-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Como evito que windows update "actualize" mis cont...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Como evito que windows update "actualize" mis controladores
20-08-2021 02:34 PM - editado 20-08-2021 02:34 PM
Buenas! les resumo mi caso, en las últimas actualizaciones de windows 10 no conseguía jugar a nada porque la pc se me apagaba, decía "bloqueando" y luego apagaba y en el visor de eventos decía que entró en hibernación por problemas térmicos "temperatura alta" esto antes no sucedía... (OBS: Menciono que he formateado la pc varias veces el cual ya no tenía los controladores ni software de fábrica, con todo eso lograba jugar tranquilo pero en las ultimas actualizaciones de windows ya me generó problema al jugar)... Continúo. actualizé los controladores con software de terceros y aún así seguía el problema.
He restaurado mi notebook con la imagen de fábrica el cual instala la versión de windows más antigua concretamente la versión 1703, y los controladores originales de fábrica. probé jugar de nuevo y no generó ningún problema térmico.
El caso ahora es que quiero actualizar windows 10 a través de windows update claro. pero no quiero que toque los controladores. quiero solo actualizar el Sistema Operativo y que no toque los controladores. ¿Cómo lo hago?
Recomiendan que windows update actualize los controladores o dejo los controladores de fábrica y solo actualizar el S.O.
Agradecería mucho sus ayudas 🙂
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-08-2021 02:40 AM
Hola @RAFD .
Lo que yo haría es descargar la ultima imagen iso de Windows 10 y realizar una instalación limpia, luego pausar las actualizaciones automáticas de la siguiente manera:
https://www.xataka.com/basics/como-pausar-actualizaciones-windows-10
También puede aplazar las actualizaciones mediante el registro de Windows:
https://www.muycomputer.com/2021/05/11/actualizaciones-de-windows-10-pausa
Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
@HPSupportESPSoporte Técnico HP
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
24-08-2021 10:29 AM - editado 24-08-2021 10:33 AM
Es buena idea lo de instalar windows todo limpio. Pero si hago eso. Que pasa con los controladores de fábrica?
Yo ya había hecho una instalación limpia pero faltaron muchos controladores y el rendimiento de la pc era distinta, trabajaba muy a tope y si me ponia a jugar si apagaba por calentamiento ¿? Y antes no sucedía eso y aparte los controladores faltantes no los encontraba y los que se instalaba a través de windows update creo que no eran los correctos por eso me generaba ese error al jugar. Por esa razón tuve que restaurar de fábrica la pc y actualizar desde allí. Solo que no sé si es conveniente que windows actualize mis drivers o es mejor que no los actualize.
Agredecería su respuesta.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 25-08-2021 02:45 AM
@RAFD .
Le recomiendo que eche un vistazo a la información del siguiente enlace ya que responderá su duda:
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 26-08-2021 01:21 AM
tengo en el disco duro una partición de hp recovery manager. sería posible formatear la pc (sin eliminar la partición de hp recovery manager) e instalar la ultima versión de windows 10 y luego de configurar todo windows 10 ejecutar hp recovery manager he instalar los controladores? o no es posible hacerlo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 26-08-2021 11:48 PM
@RAFD .
Mientras que no seleccione la partición donde está el recovery no habrá problemas.