no se si son de Windows 7, o Windows 10. En el equipo Asus me salen 6-7 particiones, en el HP tengo como tú.

 

No sé si Windows 10 las reescribe, porque no he vuelto a usar el F11 para nada. Tal vez la única solución sea volver al fábrica.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Error a la hora de actualizar Windows 7 a Windows 10

Verdad que si! me tiene en duda todo esto que me pasa. Yo por mi licencia nomas pregunto todo esto ya que no estoy nada seguro. Yo creo que sigue ahi el Windows 7 que hicieron de fabrica con el recovery en esa partición que tengo ahí aún. Deberiamos esperar a que vuelva nuestro asesor @GOLD_MASTER a que nos saque las dudas y por fin me ayuden a solucionar mis problemas y me saque las dudas que tenemos ambos ahora jajaja

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Error a la hora de actualizar Windows 7 a Windows 10

Saludos nuevamente,

 

yo pienso que esas particiones son las de Windows 7, tal vez me equivoque, pero Windows 10 creo que hace las suyas propias para poder restaurar, o formatear; pero mejor que nos lo confirmen.

 

Yo ayer, por avería de mi otro equipo, cogí el viejo HP dv6 que vino con Windows 7, y le instalé la última versión de Windows 10, la 2004. 5 horas tardó en preparar, descargar, e instalar jaja... a un viejo i7 de hace casi 11 años con 4 Gbs de RAM no se le puede pedir mucho. Desde que hace algo más de un año le instalara Windows 10, funciona a las mil maravillas sin ir lento ni nada; mucho mejor que con el Windows 7 que venía de serie. Ahora he liberado 29 Gbs de la instalación anterior de Windows 10.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Error a la hora de actualizar Windows 7 a Windows 10

Hola!!! Mi problema se inició cuando hice lo mismo que hiciste. Actualicé Windows 7 montando la ISO de Windows 10, dentro de ISO de Windows 10 hay un archivo setup al cual se guió hasta finalizar el proceso dando como resultado una actualización con problemas al final y es así como estoy ahora con mi pantalla de inicio con ese error que mostré más arriba.

Si es que esa partición aún pertenece al Windows 7 original quiero volver a el y repetir el proceso de Upgrade a Windows 10 ya que lo unico que me preocupa es mi licencia y me salga el molesto Activar Windows jajaja mis programas ya valieron, no puedo hacer mas nada ya que estoy seguro que los voy a perder jajaja.

Esperemos que nuestro asesor vuelva o podamos contactarlo de alguna manera ya que paso un tiempito hasta que pude volver a tener acceso a internet de vuelta y así para que nos aclare cada uno de nuestras dudas ya que se juntan las dudas acá y son muchas jajaja este creo que es el lugar correcto para intentar responderlas 🙂

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación