cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 11 de 21
Reportar Mensaje

Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

Nada tiene que ver este error 502 con el sistema operativo. Así que para empezar descartemos el Sistgema Operrativo del problema. Es un problema relacionado con el hardware-programa del propio laptop.

Lo fácil es pensar que se trata de un problema de la Pila interna (normalmente de 3v. y extraíble). Pero mucho me temo y sobre todo en equipos nuevos que no es así.

La tensión de RTC está controlada cuando el equipo está apagado por la pila antes comentada. Pero, cuando el equipo está alimentado con corriente procedente del adaptador, queda controlada por una tensión LDO de baja potencia, suministrada por la fuente del portátil, normalmente +3vcpu, que se distribuye hacia el controlador embebido o hacia el chipset (este último dentro de la CPU). El equipo discierne de dónde parte la tensión vía un doble diodo zénert.

Ahí podemos descartar si es una avería provocada por la "pila de cmos" o por el hardware del equipo. Si éste no es capaz de suministrar la tensión RTC aún cuando el equipo está alimentado por el "adapter" y máxime en equipos nuevos, olvidemos la pila interna.

Mucho me temo que es una avería de hardware, a veces simple y otras complicada. El Chip BIOS puede estar mal per sé. También los circuitos anexos, como condensadores o pistado. En fin, no es todo coser y cantar, ni aprender cuatro cosas obvias. Espero que os sirva de algo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
19 1 0
Mensaje 12 de 21
Reportar Mensaje

Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

Buenas!  Tengo el mismo error al iniciar, me pide hacer reboot y ya inicia sin problemas.

 

Me ha empezado a pasar a partir de haberle extraído la batería al laptop (se había hinchado y me empujaba hacia arriba el teclado). ¿La causa es tenerlo sin batería o no tiene nada que ver?

 

Gracias!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 13 de 21
Reportar Mensaje

Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

¿Que si tiene que ver?. Claro, en los equipos modernos de HP es raro encontrar una pila para RTC. La propia Batería recargable interna se encarga de conservar estos valores. Hasta que la batería recargable no cargue, no te desaparecerá el error si lo desenchufas de la corriente del cargador.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
19 1 0
Mensaje 14 de 21
Reportar Mensaje

Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

Gracias, Charlie! Entonces la única solución a corto plazo es dejarlo enchufado todo el rato incluso hasta cuando no lo use?

La batería funciona, pero con lo hinchada que está me molesta en el teclado, así que no voy a meterla. El recambio de batería me sale por 40 pavos y me toca un poco las narices. De momento lo uso siempre como un pc de mesa, así que creo que voy a pasar de comprársela, a no ser que el tema de la BIOS pueda ser contraproducente para el PC, qué opinas?

 

EDITO: efectivamente, sólo ha ido a peor. Ahora me entra en el menú de la BIOS todo el rato y no me deja iniciar Windows. Esto es un cachondeo. Ahora qué tengo que hacer, ponerle la bateria hinchada?? 😅😅

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 15 de 21
Reportar Mensaje

Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

No, es mejor que sustituyas la batería. No sé de cuál se trata. Si es un Laptop moderno y lleva batería interna, probablemente se trate de HT03XL. Existen distribuidores de las mismas de Segunda Mano, originales. Díme, por favor, de qué batería se trata y te mando enlace con batería certificada, junto con el índice de capacidad de carga. Un saludo. La batería hinchada no la coloques, se puede perforar y entonces te acordarás de ella.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
19 1 0
Mensaje 16 de 21
Reportar Mensaje

Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

La batería es una SR04XL (4 cell, 70 Wh, 4.55 Ah). El portatil es un HP Pavilion Power - 15-cb005nv. La tenía quitada, pero ayer la volví a poner porque me estaba dando muchos problemas el arranque. Igual no era cuestión de la batería, había instalado un m.2 y clonado el SO ahí. No arrancaba y tuve que tirar del solucionador de problemas con un USB de instalación para corregir el arranque. Ya te digo, no sé si es que se clonó mal o si era cosa de tener la batería fuera (la BIOS se me desconfigurada todo el rato, la fecha y la hora se ponían de una manera cada vez).

Yo he mirado esta batería que es la más asequible que he encontrado: https://www.amazon.es/gp/product/B07R47VDZL/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AXKO1U8RRJ1RX&psc=1

 

El portátil lo voy a usar 1 día más hasta que pida otra batería, tengo miedo de quitarle la batería y de tener tantos problemas para arrancar de nuevo 😄 (aunque igual no era por eso, repito). Según HP es seguro usar la batería aunque esté hinchada, así que no sé si usarla así hoy y mañana y ya pedir una de recambio (me voy de viaje y no usaré el ordenador, así que a la vuelta puedo cambiársela). ¿Qué opinas? xDD

Gracias!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,834 122 214
Mensaje 17 de 21
Reportar Mensaje

Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

Hola OdiNeo  Si tiene un problema con su producto HP, comuníquese con nuestro equipo de soporte a través de un mensaje privado. Esperamos su contacto.Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 18 de 21
Reportar Mensaje

Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

PARA RETIRAR LA BATERIA TENGO Q DESTORNILLAR SACAR TAPA Y QUITAR BATERIA 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 2
Mensaje 19 de 21
Reportar Mensaje

Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

Lo mas probable es que si, yo ahora e desconectado la bateria y me aparece ese error, pero después de conectarlo de nuevo se desapareció, a si que si, creo que el problema era que no estaba conectada la bateria (en mi caso) o porque la bateria estaba dañada (como es el caso del que se habla aca).

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 20 de 21
Reportar Mensaje

Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

No han tenido en cuenta que laptops como Envy tienen la batería integrada y no se puede hacer eso.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación