cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 4
572
Reportar Mensaje

Compré una PC NUEVA y es tan lenta como un PC viejo y sobrecargado

HP Notebook - 14-cm0010la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, necesito ayuda por favor.

En Chile fui a una tienda ABC y compré un nuevo notebook HP, estaba completamente nuevo al momento de verlo, venía en su respectiva caja sellada con plástico y todo, no hubo en ningún momento algún motivo para pensar que podría tratarse de un equipo defectuoso o en su defecto usado. Al prenderlo por primera vez el vendedor me decía que era completamente normal la lentitud del equipo, pues era la primera vez que se iniciaba y había que configurarlo. Me cercioré de que arrancara bien, de que quedara bien configurado y partí a casa. Llegando surgieron los problemas: me di cuenta de que el PC era extremadamente lento, mucho más lento que mi notebook dell de más de 5 años -que en paz descanse- y me extrañó demasiado, porque tengo entendido que HP es muy buena marca y no esperaba tener problemas de ningún tipo, menos tratándose de un equipo nuevo.

Se demora al abrir cualquier aplicación, se demora al abrir una nueva pestaña, se demora en acceder a las páginas, se retrasan los vídeos y el sonido se adelanta, y hasta se queda medio pegado cuando cambio de un programa a otro o de una pestaña a otra. ¿Qué puedo hacer para solucionar este problema? ¿Me vendieron un producto defectuoso? ¿Cómo puedo asegurarme de ello? Ayuda por favor 😞

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Compré una PC NUEVA y es tan lenta como un PC viejo y sobrecargado

No es que sea un producto defectuoso, lo que si observo es que el procesador que lleva no es muy potente, el disco duro es algo lento (en esto no te preocupes que yo uso uno igual y en ese aspecto no tengo problemas). Al principio los sistemas operativos siempre se tienen que asentar un poco,

 

Yo trataría de tener un windows 10 lo más limpio posible. Usa el windows defender en vez de otros antivirus, deshabilita apliaciones que se activen al arrancar o en segundo plando, eliminar aquellas que no vas a usar, instala actualizaciones, limpieza de disco duro y desfragmentarlo,  actualizar la BIOS en caso de haber actualización disponible, etc...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Compré una PC NUEVA y es tan lenta como un PC viejo y sobrecargado

Hola melzv, 

 

En los equipos actuales que vienen con Windows 10 y dada la cantidad de compilaciones que tiene esta versión de sistema, lo primero que se recomienda es actualizar todo tanto de Windows Update como en HP Support Assistant, ya que, las versiones que tiene el PC son las más actuales en el momento de la fabricación pero desde dicho momento hasta la compra del PC, probablemente hayan salido nuevas actualizaciones. El funcionamiento de esta versión de Windows hace que nada más encender el PC Windows Update comience a trabajar, si no tienes todo actualizado, eso relentiza el PC, puesto que está trabajando en segundo plano y ocasiona lentitud en la experiencia de usuario.

 

También, se recomienda actualizar HP Support Assistant, para que los drivers del PC, vayan actualizados acorde a el sistema operativo.

 

Una vez actualizado todo, revisa si mejora o continúa lento.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Compré una PC NUEVA y es tan lenta como un PC viejo y sobrecargado

Ese problema en equipos nuevos se detecta cuando se actualiza el bios en algunos modelos, pruebe instalar la versión previa, la puede hallar acá en Soporte - Controladores - escribe su modelo/serie de pc.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación