cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Autor
Interno
25 0 2
Mensaje 11 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Equipo más lento con actualizaciones

Muchas gracias, 

Investigaré esa herramienta, ya que no la controlo (la desconocía). ¿Me puedes aclarar qué es una media estándar de Windows?


@josepesv@  ha escrito:

Prueba instalar desde una media estándar de Microsoft, tiene la ventaja que ya incluye los parches de abril-mayo

Con esta herramienta la creas tipo flash usb (8gb), elije misma edición que tenías activa (64bit).

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Si tiene UEFI déjala Activa, si te pide key elige No la tengo, se va a activar luego por sí sola. Los controladores los bajas del sitio de HP - Soporte - Controladores buscando para tu modelo de pc. Los controladores principales son chipset y video, verás que sube el rendimiento.


 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
106 18 107
Mensaje 12 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Equipo más lento con actualizaciones

Hola, buenos días.

Referente a tu pregunta o duda acerca del restablecimiento, la respuesta es si.

 

El equipo a pesar de borrar versiones anteriores de windows o de ir borrando archivos de windows anteriores del equipo, aun conserva una partición dentro del propio equipo que contiene la versión de fabrica de windows en el equipo.

Entones por mas actividades que se realizan, por mas mejoras, modificaciones o cambios en el equipo; mientras la partición de recuperación siga intacta se podrá realizar sin problemas.

 

En resumen, mientras la partición de recuperación siga intacta se puede realizar sin problemas por medio de las herramientas de HP.

En caso de que no se tenga se tendria que hacer por medio de las herramientas de windows que son mas conocidas o mas usadas por usuarios; pero siempre se prefiere o se recomienda usar el sistema de recuperación del fabricante, como en nuestro caso, la herramienta de Recovery Manager de HP.

 

 

Ahora, en cuestión a la duda que tienes del usuario @josepesv, lo mas probable es que se refiere a que crees una unidad USB, pendrive, o disco de recuperación externo.

Microsoft tiene su propio modo de realizar la recuperación o instalación del SO (Sistema Operativo) por medio de una memoria extraíble como USB, DVD,CD o almacenamiento externo.

 

A lo que se refiere el usuario @josepesv, debe de ser a que crees una unidad USB con la version de windows mas actual, con las actualizaciones mas recientes y que ese SO se instala en la USB lo instales en tu equipo para realizar una instalación en limpio en la computadora.

 

Información de instalación limpia: https://tecnologia-facil.com/que-es/que-es-una-instalacion-limpia/

http://www.ordenadores-y-portatiles.com/instalacion-limpia.html

 

En lo personal es una muy buena opción el hacer esto, nada mas que tenemos el riesgo de perder la licencia original de windows proporcionada graba en la placa madre del equipo, instalada en el SO de fabrica que se conserva siempre que se use el SO de fabrica; este seria el único riesgo o problema al hacer una instalación limpia sin la licencia original o sin conocerla.

En caso de conocer la licencia original y de tenerla guardada pues seria también una buena opción de realizar ya que seguiría teniendo windows activado de fabrica con la licencia original del equipo por parte de HP.

 

Guía de instalación limpia de windows 10: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10startfresh

Vídeo de ilustración de instalación limpia de windows 10: https://www.youtube.com/watch?v=EFZBoHDbVjI 

 

 

Te agradecería comentar cualquier duda, pregunta o problema; y claro, tus resultados y cualquier otro dato.

Gracias y esperamos tu respuesta; estamos a tu servicio.

 

\(•w•)/

Trabajo para HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
25 0 2
Mensaje 13 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Equipo más lento con actualizaciones

Buenos días,

 

Al final opté por la restauración de fábrica de mi equipo. Y va genial. Otra vez como el primer día, con las actualizaciones ya instaladas.

 

Por ponerle un pero, tras instalar los drivers manualmente, ahora no se enciende la tecla de silenciar el equipo, aunque se silencia.

 

Muchísimas gracias a todos los que me habéis contestado. No habría sido capaz de hacerlo sin vuestra ayuda.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
106 18 107
Mensaje 14 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Equipo más lento con actualizaciones

Hola, buenos días.

Referente a tu información, como el equipo se ha solucionado el problema con el restablecimiento a fabrica, y se ha solucionado el rendimiento bajo del equipo, significa que el equipo en efecto le hacia falta este paso.

 

El restablecimiento a fabrica no significa que el equipo sea de mala calidad o un equipo que no es bueno; con el paso del tiempo de las actualizaciones, modificaciones, ingreso y salida de información en el equipo, todo el uso del equipo va generando desgaste en el SO de windows.

Esto es causado con el simple uso, y es importante hacer este paso dependiendo del uso del equipo, ya sea 1 vez al mes o 1 vez cada 3 meses o cada 6 meses, esto para siempre conservar el rendimiento del equipo en su punto máximo o en su mejor punto.

Pero puede bastar con hacerlo cuando se tengan los problemas realmente de la lentitud.

 

Ahora, como el problema ha sido resuelto, continuemos con el inconveniente de la iluminación de la tecla de sonido.

Por favor descarga la ultima versión de la BIOS y el controlador de audio mas reciente.

Estos problemas generalmente son con la compatibilidad de drivers de esta sección.

 

 

Driver de la BIOS:  https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp86501-87000/sp86795.exe

Driver de audio: https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp76001-76500/sp76089.exe

Driver de audio complemento: https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp80001-80500/sp80436.exe

 

 

Prueba instalando estos drivers de audio y de BIOS o al igual de verificar por medio de HP Support Assistant que todo este actualizado.

 

 

Te agradecería comentar cualquier duda, pregunta o problema; y claro, tus resultados y cualquier otro dato.

Gracias y esperamos tu respuesta; estamos a tu servicio.

 

\(•w•)/ 

 

Trabajo para HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
25 0 2
Mensaje 15 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Equipo más lento con actualizaciones

OK, solucionado, muchas gracias. El caso es que ya instalé esos controladores y actualicé la BIOS, pero no debí hacerlo en el orden correcto, no sé...

 

Muchas gracias,  .

 

Estoy interesado en hacer una copia de seguridad de mi equipo tal y como lo tengo ahora, para en caso de fallos o ralentización del sistema operativo, no tener que andar haciendo los mismos pasos... ¿se puede hacer?

 

Me refiero a hacer una copia en USB, por ejemplo, de manera que si quiero volver a restaurar de fábrica, pueda instalar el sistema operativo tal y como lo tengo ahora... ¿o no es recomendable?

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 16 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Equipo más lento con actualizaciones

Por favor,marque el hilo como solucionado,en la respuesta que le ha brindado @Dovahkiin.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
106 18 107
Mensaje 17 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Equipo más lento con actualizaciones

Hola, buenos días.

Referente a la pregunta de:

 

Estoy interesado en hacer una copia de seguridad de mi equipo tal y como lo tengo ahora, para en caso de fallos o ralentización del sistema operativo, no tener que andar haciendo los mismos pasos... ¿se puede hacer?

 

Me refiero a hacer una copia en USB, por ejemplo, de manera que si quiero volver a restaurar de fábrica, pueda instalar el sistema operativo tal y como lo tengo ahora... ¿o no es recomendable?

 

No es posible hacer una copia del SO (Sistema Operativo) del punto actual, no es posible hacer con el SO de fabrica.

Únicamente conservando la licencia de fabrica y conservando la versión de fabrica instalada en el equipo en el momento en el que se armo o se preparo el equipo.

El equipo únicamente de fabrica viene con esta herramienta sin poder modificarla ni hacer cambios algunos.

La herramienta de recovery manager es para restablecer el equipo a su punto de fabrica, a antes de salir a mercado y es donde todo funciona sin problemas y correctamente.

No es posible cambiar el punto al que se va a restablecer o no es posible cambiar lo que se hace en la herramienta.

 

Lo que puedes hacer si lo que deseas es crear un punto de restauración o crear un punto de recovery en donde todo esta actualizado y todo funciona bien como nos indicas previamente, seria únicamente usar la opción que el usuario @josepesv menciona anteriormente; crear una unidad USB de recuperación la cual usa el SO mas actualizado de Microsoft para poder descargar y ya con todas las actualizaciones.

Pero esta opción no conserva la licencia de fabrica, no conserva los drivers correctos del equipo y no conserva nada del equipo original o de fabrica.

 

Lo cual no es una muy buena opción ya que se pierde la licencia de fabrica y se pierden todos los drivers y se pierde la partición de recuperación de recovery manager que viene de fabrica del equipo.

 

Por lo cual la mejor opción y lo mas recomendable siempre sera conservar la partición de recuperación de fabrica por parte de HP, y siempre realizar la recuperación o el recovery por medio de la herramienta anteriormente utilizada, ya que si usamos otros métodos llega a tener conflictos con la descarga de drivers y con la licencia de windows.

 

Por lo cual, en resumen, siempre es recomendable y por así decirlo la única opción es la herramienta de recovery manager de HP.

Así que siempre que tu equipo tenga problemas de SW o tenga problemas de alguna actualización, programa o de alguna configuración, siempre que tengas la partición de recuperación se podrán solucionar todos los problemas que se tengan dentro del SO.

Es decir, la única opción y la recomendable sera siempre usar la herramienta de recovery manager de HP.

 

Nota:

En caso de que no hayas entendido puedes mandar la respuesta, puedes mandar un correo personal a mi cuenta de FOROS HP o puedes buscarme por medio de los FOROS..

Puede que la explicación no sea del todo clara pero puede ser por mi forma de explicación, así que si no comprendes una parte espero tu respuesta por lo general en un FORO o por correo de la cuenta de FOROS de HP.

Siempre estaré a su servicio.

 

 

Te agradecería comentar cualquier duda, pregunta o problema; y claro, tus resultados y cualquier otro dato.

Gracias y esperamos tu respuesta; estamos a tu servicio.

 

\(•w•)/ 

 

Trabajo para HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 18 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Equipo más lento con actualizaciones

Solo agregar que en equipos con Win8/10 activado el key queda guardado en la UEFI/firma única de hardware para las que no tienen UEFI. Así que la licencia se conserva al instalar desde una media usb flash de la edición que tenía, eso mientras exista la placa y procesador. Con Windows 7 por el contrario, debe proveer el key de la pegatina si no usa la media HP Recovery.

Si desea crear una imagen actual una manera es crearla por medio de Acronis Seagate DiscWizar ó WD Acronis TrueImage. Es gratis si tiene alguna de esas marcas su disco duro. Si alguna vez llegara a querer restaurar allí o en otro disco duro (mismo equipo), arranca desde Acronis y provee la imagen TIB en USB.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación