cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 4
557
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Como instalar el sistema operativo en una ssd y mantener mis archivos en el disco duro?

HP OMEN 15-dc0003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo una laptop Omen con numero de producto: 2RJ27LA#ABM.

Tengo el disco duro de 1Tb que venia con la computadora, pero quería comprarle una ssd para tener el sistema operativo ahí, y guardar todos mis archivos en el disco duro, el problema es que no se como pasar el Windows del disco duro al SSD ¿Alquien me podría ayudar por favor?

En cuanto a la instalación del hardware he investigado, y por como esta diseñada la computadora es un proceso sencillo, la ranura esta libre y solo seria integrarla, mi mayor problema es la parte del software ☹

 

Por cierto, por parte de HP me enviaron una USB con la “imagen de Windows” (creo que se llama así), pero me la enviaron ya hace seis meses, no se si este desactualizada por el tiempo que ha pasado, investigando por internet vi que necesitaba algo así,
por eso lo menciono, pero no logre comprenderlo del todo.

Además, tengo miedo de perder la licencia de Windows al hacer el cambio.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,143 12,882 21,258
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Como instalar el sistema operativo en una ssd y mantener mis archivos en el disco duro?

Hola @Jorge_Lara 

 

hay varias maneras, puede clonar directamente toda la información del HDD al SSD, usando el programa que ofrecen cada vendedor de SSD en su sitio web, o puede usar el USB que le enviaron que tiene el sistema operativo original, aunque este en otra version puede luego actualizar con el Windows Update la version de windows.

 

Lo que debe tener presente que para que el SSD sea el disco de arranque del sistema debe probarlo una vez instalado el sistema, solo, o sea no ponga el HDD, si ve que luego todo va bien , debe poner el HDD y formatear porque sino la version de windows que tiene el HDD va  a ser conflicto con la version que instalo en el SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
80,143 12,882 21,258
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Como instalar el sistema operativo en una ssd y mantener mis archivos en el disco duro?

Hola @Jorge_Lara 

 

hay varias maneras, puede clonar directamente toda la información del HDD al SSD, usando el programa que ofrecen cada vendedor de SSD en su sitio web, o puede usar el USB que le enviaron que tiene el sistema operativo original, aunque este en otra version puede luego actualizar con el Windows Update la version de windows.

 

Lo que debe tener presente que para que el SSD sea el disco de arranque del sistema debe probarlo una vez instalado el sistema, solo, o sea no ponga el HDD, si ve que luego todo va bien , debe poner el HDD y formatear porque sino la version de windows que tiene el HDD va  a ser conflicto con la version que instalo en el SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Como instalar el sistema operativo en una ssd y mantener mis archivos en el disco duro?

Solo para confirmar que he comprendido.

Ya que tengo el ssd, quito el hdd y le instalo el ssd en el puerto de la computadora.

Con la usb que me proporcionaron instalo el windows en la ssd, espero a que se instale y si todo esta correcto, vuelvo a quital el SSD para volver a poner el HDD y así formatearlo correctamente. Despues de formatear el HDD vuelvo a poner el SSD con el windows ya preinstalado y listo.

¿Es correcto?

Una vez hecho esto tengo que actualizar el BIOS o algo así?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,143 12,882 21,258
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Como instalar el sistema operativo en una ssd y mantener mis archivos en el disco duro?

Cuando todo este bien en el SSD con el sistema operativo, pnga el HDD, luego al encender el equipo oprima la tecla varias veces F9, viene el boot menu entonces seleccione el SSD para arrancar y desde alli formatea luego el HDD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación