cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 11
28.834
Reportar Mensaje

Como crear una nueva partición de recuperación y configurarla

Hola. Lo que quiero hacer es borrar absolutamente todo lo que hay en el disco duro (formatear particiones (incluso la partición Recovery) y datos que halla en él) y crear 2 nuevas particiones, una de 250GB en la que instalaré Windows 7 y otra de 14GB (me parece) que usaré como "Recovery" (Recuperación). Mi disco duro posee 500GB de capacidad, es el modelo HP Pavilion DV6-1367es.

 

Pues bien, crear las particiones sé como hacerlo (en la propia instalación del Windows 7 se pueden borrar y crear) pero lo que no sé es como configurar o qué hacer en la partición de "Recovery". Vamos, que no se ni como empezar. Lo que quiero es configurarla desde cero para mi nueva instalación de Windows 7.

 

He de decir que todavía no he borrado ni he echo nada de esto... Saludos y gracias de antemano!!!

10 RESPUESTAS 10
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Como crear una nueva partición de recuperación y configurarla

Hola byhanzo. ¿qué tal? antes que nada crea los discos de recuperación de sistema de tu equipo. Ahora lo que mencionas no se puede hacer, al instalar un sistema operativo en C: la función de la partición se pierde, auqnue se tenga ahí, y al formatear desde cero todo el disco duro, ya no se puede recuperar la función, ni la partición del Recovery, pero con tus discos ya no tendrás problema, ya que podrás recuperar tu sistema como de fábrica y crearía de nuevo la partición, si instalas otro sistema operativo, pues será desde cero. ¡Mucha suerte!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Como crear una nueva partición de recuperación y configurarla

Entonces la partición de "Recovery" viene de forma predeterminada con el ordenador ¿no?, en caso de que borrase la partición C: que es donde está instalado Windows 7, la partición de "Recovery" perdería su función de recuperar y no valdría para nada. En tonces, no se puede hacer una nueva partición recovery... es que no me ha quedado muy claro...

 

Saludos y muchas gracias!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Como crear una nueva partición de recuperación y configurarla

hola de nuevo byhanzo, así es, al modificar C: e instalar un nuevo sistema operativo, la partición de recovery pierde su función, pero para volver a tener su función tal cual y todo normal, es con los discos de recuperación, eso dejará tu equipo como de fábrica y así funcionará de nuevo Recovery, es decir, la partición de recovery está programada para funcionar con el sistema operativo predeterminado de fábrica, al modificarse o cambiarse, pierde su función. Espero haber aclarado tu duda. ¡mucha suerte!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Como crear una nueva partición de recuperación y configurarla

Hola.

 

Tengo desde hace años un hp compaq nx 9420, me venia con una particion de recuperacion, pero instale otro sistema y perdi la opcion de arrancar desde esa particion. No encuentro la forma de crearla de nuevo y que aparezca la opcion F11 para recuperar el sistema, al arrancar el pc.

 

Como podria crearla?? de momento aun existe la de recovery pero esta vacia.

 

Gracias y saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Como crear una nueva partición de recuperación y configurarla

Hola, para ello necesitarias los disco de recuperacion del sistema, que deberian haber sido creados por ti en su momento, si no lo hicistes y el equipo fue fabricado o vendido en 2006 o posteriormente, se pueden solicitar a HP:

Solicitud de un conjunto de DVD de recuperación para Windows 7, Vista o XP


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Como crear una nueva partición de recuperación y configurarla

Hola, gracias pero no hay resultados, mi equipo ya no tiene soporte.

 

Hay otra forma de realizar la particion de recuperacion?

No dispongo de los dvd's de recuperacion. uso Ubuntu.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
74 55 220
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Como crear una nueva partición de recuperación y configurarla

Sin los discos no hay forma ya que con estos se restaura la configuración original de fabrica es decir el esquema de particiones por ej reservada, HP TOOLS, SO, Recovery.

 

Si la partición fu eliminada, formateada o simplemente borrado su contenido no es posible.

 

Solo seria posible si:

 

1) Se hubiera clonado la partición

 

2) Tener la partición intacta, bootear de ella para restaurar el sistema o crear los discos de recuperación (previamente hay que marcar la partición RECOVERY como activa desde el administrador de discos).

 

3) Tener al menos el/los archivos .wim para crear los CD/DVD de respaldo con PowerISO por ej.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Como crear una nueva partición de recuperación y configurarla

mira si se puede crear una particion de recuperacion y en la direccion que te dejo explican los pasos que hay que ejecutar para hacerlo http://culturillainformatica.blogspot.com/2009/04/automantenimiento-del-sistema-operativo.html

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Como crear una nueva partición de recuperación y configurarla

Buenas, se que es un tema ya viejo pero tengo una pregunta referente a este tema, quisiera comprar un disco de estado solido para reemplazar el viejo disco duro que trae mi laptop hp y quiero tener mi sistema operativo como de fabrica, como si no hubiera pasado nada, será que si me creo una unidad de recuperacion por medio del asistente de hp me crearia mi particion recovery y me instalaria todo normal en mi nuevo disco con dicha unidad? de antemano gracias por las respuestas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación