cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 5
2.110
Reportar Mensaje

Disco duro no muestra las particiones al momento de formatear

HP 14-cf0005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

 

Estoy tratando de formatear mi pc para instalarle Windows 7 ya que Windows 10 no me ha gustado. Al momento de ingresar a la BIOS desactivo el modo seguro y activo el modo “legacy” para que me pueda reconocer el pendrive para bootear, pero al momento de reiniciar el pc me aparece lo siguiente antes de elegir el orden de booteo.

WhatsApp Image 2019-11-11 at 9.14.51 AM.jpeg

Una vez que comienzo la instalación del windows 7 no me muestra las particiones del disco para poder instalar y creo que es a causa de este mensaje. De hecho intenté instalar UBUNTU y tampoco me aparecen las particiones.

 

Necesito ayuda por favor!

 

Gracias

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Disco duro no muestra las particiones al momento de formatear

Seba_the con gusto te ayudo. 

 

 

 

Revisa que el disco duro si este funcionando de manera adecuada realizando el siguiente test: 

 

 

1. Apagar el equipo (Por completo) 
 2. Una vez apagado mantén presionada la tecla ESC (Escape) y sin soltar esta tecla enciende el equipo 
 3. Aparecerá un listado de F1, F2..., suelta la tecla ESC y debes presionar F2 Diagnóstico de sistema 
 4. Después debes seleccionar el idioma, al ingresar en la parte superior aparecerá la versión, anótala para que me la indiques al reconectarnos 
 5. Después debes seleccionar ' Prueba de componentes’ 
 6. Después debes seleccionar ' Prueba de disco duro’ 
 7. Después debes seleccionar ' Ejecutar una vez’ 
 8. Deberemos seguir las instrucciones para realizar la prueba interactiva 
 9. La prueba deberá iniciar satisfactoriamente y deberemos estar atentos al resultado para anotarlo y que me lo pueda decir al regresar. 
 
Quedo en la espera del resultado 
 
 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Disco duro no muestra las particiones al momento de formatear

Saludos,

 

yo no te recomendaría hace un downgrade para instalar Windows 7 por varios motivos:

 

1º -  Tu equipo fue diseñado para Windows 10

2º -  Es posible que no existan drivers para Windows 7

3º -  Es posible que Windows 7 no reconozca componentes

4º -  Es soporte de Windows 7 finalizará el 14 de Enero del 2020

5º -  Windows 10, al menos yo, lo veo como un S.O más limpio, y fácil de usar

6º - Te libras de instalar una por una las actualizaciones. Con Windows 10 al formatear te instala la última versión

6º - Con el tiempo, las aplicaciones irán destinadas a Windows 10

 

Yo como experiencia personal te digo que tengo un portátil que llevaba Windows 7. Por temas de diseño, se calentaba como una tostadora. Daba igual si formateaba y empezaba desde cero con el Windows 7; era un suplicio ver cómo subía la temperatura sin hacer nada, se apagaba de vez en cuando, iba lento, etc... Hace ya un tiempo lo rescaté del olvido le actualicé la BIOS con una versión de hace 9 años, le instalé Windows 10, y ahora funciona a pesar de los años que tiene, como un ordenador nuevo. 

 

Con todo esto te quiero decir, que con bajar a Windows 7, puedes encontrarte con más contras que pros. Hace poco si no me equivoco, una persona escribió aquí diciendo que al instalar Windows 7, el Wifi no le iba.

 

Si continúas con la idea de bajar a Windows 7, espero que puedan solucionarte el problema y todo vaya bien.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Disco duro no muestra las particiones al momento de formatear

La verdad tienes toda la razón,

Pude solucionar el problema del raid de disco duro pero el pc al momento en que lo formatee no me reconoció ni el touchpad ni la tarjeta del WIFI.

Así que creo que volveré a Windows 10 nuevamente

gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Disco duro no muestra las particiones al momento de formatear

Me aventuré a seguir intentando opciones por mi parte y lo que causaba este problema en el raid era la tecnología intel Optane.

Una vez que la desactivé pude formatear, pero tuve problemas despues con el touchpad y Tarjeta de WIFI con Windows 7, así que creo que volveré a Windows 10 nuevamente

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación