cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Descargportátil Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
56
Reportar Mensaje

Descarga batería muy rapido

Buenos días resulta que hace 15 días compré un portátil HP ryzen 5 corei 5 y lo utilice 3 horas y paso de 100 a 42 es normal? Se supone  UE dice que dura la carga 8 horas siento que se descarga muy rápido y está en modo de ahorro de batería y baja pantalla agradecería su colaboración

Etiquetas (2)
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
48,193 4,378 10,024
Mensaje 2 de 3
51
Reportar Mensaje

Descarga batería muy rapido

Hola @Descargportátil .

Es normal, ya que la mayoría de baterías tienen una duración entre 2 y 4 hrs.

 

El rendimiento y la capacidad de las baterías de la notebook disminuyen naturalmente con el tiempo. La manera en que se utiliza la batería en forma diaria también puede afectar estos atributos.
Muchos factores pueden afectar el rendimiento de la batería:
  • Las celdas de las baterías sufren una pérdida de capacidad gradual e irreversible con cada ciclo de carga y descarga.
  • La temperatura y las descargas pueden afectar la capacidad y el rendimiento de la batería.
  • La capacidad de la batería puede disminuir incluso cuando el equipo se desconecta de una fuente de alimentación y no está en uso.
  • Durante un tiempo prolongado de almacenamiento o sin uso, la carga de la batería puede disminuir a un nivel inferior al voltaje bajo recomendado. Descargar la batería a un nivel inferior al voltaje mínimo recomendado puede dañar físicamente la batería y hacer que la batería quede inutilizable.
    NOTA: 
    Si la batería no se recupera después de una carga de 30 a 60 minutos, es muy probable que la batería haya sufrido daño físico y deba reemplazarse.
  • Dejar la batería con un alto nivel de carga en un ambiente de altas temperaturas durante largos períodos también acelerará la pérdida de rendimiento y capacidad.
  • El equipo genera exceso de calor durante una alta carga de trabajo o si no está ventilado adecuadamente. Esto afecta temporalmente la carga de la batería y la velocidad de descarga. La batería vuelve a la normalidad cuando se enfría y regresa a una temperatura de funcionamiento aceptable.
  • Para ayudar a mantener la capacidad de la batería, las baterías de HP están diseñadas para descargar una pequeña cantidad una vez que estén completamente cargadas. Esto es normal para la mayoría de las baterías de las notebooks. La batería comenzará a recargarse una vez que la carga sea menor al 95 %.
  • El uso de software para procesamiento de gráficos o videos de alta definición acelera la pérdida de capacidad y rendimiento. Por ejemplo, los juegos en 3D disminuyen la capacidad con más rapidez que las aplicaciones de procesamiento de texto.
  • La configuración de su notebook y de la alimentación pueden afectar el rendimiento de la batería. Esto incluiría a configuraciones como:
    • Brillo de la pantalla
    • Teclado con retroiluminación
    • Resolución de pantalla
    • Plan de energía de Windows
    • Velocidad del procesador
    • Tipo de almacenamiento, como un almacenamiento periférico

Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, además soy un voluntario,tampoco envíen mensajes privados ya que es una comunidad publica.
Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
665 36 258
Mensaje 3 de 3
40
Reportar Mensaje

Descarga batería muy rapido

Saludos,

 

GOLD_MASTER te ha expresado de manera perfecta el tema de la batería. Yo siempre suelo decir, que el tema de duración de las baterías es sobre ciertos supuestos. Por ejemplo, suele poner que la duración de la batería es SOBRE o HASTA X horas. Lo que no se dice de esas X horas, es que el equipo está en reposo, con brillo atenuado, sin ejecutar aplicaciones, con una temperatura normal, etc.., y si te descuidas con la pantalla apagada. A nada que le ejecutemos una aplicación, o juego, la duración de la batería disminuye. Si la CPU coge más calor por estar ejecutando procesos, la duración disminuye. El tenerlo conectado a internet, también hace que la batería se agote más rápido. Incluso la temperatura ambiente del lugar donde estemos. Cuidar también la batería incide en su duración.

 

El ejemplo claro está en los teléfonos móviles. En reposo te pueden aguantar 250 horas, vamos unos 10 días, pero en reposo, con la pantalla apagada, sin estar conectado a internet, sin llamar, sin recibir o escribir mensajes, etc...

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación