cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Autor
Tutor
17 0 1
Mensaje 11 de 24
Reportar Mensaje

En mi portatil Touch-Smart ,con W10, la pantalla tactil no funciona y no tiene controlador para ello

Perdone, no le entiendo bien....¿  donde está o como localizo el "ejecutable que  instala el controlador", sobre el que, entiendo, debo hacer click con el botón derecho ( no utilizo mouse, solo panel o pad ) para seleccionar la ejecución compatible  ?.

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 12 de 24
Reportar Mensaje

En mi portatil Touch-Smart ,con W10, la pantalla tactil no funciona y no tiene controlador para ello

es el que  baja desde la pagina de soporte de su equipo spxxx.exe  y luego abre el explorador y se posiciona con el puntero sobre el archivo y clic con el botón derecho de touch como si fuera un mouse. y luego allí ve la propiedades y ejecuta en modo compatibilidad. pero eso no creo solucione el problema , para mi mejor vaya a el panel de control busca el icono  "configuración de table"  y vea allí si calibrando se soluciona el problema. Sino tiene ese icono es porque aun no se instalado el controlador bien y no tiene funciones táctiles,

 

2.png

 

Tambien vaya a panel táctil y aumente la sensibilidad.

 

 3.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 1
Mensaje 13 de 24
Reportar Mensaje

En mi portatil Touch-Smart ,con W10, la pantalla tactil no funciona y no tiene controlador para ello

He realizado todo lo que me aconseja, elevando la sensibilidad tactil al maximo e iendo a configuracion de tablet PC>calibrar     ( por cierto aparece en detalles: "compatibilidad total con entrda táctil de Windows" ) , surgiendo una pantalla blanca con un recuadro doble externo y dentro  el  mensaje adjunto, pero yo no veo que ocurra nada o que aparezca ninguna cruz, ¿ es que hay que esperar un tiempo largo hasta que aparezca esa cruz ?

pantalla tactil.png

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 14 de 24
Reportar Mensaje

En mi portatil Touch-Smart ,con W10, la pantalla tactil no funciona y no tiene controlador para ello

la cruz debería aparecer en cada esquina de la pantalla, fíjese nuevamente si aparece. y las toca con el dedo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 1
Mensaje 15 de 24
Reportar Mensaje

En mi portatil Touch-Smart ,con W10, la pantalla tactil no funciona y no tiene controlador para ello

La verdad es que tiene usted una paciencia encomiable con los que no sabemos. Entiendo entonces la cruz debe ser lo que veo en la esquina superior izquierda ( si es esto, la verdad ya podia tener un diseño mas evidente! ), he dado a calibrar bastantes veces ya, toco esa cruz con el dedo, una y otra vez,  ...y no se mueve de ahi ni ocurre nada mas, asi que salgo de aqui via esc, a no ser que debiera esperar muchos minutos a que haya una reacción....

Tengo la intuición de que, gracias a ti, se esta cerca de la solución, pero por el momento parece haber "algo" que lo impide...

pantalla calibracion.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 16 de 24
Reportar Mensaje

En mi portatil Touch-Smart ,con W10, la pantalla tactil no funciona y no tiene controlador para ello

hola, en ese misma ventana pruebe hacer clic en la flechas pero usando el  mouse o touchpad del equipo.

 

Que tarjeta grafica trae su equipo de intel ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 1
Mensaje 17 de 24
Reportar Mensaje

En mi portatil Touch-Smart ,con W10, la pantalla tactil no funciona y no tiene controlador para ello

Intel(R)HD graphics 4000 .

He desplegado tambien en la imagen contigua del admor dispositivos, los de tipo HID y  del mouse.

 

En la pantalla de calibracion no veo el puntero, sin embargo sí lo localizo al hacer clik sobre tecla "ctrl" ya que   tengo el puntero con esa caracteristica de ondas que me permite localizarlo. Haciendo aproximaciones sobre mi panel o pad, puedo conseguir que el centro de esas ondas se situe sobre esa supuesta cruz de la esquina superior izquierda....y entonces hacer clik sobre mi boton principal o izquierdo situado tambien en el pad. Parece "artesania" pero no se me ocurre otra cosa. Sin embargo, tras varios intentos asi ( o con el dedo directamente sobre esa esquina ) sigue sin ocurrir nada.

 

admor de dispositivos.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 18 de 24
Reportar Mensaje

En mi portatil Touch-Smart ,con W10, la pantalla tactil no funciona y no tiene controlador para ello

Yo veo solo una grafica su equipo no debería tener una grafica NVIDIA dedicada ?

 

De todas maneras pruebe a descargar este controlador desde intel

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/28799/Controlador-de-gr-ficos-Intel-para-Windows-15-33-... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 1
Mensaje 19 de 24
Reportar Mensaje

En mi portatil Touch-Smart ,con W10, la pantalla tactil no funciona y no tiene controlador para ello

Lo he descargado e instalado, creo que esa version .5069 de Intel HD Graphics 4000, la ultima, es la que ya tenia. Recientemente ya le había comentado que habia actualizado todos los controladores que aparecen en mi admor. de dispositivos, uno por uno  y que,  efectivamente, para alguno note yo cambio ( p.ej. el "Xeon (R) processor E3- 1200 v2/3rd  Gen Core processor DRAM Controller-0154", bajo dispositivos del sistema, que no me aparecia antes;  bajo "Procesadores" me aparecen cuatro controladores con el mismo nombre "Inter(R) Core(TM) i5-3337U  CPU@ 1,80 GHz" ).

 

Lo que curiosamente sí me extraño al actualizar HD Graphics 4000, anteayer creo, desde el "Asistente de controlador y asistencia técnica Intel", es que el sistema me decia que poseía un controlador mas moderno que esa version  .5069, pero yo veía escrito en los resultados del escaneo por Intel, antes de descargarla, que la version  bajo"instalada" era un numero mas bajo que  .5069 ( quizás la version anterior en numero, no recuerdo exactamente ahora ), asi que no obstante instale ya entonces  la .5069.

Algo erróneo debio estar ocurriendo con este aviso en particular, desde luego si vuelvo a escanear por Intel, se me dice que todo esta actualizado ¿ Quizás debiera volver a la anterior version deque aparece en Intel y ver que pasa ?.

 

Respecto a la grafica NVIDIA, desconozco si debiera tenerla. Si me suenan esas siglas pero no recuerdo de donde.

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 20 de 24
Reportar Mensaje

En mi portatil Touch-Smart ,con W10, la pantalla tactil no funciona y no tiene controlador para ello

Esos equipos por lo general pueden venir con dos tarjetas grafica la integrada que intel y la discreta o dedicada que es NVIDIA.

 

Pruebe a poner una version mas vieja para la tarjeta grafica quizás sea mejor.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación