cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Autor
Interno
172 0 18
Mensaje 11 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Discos de Recuperacion Original para Notebook HP

Hola,

 

Revize la informacion del enlace: 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Instalaci%C3%B3n-limpia-de-Windows...

 

Pero No tuve exito, porque luego de colocar la clave de producto de este Notebook HP en:

https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows7

El resultado muestra un ERROR diciendo que tengo que ponerme en contacto con soporte tecnico Microsoft, y en adelante ya NO me deja continuar con el Proceso on-line de Descargar imágenes de disco de Windows 7 (archivos ISO). 

 

Tenga presente que el Windows de este Notebook HP con Numero ESPECIFICO de Producto WY675LA,  este viene Pre-instalado de fabrica el OEM Windows 7 Home Premium:

 

Numero de Producto: WY675LA

Nombre del Producto: Notebook Pavilion dv5
Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 (64-bit)

En este caso, cual seria el metodo adecuado para descargar el Archivo ISO exacto segun mi numero de producto HP?

 

Espero su amable respuesta

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 12 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Discos de Recuperacion Original para Notebook HP

@UserPavilon  no puede usar el método de bajar el ISO de windows 7 porque no va reconocer la licencia, al menos que use técnicas de hack , que no se pueden decir por este foro.

 

Solo le queda es comprar la licencia de windows 7 a Microsoft pero como esta version no va tener mas soporte en Enero, yo le recomiendo para a un windows 8.1 que es bastante compatible con su equipo , hay muchos que le ponen Windows 10, pero  creo allí tendrá que luchar mas con los controladores de su equipo.

 

En cualquiera de los casos  tiene que comprar una licencia nueva.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
172 0 18
Mensaje 13 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Discos de Recuperacion Original para Notebook HP

Hola

 

Ahora entiendo que no puede usar el método de bajar el ISO de windows 7 en este caso, y es porque la herramienta no va reconocer la licencia porque es windows OEM de mi notebook HP. Entonces buscando encontre el original set de recuperacion de windows 7 Microsoft segun mi Numero de Producto HP, y este set esta conformado por 04 discos; y procedi con la recuperacion desde cero de la instalacion W7 y fue perfecta sin problemas; ahora estoy poco a poco actualizando, con windows update, y instalando mis programas que uso en este dispositivo. Todo corre sin problemas.

 

Ahora, cabe mencionar antes de yo comprar una Licencia nueva w10, consulte a Microsoft si era posible realizar el upgrade de w7 a w10, y ellos me dijieron que Si que no habia problemas; pero en realidad no era asi. Luego consulte a HP si por el tipo de hardware que tiene mi laptop por mi especifico Numero de Producto HP, consulte si era posible hacer el upgrade de w7 a w10, y cosa que el team HP nunca respondieron en este foro de la comunidad de soporte HP.

 

Entonces, compre la Licencia w10, y la instale, pero nunca funciono correctamente en mi caso; tan solo lo que gane fue perder todos mis aplicaciones y programas que uso que eran como doscientos, pero en fi ya esta hecho. ahora supuestamente el porque tenia uno y mil problemas con el upgrade de w7 a w10, es porque el hardware de mi especifico equipo No es compaible para instalar w10 en su estructura, ya que de fabrica este equipo ya viene establecido para trabajar con windows 7. Lo ocurrente en este caso es que w10 se instalaba en este Notebook, pero existia uno y mil conflictos cuando corria quizas por el asunto con los controladores y driver para este equipo. 

 

Entonces, la solucion de estos casos esta en las manos de Microsoft y HP, ya que ellos te invitan a realizar el upgrade de w7 a w10, ya que w7 dejara de tener soporte; pero entonces ellos deberian de clasificar que equipo HP con un especifico Numero de Producto HP son aptos o no para instalarles w10, de esa manera les evitarian muchas molestias a sus clientes cuando estos intentan instalar w10 en sus dispositivos w7.

 

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 14 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Discos de Recuperacion Original para Notebook HP

Saludos,

 

podrías probar una solución, que es probar a instalar Windows 7 Wolf; ya que tal vez no te pida contraseña.

 

Windows 7 Wolf es una modificación del propio Windows 7 a la que se le han eliminado aplicaciones que no valen para nada, etc... Yo en su día use un Windows XP Wolf y me funcionó de maravilla.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 15 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Discos de Recuperacion Original para Notebook HP

Hola, después de leer la discusión, entonces no me ha quedado claro, porque tu comentas que no queda mas remedio que comprar una licencia nueva (lo cual me parece increible, dado que en su momento yo pagué por esta y nunca pude hacer el ISO de win7). Pero lo que ha comentado @UserPavilion es que lo ha vuelto a instalar a partir de 4 discos. Y mi pregunta es ¿qué discos son esos? entiendo que no es el disco de recuperación no?

 

Por otro lado, entonces para que me sirve la licencia de windows que trae el portátil?

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 16 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Discos de Recuperacion Original para Notebook HP

Si su equipo vino preinstalado windows 7 y de HP y tiene la licencia de ellos no tiene problema, pero no puede bajar windows 7 de Microsoft porque la licencia no va ser valida


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
172 0 18
Mensaje 17 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Discos de Recuperacion Original para Notebook HP

Hola,

@Ssmge

Seria bueno siempre que compartas con nosotros las caracteristicas de tu dispositivo HP Laptop:

Por ejemplo:

Las características de mi Laptop HP son:

Nombre del Producto: Notebook Pavilion dv5
Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 (64-bit)
Numero de Producto: NK852UG

 

Ahora,

En referencia a mi caso, podria comparir con @Ssmge lo siguiente:

 

Mi Notebook HP tiene una Licencia Windows 7 Home Premium que es del tipo Licencia OEM y en un sticker adosado a la carcasa del Notebook ubico la clave de producto que es un código de 25 caracteres. La licencia OEM es aquella licencia que entrega el fabricante del software, al fabricante del equipo, para instalar el programa en un equipo específico. Es decir, la licencia es para el equipo donde se instaló, y no puede ser usada en ningún otro equipo.

 

En el caso de Windows, los fabricantes HP, personalizan sus copias de Windows de acuerdo a sus necesidades; eso quiere decir que si hay un fallo catastrófico en tu computadora, la licencia no puede utilizarse nuevamente. Las licencias OEM simplemente son electrónicas. Microsoft NO reconocera si esta Licencia de tu Laptop la usas en otro equipo. 

 

Un Laptop HP con licencias OEM, generalmente, podemos cambiar la memoria RAM o la tarjeta gráfica sin tener problemas de activación, sin embargo, si cambiamos otros componentes como el disco duro, el procesador y, sobre todo, la placa base, la licencia quedará ya inservible y, para volver a activar Windows, tendremos que comprar otra.

 

Ahora, existen las Licencias RETAL que son las Licencias Windows que compramos a tiendas quien vende suministros de Licencias para computadoras. Las licencias RETAIL se pueden instalar sin problemas en todos los ordenadores que queramos, con todas las configuraciones de hardware que nos imaginemos.

 

De esta manera, si tenemos una licencia de este tipo y cambiamos el hardware de nuestro ordenador (aunque cambiemos absolutamente todos los componentes, desde la placa hasta los discos duros), la licencia seguirá siendo totalmente válida. Eso sí, no debemos confundir la posibilidad de activar Windows en cualquier ordenador con tenerlo activado en varios ordenadores a la vez. Aunque la licencia sea RETAIL, solo nos deja tenerla activada en solo un ordenador al mismo tiempo.

 

Entonces, volviendo a mi Notebook; tuve un fallo catastrófico en mi computadora HP, y para resolver este problema tenia que restaurar la PC tal como vino de fabrica, y para restaurar se necesita el "Recovery Kit" segun mi Numero de Producto HP. 

 

En ese momento no tenia los Discos de Recuperacion, que son cuatro discos DVD que yo habia creado un tiempo atras, por esa razon buscaba el el foro HP donde podria encontrar este "Recovery Kit", y resulta mi pc ya pertenece a una generacion veterana, y obvio no pude encontrar, o en el mejor de los casos comprarlo a algun reseller HP. Luego encontre los discos DVD que yo cree en mi misma Notebook HP, y entonces procedi a restaurar mi PC tal como vino de fabrica, y a la fecha mi dispositivo esta funcionando perfectamente sin ningun problema.

 

Para crear estos discos DVD desde tu misma PC que esta funcionando sin problemas, tienes que hacer lo siguiente:

 

Primero

Te dirijes a "Recovery Media Creation"

 

1.png

   

Segundo

Escojes el tipo de Medio donde deseas crear el Recovery Kit para tu Laptop HP, despues click en siguiente, y luego sigue los pasos posteriores ( Ten presente que solo podras crear UNA SOLA VEZ en varios DVD, o con una unidad USB). una vez creado el Recovery Kit, NO existe una segunda vez que puedas realizar esta operacion; Por favor lee DETENIDAMENTE lo que dice en las pantallas del Recovery Media Creation 

 

2.PNG

 

 

Ahora, por otro lado, si tambien si deseas hacer "Una copia actual de seguridad del equipo"-

Entonces es otro procedimiento:

 

PRIMERO

Entonces tienes que navegar hasta Panel de Control, y hacer click en "Hacer una copia de seguridad del equipo", 

En esta ubicacion es donde tu puedes hacer lo siguiente:

-"Crear una imagen de sistema " ( en DVD, o Recomendable crear en un Disco Duro Externo)

-"Crear un disco de reparacion del sistema" ( en DVD)

Por favor lee DETENIDAMENTE lo que dice en las pantallas correspondientes

 

A.png

 

SEGUNDO

 

 

B.PNG

 

TERCERO

 

C.PNG

 

Finalizado, todas estas operaciones obtendras:

-"Recuperacion de medios para tu Laptop a condicion de Fabrica"

-"Imagen de Sistema".

-"Medio de reparacion del sistema".

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 18 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Discos de Recuperacion Original para Notebook HP

Hola @UserPavilon, mil gracias por la respuesta!

 

Perdona que olvidase poner las características del equipo, es un HP Pavilion dv7 6c-02es con Windows 7 home premium de 64 que venía preinstalado en el laptop.Tengo la pegatina con el código de activación. 

 

Mi duda tras leer tu correo, es que dices que si lo que se me ha estropeado es el disco duro y lo cambio por otro no tenga nada que hacer y no puedo volver a instalar ese windows. Pero después mencionas el recovery kit para un fallo catastrófico. 

 

Y mi duda es tener que cambiar el disco duro no es lo suficientemente catastrófico como para poder usa el recovery kit?.

 

La cuestión final, es que si puedo usar ese recovery kit (suponiendo que pueda sacarlo ahora), pues compraría otra memoria y un disco SSD y volvería a tener a mi querido HP funcionando con ventilador, memoria y SSD nuevos con mi querido windows 7, peeeeeeeero evidentemente si no me puedo volver a instalar win7, y resulta por lo que contabas mucho antes, que win 10 da problemas en equipos viejunos como el mío, pues tengo que valorar comprar otro laptop (que visto lo visto compraría con el SO a parte).

 

Si me puedes aclarar esto, te estaría muy agradecido.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
172 0 18
Mensaje 19 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Discos de Recuperacion Original para Notebook HP

Hola

@Ssmge

 

En efecto, en mi experiencia mi equipo con W7 tuvo un fallo con mi HDD disco duro nativo pre-instalado en mi pc, y se daño la data de la particion de Windows; de tal manera que este dispositivo PC encendia, pero NO funcionaba. Entonces si o si, tenia que restablecer el PC al estado original de fabrica, y NO a su estado actual. 

 

Para restablecer mi Laptop, la unica forma era con el Recovery Kit que son cuatro DVD que Contienen la info del Sistema de mi PC , de acuerdo a mi "Numero de Producto: WY675LA".Para tu PC sera diferente la data en el "Recovery Kit", ya que en la info del Recovery Kit se encuentra la data del Sistema de la Licencia Windows 7 Personalizada por HP, y en la carcasa de la PC tienes adosado el codigo de activacion de Windows. 

 

Pero en mi caso, Si tuve exito restablecer esta PC a estado original de fabrica y esta funcionando de maravilla, y lo hize con un lector DVD externo, y todo restauro con normalidad. Pero si en cambio por alguna razon mi HDD nativo no obedecia a la data de los DVD de recuperacion de medios; entonces, yo tendria que buscar un recambio de un disco duro HDD/SSD Nuevo. Para el recambio del disco duro entonces, remplazo fisicamente el disco pre-instalado en mi PC y lo sustituyo por el disco duro nuevo, luego lo instalo el sistema operativo Windows con sus respectivas actualizaciones.

 

Si fuera el caso de que el equipo W7 que, intentas realizar del recambio del HDD sin respaldar ningun dato y archivos de tu PC, entonces tienes que que notar al comprar el disco duro nuevo tienen una bahia conector tipo IDE o SATA, para que busques un recambio con el mismo conector que tiene tu disco duro pre-instalado en tu PC. Pero si quieres hacer un respaldo de tus datos y archivos de tu PC primero antes se tendria que Clonar la data entera del disco duro viejo hacia el disco duro Nuevo. En mi experiencia un tiempo atras, en otro laptop reemplaze el HDD pre-instalado por un HDD Western Digital Nuevo, y lo tuve que realizar la Clonacion con el programa "Acronis True Image", y todo funciono correctamente. 

 

Clonar un disco duro significa copiar todo el contenido del disco duro (los archivos, las tablas de partición y el registro de arranque maestro) a otro disco duro. La unidad de destino actúa como un simple duplicado directo. La clonación ayuda a hacer una copia de seguridad del disco, así como a actualizar el disco duro a un disco duro nuevo o más rápido. 

 

Entonces en el tema de Recovery Kit hay dos escenarios en este punto:

- Si yo NUNCA hubiera creado el Recovery Kit (osea la recuperacion de medios en 04 DVD).

Entonces yo NO podria restablecer mi PC al estado original de fabrica.

 

- Si yo he creado un tiempo atras el Recovery Kit (osea la recuperacion de medios en 04 DVD).

Creado en mi misma PC, entonces yo SI puedo restablecer mi pc al estado original de fabrica.    

 

En mi experiencia con esta PC y W10, te comento primero que, en mi otra PC que tenia Windows 8.1, realize a este el up-grade de Windows 8.1 a Windows 10, y todo funciona de perfectamente porque es totalmente compatible con Windows 10. Entonces intente tambien, con este PC que tiene Windows 7, y le realize a este el up-grade de Windows 7 a Windows 10, pero no tuve exito, ya que las PC construidas originalmente con Windows 7 ejecutan tecnología que tiene 10 años.

 

Las PC de HP con Windows 10 cuenta con muchas de las mismas características y capacidades de Windows 7 integradas en la experiencia. Cuando cambies a una PC nueva W10, habrá muchos aspectos de la experiencia que te resultarán conocidos, pero también encontrarás en W10 importantes innovaciones y capacidades que no estaban disponibles hace diez años. Conoce estas innovadoras características nuevas disponibles con Windows 10 en un dispositivo nuevo:

  • El hardware de PC más nuevo que es más rápido, tiene mayor capacidad y es más compatible con la tecnología más reciente de la industria.
  • Para ayudarte a proteger tu dispositivo, puedes sacar provecho de las capacidades de seguridad más recientes:
    • Consigue seguridad integrada, sin costo adicional. Tu dispositivo Windows incluye características de seguridad integradas, como un firewall y medidas de protección en Internet, para ayudarte a estar a salvo de virus, malware y ransomware.
    • Inicio de sesión tres veces más rápido... y olvídate de tu contraseña.4 Simplemente usa el rostro o huella digital para desbloquear tu equipo de manera segura y al instante2
  • Disfruta de una nueva manera de interactuar con Windows más allá de tu mouse y teclado. La mayoría de nosotros conoce las pantallas táctiles de nuestros teléfonos, y ahora muchas PC nuevas cuentan con una pantalla táctil en un nuevo equipo con Windows 10. Con la pantalla táctil, también puedes utilizar la tecnología de lápiz digital para escribir y marcar documentos y sitios web. Las pantallas táctiles y lápices digitales te permiten hacer zoom, desplazarte rápidamente y firmar documentos.
  • La aplicación Fotos organiza y etiqueta tus fotos de forma automática, y buscarlas es fácil y divertido. ¿Quieres ver las fotos que tomaste en la playa? Simplemente escribe "playa" en la barra de búsqueda y aparecerán todas tus fotos de playa.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 20 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Discos de Recuperacion Original para Notebook HP

Hola @UserPavilon, 

 

Solo quería agradecerte toda la información, ahora ya me ha quedado todo claro!

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación