cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
39 0 2
Mensaje 1 de 7
24.324
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre Intel(R) UHD Graphics 620 (VRAM)

hp pavilion x360 14cd0008la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo algunas dudas sobre los graficos integrados Intel(R) UHD Graphics 620. 

Instalé la ultia version ofrecida por intel y por alguna razon ya no aparece el "Intel Hd Graphics Control Panel", ni cuando doy clic derecho en escritorio ni cuando presiono la combinacion Ctrl+Alt+f12, pero igual eso no es prioridad en estos momentos.

Lo que realmente me gustaria saber es cuanta memoria dedicada de video (VRAM) tienen estas grafica, quisiera saber un metodo que me indique realmente la cantidad que disponible, pues según windows son 128mb (Adjunto imagen), pero segun un programa que muestra informacion básica de las computadoras, dispongo de 1024mb.  Y por ultimo qusiera saber si el metodo que realizan creando una clave en el regstro de windows llamada "GMM" y luego creando un valor DWORD de 32 bits llamado "DedicatedSegmentSize", realmente cambia la memoria dedicada de video o simplemente modifica para engañar al sistema pero sigue teniendo lo mismo de VRAM. 

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,951 12,858 21,223
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre Intel(R) UHD Graphics 620 (VRAM)

Si, mi tarjeta tambien tiene esos 128 mb, esos en realidad son usados para gestionar rapidamente el uso de la memoria que tiene disponible. Probablemente el otro progrma que usa para leer la memria esta viendo la memoria que tiene disponible y que ya fie asignada a su tarjeta grafica, pero esta luego puede variar, osea nunca la memoria asignada va ser fija, en algun momento le parecer que es fija porque no se mueven los valores pero en realidad ella cambia segun la disponibilidad de memoria ram y probablemente creo que ya la tarjeta se asigna como minimo 1 GB y no la pone a disposicion del sistema para poder trabajar con fluides. Porque sino imaginese si tiene que ver un juego no se moveria nada entonces ya se toma de por si ese 1 GB y lo deja reservado.

 

Ahora segun su ejjemplo si usted tiene 6 GB y tiene 2 GB ram libre, tiene esos 2 GB libre para sr asignados mas el 1 GB ram que ya el sistema asigno a su tarjeta o reservo para su tarjeta osea tendria de esos 6 Gb , 3 GB para la tarjeta.

 

Ahora si usted quiere mejorar la performance de su tarjeta la solucion es aumenta su memoria RAM mientras mas memoria ram su tarjeta funcionara mas fluidamente y seguro le sera reservada mas GB de memoria para el uso durante el arranque.

 

Sobre no le muestra el panel de control es estraño probablemente antes de instalar directamente de intel deberia desintalar los drivers que tenia originalmnete su computadora. De todas maneras los drivers que estan HP support , ellos estan actualizados yo lo comprobe entonces puede usar esos y probable le pone el administrador de su tarjeta.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,951 12,858 21,223
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre Intel(R) UHD Graphics 620 (VRAM)

Si instalaste la version desde la pagina de intel el icono para cliquear esta en el panel de control. si instla version que ofrece HP  la pone en el menu de inicio,  y es el mismo programa que podria conseguir en Microsoft Store.

 

Ahora esta tarjeta funciona a 64 y 128 bit no se si usted esta confundiendo ese valor con lo que le muestra windows. Esta tarjeta a no tener una propia memoria toma su memoria de la RAM del equipo y si tiene junto a esta tarjeta una dedicada NVIDIA usa en modo compartido esa memoria. Estas tarjetas funcionan con un maximo de memoria de 32 GB.

 

Ahora claro ellas no pueden usar toda esa memoria ram que usted tenga disponible ya que varia segun la que este libre en su equipo y este aumenta o disminuye segun los requisitos de las aplicaciones.

 

si ve las imagenes que le pongo abajo la intel aqui dispone de casi 5,9GB de memoria compartida pero esta usando en ese momento 200 mb, y la NVIDIA tiene 2 GB dedicada pero con los 5.9 GB que tiene la intel a disposicion hay un total de 7.9 GB de memoria compartida

 

1.png.jpg2.png.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
39 0 2
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre Intel(R) UHD Graphics 620 (VRAM)

Hola de nuevo, muy buena su explicación pero lo que realmente yo quisiera saber es si realmente estoy contando con tan solo 128 mb de memoria dedicada (no hablo de la memoria compartida sino de la que dice 128mb como lo podrá ver en la imagen), pues tengo un programa que me indican que en realidad tengo 1024mb de memoria dedicada de video (VRAM), quisiera que me explicara como funciona eso cuando solo tengo la grafica integrada, es decir la Intel(R) UHD Graphics 620 (VRAM) y no cuento con dos como usted.
¿Tan solo se dedicada 128mb?, si esto depende por ejemplo de la ram hagame un ejemplo como si yo tuviere 6 gb de ram pero solo 2gb libre por ejemplo, ¿que pasaria?.

 

Pd: isntale la ultima version desde intel y la verdad en el pane lde control no aparece el Intel graphics control panel.

Gracias.

 

2.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,951 12,858 21,223
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre Intel(R) UHD Graphics 620 (VRAM)

Si, mi tarjeta tambien tiene esos 128 mb, esos en realidad son usados para gestionar rapidamente el uso de la memoria que tiene disponible. Probablemente el otro progrma que usa para leer la memria esta viendo la memoria que tiene disponible y que ya fie asignada a su tarjeta grafica, pero esta luego puede variar, osea nunca la memoria asignada va ser fija, en algun momento le parecer que es fija porque no se mueven los valores pero en realidad ella cambia segun la disponibilidad de memoria ram y probablemente creo que ya la tarjeta se asigna como minimo 1 GB y no la pone a disposicion del sistema para poder trabajar con fluides. Porque sino imaginese si tiene que ver un juego no se moveria nada entonces ya se toma de por si ese 1 GB y lo deja reservado.

 

Ahora segun su ejjemplo si usted tiene 6 GB y tiene 2 GB ram libre, tiene esos 2 GB libre para sr asignados mas el 1 GB ram que ya el sistema asigno a su tarjeta o reservo para su tarjeta osea tendria de esos 6 Gb , 3 GB para la tarjeta.

 

Ahora si usted quiere mejorar la performance de su tarjeta la solucion es aumenta su memoria RAM mientras mas memoria ram su tarjeta funcionara mas fluidamente y seguro le sera reservada mas GB de memoria para el uso durante el arranque.

 

Sobre no le muestra el panel de control es estraño probablemente antes de instalar directamente de intel deberia desintalar los drivers que tenia originalmnete su computadora. De todas maneras los drivers que estan HP support , ellos estan actualizados yo lo comprobe entonces puede usar esos y probable le pone el administrador de su tarjeta.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre Intel(R) UHD Graphics 620 (VRAM)

Para UHD 620 la última versión que hay es la 25.20  y no debe confundir con HD sino debe ser UHD. Con eso podrá tener el pánel Configuración Gráficos Intel. Puede buscarla en el sitio de descargas de Intel.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
39 0 2
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre Intel(R) UHD Graphics 620 (VRAM)

Pues esa misma version es la que tiene instalada, 25.20 de Intel UHD 620, y creo que esta version de los nuevos drivers dch no comprenden el software "Intel Graphics Control Panel" pues la verdad desde que actualicé de los drivers antiguos llamados "legado" dejo de aparecer este software. Pero aun así pude darme cuenta de algo y es que si tiene instalado el software como podran ver en la imagen:

3.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,951 12,858 21,223
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Dudas sobre Intel(R) UHD Graphics 620 (VRAM)

pruebe a bajarlo desde aqui

 

https://www.microsoft.com/en-us/p/intel-graphics-control-panel/9ndlclmmtmrc?activetab=pivot:overview...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación