cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 17
784
Reportar Mensaje

Después de actualizar Windows, el audio de mi Laptop OMEN - 17-cb1070nr queda muy bajo

HP OMEN - 17-cb1070nrn 65XX
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola amigos, el tema puede resultar un poco recurrente, pero como el problema es sobre este modelo en particular y las "soluciones propuestas" para otros modelos no me han funcionado, les dejo la consulta para ver que podría hacer para solucionar.

 

Respecto a las soluciones propuestas en otros modelos, puntualmente he probado la que está indicada en este post: Solución para Pavilion 15-cw1000 sin resultados favorables,

 

También seguí los pasos de este video: TUTORIAL PARA ARREGLAR EL SONIDO BAJO DE TU HP principalmente Pavilion 15 cw1004la y tampoco tuve una solución 100% efectiva.

 

Actualmente tengo instalado el driver versión 6.0.8940.1 y según la página de HP Support, esta versión fué lanzada el 15 de jul. de 2020 pero antes de la actualización de windows en las semanas pasadas (noviembre de ) el audio funcionaba relativamente bien. 

Suponiendo que el problema era la versión del driver, opté por instalar la versión anterior 6.0.8923.1 Rev.A
publicada el 15 de may. de 2020, pero luego de intentar instalar, me salió un error diciendo que driver no era compatible con la versión de mi SO versión (10.0.19041).

Así que volví a descargar la última versión disponible, osea, la que ya tenía instalada. 
Luego de reinstalar el driver con su ultima versión disponible y reiniciar la notebook, el audio volvió, pero sigue bajo!!!!

 

SI bien luego de reinstalar la ultima versión del driver, el audio mejoró muy levemente, digamos que ahora cuando pongo el vol. al 100% sería un 15% de antes de la actualización de WIndows, este 15% es mejor que 5% que tenía antes.

 

Quisiera saber si habría posibilidad de recuperar ese 100% real que tenía antes de la actualización de Windows. 

 

PD: cuando coloco los auriculares, el volumen es tremendo!! parece que el vol. máximo es un 500% mas fuerte que el vol. normal, sin los auriculares..

 

Desde ya les agradeceré cualquier ayuda que me brinden.

Saludos desde Argentina

16 RESPUESTAS 16
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Después de actualizar Windows, el audio de mi Laptop OMEN - 17-cb1070nr queda muy bajo

Estimado @HAR 

 

primero verifique lo siguiente, antes abre el programa que esta  escuchando el audio.

 

haga clic con el boton derecho del mouse sobre el icono de sonido en la barra de windows, y luego hace clic sobre "mezclador de volumen" y vea si el programa que esta escuchando sonido esta al maximo el volumen


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Después de actualizar Windows, el audio de mi Laptop OMEN - 17-cb1070nr queda muy bajo

Hola Experto, antes que nada, agradezco por haberte tomado un tiempo en responder. 
Lo que me sugieres, ya lo he realizado y sí, todos los volúmenes están al máximo.

 

Ahora acabo de probar los auriculares y han quedado al mínimo como antes, osea que esa mejoría de aumento en la potencia, fue temporal y no sé porque. He tenido que reiniciar la noteboook y la mejora del volumen fue apenas perceptible.. 

Ya no sé que hacer

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Después de actualizar Windows, el audio de mi Laptop OMEN - 17-cb1070nr queda muy bajo

haga lo siguiente , entre al administrador de dispositvos, va a  controladores sonidos  y desinstale el Relatek, cuando le solicite si desea tambien eliminar los controladores de Audio del equipo , marque la casilla aceptando y termine la desinstalcion y reinicie el equipo.

 

Pruebe el audio luego, sino funciona bien  instale el siguiente controlador

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp107001-107500/sp107248.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Después de actualizar Windows, el audio de mi Laptop OMEN - 17-cb1070nr queda muy bajo

Lo que me sugieres que haga, ya lo hice. Es lo que comentaba en el post. 

 

El archivo que me pasaste para instalar (sp107248.exe) es el archivo que se descargar desde https://support.hp.com/ar-es/drivers/... Versión 6.0.8940.1 Rev.B 

 

Este archivo es el que actualmente tengo instalado.

HAR_0-1607805697438.png

 

Como comentaba en el post... Este archivo ya lo desinstalé y probé instalar una versión anterior del driver, como no funcionó tuve que descargar nuevamente este driver, esta misma versión que me estas pasando y resinstalarlo.

Luego de reinstalar este driver, y reiniciar la pc. el audio volvió a funcionar pero apenas a un 15% o 20%. NO se logra escuchar nada!!

 

Te dejo un video con más detalles: https://youtu.be/QJvQA0rbe_4

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Después de actualizar Windows, el audio de mi Laptop OMEN - 17-cb1070nr queda muy bajo

Siguio el paso de desinstalar los controladores marcando la casilla de quitarel software del equipo ? Si lo hizo haga lo siguiente\, entre al  panel de control haga clic sobre el icono de sonido  y desactive l "las mejoras de audio ".

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Después de actualizar Windows, el audio de mi Laptop OMEN - 17-cb1070nr queda muy bajo

Perdón, me olvidé de comentarte que también lo hice y no hay ninguna mejora

 

Es más, este detalle lo publiqué en otro post comentado que no había tenido ninguna mejora y que lo volví a activar. 

HAR_0-1607806981929.png

 

De todas maneras, después de que los auriculares volvieron a quedar con el volúmen bajo, ingresé a esa opción y desactivé las mejora sin ninguna mejora, pero igualmente lo dejé así, desactivado

HAR_1-1607807108333.png

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Después de actualizar Windows, el audio de mi Laptop OMEN - 17-cb1070nr queda muy bajo

pruebe a instalar este controlador

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp107001-107500/sp107433.exe 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Después de actualizar Windows, el audio de mi Laptop OMEN - 17-cb1070nr queda muy bajo

de que fecha sería ese driver?? no aparece en la lista de controladores para mi modelo

 

Estos son las únicas versiones que me aparecen para el modelo de mi notebook

HAR_0-1607807598774.png

 

HAR_1-1607807641999.png

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Después de actualizar Windows, el audio de mi Laptop OMEN - 17-cb1070nr queda muy bajo

Es una version anterior pruebe este controlador por favor.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación