cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
17 0 0
Mensaje 1 de 15
1.602
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS 502

HP OMEN 15-dc0020nr
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas comunidad.

 

Tengo una duda y es la siguiente. Yo quite mi bateria de mi laptop HP Omen porque estoy esperando que me llegue la nueva para poder colocarla. Yo vivo en Venezuela y como es de esperarse a veces se va la luz, como no tengo la bateria puesta en mi laptop obviamente se va a apagar. Cuando enciendo nuevamente la laptop aparece un error llamado CMOS 502 el cual hace que la BIOS resetee todos los valores como la fecha y la hora. Ahora esto paso despues de que le quite la bateria a mi laptop. Esto se arreglara luego de que coloque la nueva bateria? 

Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS 502

Hola @Zhoren_ .

Cuando la batería se desgasta se presenta ese tipo de mensaje que usted ha indicado ya que la batería de la placa base ha perdido su capacidad de suministrar la energía adecuada , así que al sustituirla por una nueva batería , ya este mensaje  no tendría porque seguir apareciendo.

Después de reemplazar la batería, reinicie la computadora para ver si el error continúa.
  • Si el error ya no aparece, espere hasta que se abra Windows y configure la fecha y la hora en la configuración actual.
  • Si el error sigue apareciendo, la información predeterminada del BIOS se ha dañado. La computadora requiere servicio o una nueva placa base.

Si tiene alguna otra duda o pregunta sobre el tema, hágamela saber, si no, cierre el tema marcando el tema como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS 502

Hola @Zhoren_ .

Cuando la batería se desgasta se presenta ese tipo de mensaje que usted ha indicado ya que la batería de la placa base ha perdido su capacidad de suministrar la energía adecuada , así que al sustituirla por una nueva batería , ya este mensaje  no tendría porque seguir apareciendo.

Después de reemplazar la batería, reinicie la computadora para ver si el error continúa.
  • Si el error ya no aparece, espere hasta que se abra Windows y configure la fecha y la hora en la configuración actual.
  • Si el error sigue apareciendo, la información predeterminada del BIOS se ha dañado. La computadora requiere servicio o una nueva placa base.

Si tiene alguna otra duda o pregunta sobre el tema, hágamela saber, si no, cierre el tema marcando el tema como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS 502

Pero esto no tiene nada que ver con lo que mencione antes?

Justamente yo quite mi bateria de la computadora y despues aparecio el error del CMOS 502, es decir, cuando la bateria de la laptop estaba puesta no me aparecia el error, despues que se la quite si me aparecia el error. Ahora mi duda es, si yo coloco la nueva bateria que pedi, se solucionara el problema?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS 502

Osea no es la RTC, es la bateria de laptop, la bateria grande la que uno usa cuando no tienes la fuente de alimentacion conectada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS 502

Me voy a explicar mejor. Yo hace tiempo quite la bateria de mi laptop (la que se usa cuando no se esta usando el cable de alimentacion). ¿Por que la quite? La bateria estaba inchada y ahora estoy esperando que me llegue la nueva para poder colocarsela. Cuando le quite la bateria y volvi a prender la maquina, aparecio un mensaje llamado CMOS 502 y ese mensaje solo me aparece cuando desconecto de golpe el cable de corriente de la computadora (Ya que en estos momentos no tiene la bateria). Ahora, el error aparece despues de yo quitarle la bateria de mi laptop. Mi pregunta es ¿Cuando llegue la nueva bateria y la instale este error dejara de salir?.

 

Puntos a recalcar

1. Mi pc en estos momentos no tiene bateria

2. Cuando quito el cable de corriente la computadora se apaga (Es evidente porque no tiene bateria), despues la prendo nuevamente aparece el error CMOS 502.

3. El error aparecio luego de quitar mi bateria de la laptop. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS 502

@Zhoren_ .

Utiliza la batería principal de 3CELL 52Wh 4.55Ah LI SR  con numero de parte L08855-855 como fuente de energía .

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=s3T7ZB20CX4

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS 502

Esa fue exactamente la que compre. 

Esto hara que las configuraciones se guarden en la BIOS gracias a la nueva bateria adquirida?

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS 502

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS 502

@Zhoren_ .

Tengo información interna donde Hp menciona que donde no hay pila rtc , está el rtc integrado a la tarjeta madre, es por eso que cuando la batería integrada se daña y ya no mantiene carga por el desgaste, indica un error de CMOS 502, ya que este rtc integrado ya no está recibiendo la energía debidamente adecuada que necesita, así que al sustituirla por una nueva, esta mantendrá las configuraciones del bios.

 

Si tiene alguna otra duda o pregunta sobre el tema, hágamela saber, si no, cierre el tema marcando el tema como solucionado.


@Zhoren_  ha escrito:

Esa fue exactamente la que compre. 

Esto hara que las configuraciones se guarden en la BIOS gracias a la nueva bateria adquirida?



Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error CMOS 502

Yo creo que la pila RTC no es el problema ya que el problema CMOS 502 surgio despues de yo haber quitado mi bateria (la que se usa cuando no hay cable de alimentacion). Entonces por mi logica cuando coloque la nueva tiene que ir todo normal. De hecho, he visto que muchas personas que cuando apagan su pc y la vuelven a encender les aparece el mensaje CMOS 502. A mi unicamente me aparece cuando desconecto el cable de alimentacion (ya que no tengo bateria se apaga directamente). Por eso digo que el cambio de bateria solucionara este problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación