cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 20
2.688
Reportar Mensaje

El teclado retroiluminado se apaga tras 30 segundos de ianctividad

HP Pavilion para gaming - 15-dk0015la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola estimados, ayer compré este equipo y tengo una inquietud. Es un detalle, pero a mi no me acomoda. El teclado retroiluminado se apaga siempre tras 30 segundos de inactividad. Investigando, encontré que quizás se podía configurar en la BIOS, no estaba la opción. Actualicé BIOS y volví a intentar, tampoco funcionó. Probé configurando desde configuración de energía en el panel de control, tampoco. La verdad he intentado de todo y no he logrado solucionarlo.

¿Alguien sabe como desactivar este apagado tras inactividad de mi equipo? ¿O si alguien tiene el mismo modelo de notebook que haya solucionado esto?

 

Gracias de antemano.

Saludos!

19 RESPUESTAS 19
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 2 de 20
Reportar Mensaje

El teclado retroiluminado se apaga tras 30 segundos de ianctividad

hola, pudiste arreglarlo? me encuentro en la misma situacion

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 20
Reportar Mensaje

El teclado retroiluminado se apaga tras 30 segundos de ianctividad

Hola amigo, perdón por tardar en responder. 
No he logrado solucionarlo :c he intentado de todo y nada. Avisame si haz logrado algo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 1
Mensaje 4 de 20
Reportar Mensaje

El teclado retroiluminado se apaga tras 30 segundos de ianctividad

Yo tengo el mismo "problema" y no he encontrado una solución, HP debería trabajar en alguna actualización para poder hacer que el usuario decida si quiere apagar la iluminación o dejarla encendida. Yo tengo una Pavilion 15-Cw1005la por lo que al parecer esto es una característica de las laptops de la familia Pavilion.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 5 de 20
Reportar Mensaje

El teclado retroiluminado se apaga tras 30 segundos de ianctividad

Hola! Juan_pmx

 

Soy YordanC y seré el encargado de ayudarte.

 

En ese link esta un documento de como utilizar la retroiluminación del teclado, esta la forma de desactivarlo, revisalo.

 

Notebooks HP - Cómo usar la retroiluminación del teclado:

https://support.hp.com/mx-es/document/c01884357

 

No encuentro la tecla de luz de fondo

No sucede nada al pulsar la tecla de retroiluminación

La retroiluminación permanece encendida solo algunos segundos

La retroiluminación se apaga después de encenderse

Deseo ajustar el brillo de la luz de retroiluminación

 

 

 

 

Suporte Saludos!!

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 1
Mensaje 6 de 20
Reportar Mensaje

El teclado retroiluminado se apaga tras 30 segundos de ianctividad

Gracias por la respuesta, ya he leído la página de HP sobre el uso de la retroiluminación del teclado. Lo que me gustaría es que el teclado se quede encendido ya que en la configuración actual se apaga después de unos 30 segundos y se enciende al presionar una tecla o mover el cursor. 

En la pagina de HP indica que se puede cambiar esta configuración desde el BIOS, sin embargo ya busqué y mi pantalla de BIOS no muestra ningún menú para poder configurar estas opciones. Existe alguna manera de actualizar el BIOS con estas funciones? Mi equipo es una HP Pavilion 15-cw1005la

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 7 de 20
Reportar Mensaje

El teclado retroiluminado se apaga tras 30 segundos de ianctividad

Hola! Juan_pmx

 

Soy YordanC y seré el encargado de ayudarte.

 

En ese link esta un documento de como utilizar la retroiluminación del teclado, esta la forma de desactivarlo, revisalo.

 

Notebooks HP - Cómo usar la retroiluminación del teclado:

https://support.hp.com/mx-es/document/c01884357

 

 

 

La ultima actualizacion del bios de tu modelo.

 

Actualización del BIOS del sistema de notebooks HP (procesadores AMD)sp111736.exe

https://support.hp.com/co-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-15-cw1000-laptop-pc/26183458/...

 

 

 

 

Suporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 1
Mensaje 8 de 20
Reportar Mensaje

El teclado retroiluminado se apaga tras 30 segundos de ianctividad

Hola

Lamento decir que el problema ahora ha escalado a algo muy grave y molesto. Siguiendo la recomendación, descargué la actualización de BIOS. Al instalarla el proceso parecía normal, pero durante el proceso de actualización del BIOS mi laptop se apagó, esperé un par de minutos para ver si arrancaba de nuevo automáticamente pero no pasó nada. Así que encendí mi laptop y apareció una pantalla de actualización de BIOS nuevamente diciendo "writing new BIOS image", depués aparece "Verifying BIOS image" este proceso de verificación lo hace tres veces y después aparece el mensaje "Verification of flashed BIOS image failed" y un mensaje de que el equipo se reiniciará, al reiniciarse este proceso de intentar actualizar el BIOS vuelve a empezar y siempre falla la actualización del BIOS así que se queda indefinidamente haciendo esto.

 

Problem-Writing.jpgProblem-verifying.jpgProblem-Failed.jpg

 

 

 

Busqué la forma de reparar el BIOS y seguí los pasos indicados aquí

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c02722551

 

pero ninguno de los métodos funciona. Al intentar recuperar el BIOS mediante una memoria USB he intentado con diferentes versiones de BIOS pero en todas el proceso falla.

 

USB-failed.jpg

 

 

He pasado todo el día intentando recuperar mi BIOS. Antes de esto mi equipo estaba funcionando perfecto y ahora ha quedado inservible por una actualización de BIOS OFICIAL de HP, esto es muy decepcionante, creo que jamás volveré a comprar un producto HP.

 

Pero mientras tanto, existe alguna forma de recuperar mi equipo? O he perdido todo el dinero que pagué por él solo por una actualización?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 9 de 20
Reportar Mensaje

El teclado retroiluminado se apaga tras 30 segundos de ianctividad

Hola! Juan_pmx

 

Soy YordanC y seré el encargado de ayudarte.

 

Juan trata de realizar como sale en el video, si con el procedimiento del video continua igual, entonces en el segundo link tiene el procedimiento para crear un usb con el bios para recuperarlo.

 

 

Restauración del BIOS en equipos HP | HP Computers | HP

https://www.youtube.com/watch?v=ecgIeGuOFCM

 

 

Equipos portátiles HP - Recuperación del BIOS (sistema básico de entrada y salida)

https://support.hp.com/es-es/document/c02722551

 

 

 

Suporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 1
Mensaje 10 de 20
Reportar Mensaje

El teclado retroiluminado se apaga tras 30 segundos de ianctividad

Hola YordanC

 

Como comenté ayer, seguí todos los pasos que indica la pagina de ayuda para recuperar el BIOS

 

https://support.hp.com/es-es/document/c02722551

 

- Mi equipo al encenderse automáticamente entra a la recuperación del BIOS pero siempre falla.

- Cuando intento recuperar el BIOS con una USB aparece la siguiente pantalla (ya he utilizado todas las versiones de BIOS disponible para mi equipo desde la pagina de drivers de HP)

 

USB-failed.jpg

 

 

- Finalmente, la opción de restablecer el CMOS en mi equipo no funciona, no pasa nada al oprimir Win+V

 

Existe algún otro método que pueda intentar para reparar mi BIOS? Mi equipo ya no está en garantía =(

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación