cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Tienes problemas de hardware? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 4
220
Reportar Mensaje

Resuelto!

Disco Duro M.2 Hp 17-BS006NS

17-BS006NS
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos dias:

Me encuentro con un problema, llevo años dedicandome a esto y nunca me habia pasado.

Tengo un pequeño taller en el que entre otras cosas nos dedicamos a actualizaciones y mejoras de ordenadores. Esta semana me ha llegado el equipo anteriormente mencionado y el caso es que al abrirlo para darle opciones al cliente y tras revisar la documentacion del equipo le ofrecemos instalar un disco duro M.2, el cual ademas de tener el puerto disponible HP dice que es posible la instalacion de dos discos duros en este equipo. El caso es que al arrancar la instalacion de Windows esta no reconoce el driver de la controladora y el que HP tiene publicado para este producto es un .exe que no puedo utilizar durante la instalacion.

He probado un monton de drivers, he actualizado la bios del equipo a la ultima version para evitar conflictos, he hablado con el soporte tanto por whatsapp como por telefono (me dicen que busque el driver del disco duro, ese es el nivel del soporte de HP).

El caso es que necesito el driver para que windows reconozca que hay un disco M.2 en este puerto (he comprobado el disco y esta bien ademas de haber probado otros dos modelos distintos de distintas marcas por evitar conflictos). A ver si alguien le ha pasado o puede ayudarme. Y si no se puede hacer ver a HP que la documentacion que presenta del equipo no es correcta y que por lo tanto es publicidad engañosa.

Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
74,002 11,870 20,047
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @Omar456 

que tipo de disco M.2 compro , SATA-3 o NVMe?, estos equipos por el tipo de procesador y chipset solo soportan M.2  SATA-3 no M-2 NVMe.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
74,002 11,870 20,047
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @Omar456 

que tipo de disco M.2 compro , SATA-3 o NVMe?, estos equipos por el tipo de procesador y chipset solo soportan M.2  SATA-3 no M-2 NVMe.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Correcto, me ha llegado el disco duro Sata3 ahora y con este funciona correctamente, me parece increible que despues de un monton de conversaciones con HP tanto a traves de whatsapp como por telefono, indicandoles todos los datos de lo que estaba haciendo, dandole los datos del dispositivo que estaba instalando sean incapaces de ver algo que para ellos deberia ser tan obvio. Desde luego un error por mi parte en no fijarme, pero el soporte tecnico de HP ha sido pesimo.

Muchas gracias.

Rector Rector
Rector
74,002 11,870 20,047
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Entiendo su frustración  por el tipo de soporte brindado, pero estamos por aqui por el foro siempre para aclarar alguna duda que aun tenga.

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación