cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
609

Driver de audio para HP ENVY 14-k106la Sleekbook no funciona correctamente

Sleekbook HP ENVY 14-k106la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola!

Recientemente hice un reset de mi computadora y estoy intentando configurar los diversos drivers de la misma. Ya había tenido problemas antes (años atrás) pero solo era cuestión de encontrar el driver correcto. Sin embargo en esta ocasión no logro hacer que funcione correctamente el audio de la computadora.

SÍNTOMAS:

• El menú de audio esta nombrado como "Altavoces (High Definition Audio Device)" y no cambia aun cuando se conectan audífonos.
  • De los altavoces solo puedo escuchar al altavoz frontal izquierdo. Tanto el derecho y subwoofer (mencionados en la descripción de producto) no se escuchan. Además el volúmen del altavoz que si se escucha es muy bajo aún cuando el volúmen del sistema está en máximo.
  • Al conectar audífonos, el audio sigue saliendo por el altavoz mencionado anteriormente sin ningun cambio notorio.
  • El botón de "Mute" no prende el pequeño LED indicador cuando se presiona. La interfaz si muestra al audio silenciandose, pero el indicador LED no se enciende. Este no es un gran problema para mi, pero igual lo menciono.

QUÉ HE HECHO:

• Busqué el driver en la página oficial de HP e instalé el driver enlistado para mi equipo (sp63376). Después de instalarlo, el menú de audio me muestra dos dispositivos de reproducción "Comunicaciones auriculares (IDT High Definition Audio CODEC)" y "Altavoces / Auriculares (IDT High Definition Audio CODEC)". Si selecciono el primero no hay sonido ni por los audífonos ni por las bocinas. Y si selecciono el segundo, la bocina se escucha igual a antes solo un poco más fuerte, y no reacciona a conectar los audifonos o desconectarlos.
  • Curiosamente el indicador LED del botón de "Mute" si funciona bien después de instalar el driver.
  • Ya traté reiniciar la computadora, deshabilitar el controlador y resetar otra vez, y buscar otros drivers. Sin embargo todavía no encuentro uno que funcione bien.

Como comentario adicional: hace un tiempo después de una actualización de Windows el Panel de Control de Beats Audio desapareció y nunca lo volví a encontrar. Tampoco es crítico para mi, pero lo menciono por si les puede servir.

¿Hay algún driver de audio que si funcione correctamente para mi modelo de computadora? ¿Me está faltando alguna configuración o driver adicional?

3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 129
Mensaje 2 de 4

Hola @IanGranados, puede por favor indicarme el sisitema operativo (Windows) que posee su equipo y la versión del mismo (7, 8, 10, u 11)?

Nota: la APP del Beats audio fue descontinuada hace ya un tiempo en las actualizaciones que constantemente se hacen a los sistemas de los equipos HP, mediante el windows Update.

Saludos!!

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4

Hola Jesus! Gracias por tu apoyo.

Mi laptop tiene Windows 10 Pro. La herramienta winver  reporta que tiene la versión 21H2 (OS Build 19044.2130).

Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 129
Mensaje 4 de 4

Para la versión del windows que presenta su equipo no hay drivers (Llamado también controlador) disponibles, más podriamos intentar instalar los que se presentan en el windows original, pero si ello no resuelve le recomendaré que realice la instalación del windows 10 home editions en su equipo donde, si estan presentes  los drivers de su computador en las páginas del HP:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp63001-63500/sp63376.exe

En caso de que no pueda resolver su problemática, por favor entre en contacto con su técnico de confianza.
Saludos!!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación