cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 1 de 8
518
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD de un equipo a otro

HP Pavilion dv6 3036es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos a todos,

 

hoy quien viene con una duda soy yo. Recientemente el equipo que uso no me arranca, debido presumiblemente a que se ha pinzado el cable flex del botón de encendido. Pienso que es eso, porque a parte de doblado, en una prueba se arranco el equipo, y como no le tenía conectado el disco duro salió la BIOS. Luego al moverlo no volvió a arrancar. Ya que quiero tener cierta información del disco duro del equipo averiado, el caso es este:

 

Tengo dos equipos. El que está averiado usa un disco duro, un SATA 3 de 2,5” a 5400 rpm, que va digamos acoplado al conector de la placa madre simplemente empujando o deslizando el disco duro.

 

El otro equipo, HP Pavilion dv6 3036es, el disco duro también un SATA, desconozco si de 2,5", si es SATA 3, a 7200 rpm, pero que en vez de ir acoplado deslizándolo, va conectado a un cable que lo conecta a la placa madre. Mis preguntas son:

 

1- ¿Puedo conectar el disco duro del primero equipo, al conector del HP dv6, y así tener acceso a la información de él? . Más que nada lo digo porque el disco duro del HP es del año 2010, y el del otro equipo del 2013, y tal vez no sean compatibles.

 

2- ¿Habrá algún problema de compatibilidad puesto que el equipo HP lleva de siempre un disco de 7200 rpm, y el otro equipo de 5400 rpm?.

 

3- ¿Dañaría el disco duro?.

 

Edito algo que acabo de acordarme:

 

En el disco duro de 5400 rpm están los drivers de las graficas, etc... del equipo averiado, que por supuesto no coinciden con las del HP dv6... ¿daría fallos o problema con la licencia?

 

Gracias de antemano.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD de un equipo a otro

Entra en modo seguro asi no carga los controladores ni se reinicia el equipo actualizando controladores


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD de un equipo a otro

Hola @Carlosillo 

 

No debería tener ningún problema en hacer lo que esta indicando puede poner el otro disco para tener acceso a el . Apartir del 2009 sino me equivoco todos los equipos HP son SATA-3.

 

Las rpm eso no va influir, puede manejarlo por igual el sistema 5400 o 7200


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Autor
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD de un equipo a otro

Gracias Resistencia,

 

ando consultando por la web, y veo algún problema por tema de drivers; no olvidemos que son diferentes equipos, el disco duro que quiero colocar en el HP es de un ASUS con su Windows 10, con sus drivers de gráfica intel HD y Nvidia, además del resto de drivers, y el equipo HP trae como gráfica una ATI, además del resto de drivers.

 

Difícilmente arrancaría. Otra opción es retirando el DVD y meter una carcasa de DVD con el disco duro; así el HP continuaría arrancando con su disco duro, sus drivers etc... y quedaría una unidad nueva de disco duro, que sería el disco duro del otro portátil.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD de un equipo a otro

Ah  quieres ponerlo como disco principal y sistema operativo incluido alli es otra cosa, aunque windows por lo general intenta cambiar los controladores cuando detecta cambios de hardware.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Autor
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD de un equipo a otro

Ese es el problema Resistencia, que mi idea era ponerlo como disco principal para arrancar con ese disco duro para extraer unos archivos a un pendrive.

 

He mirado por hay, y es posible que se reinicie cosa de 15 veces actualizando drivers etc... y lo que no quiero es "volver loco" al disco duro tampoco. 

 

Yo pienso que dejo de arrancar por el cable flex que va al botón de encendido, se debió pinzar al cerrar la carcasa, y no hace contacto. Esperemos que solo sea eso!

 

Ahora pues con el viejo dv6, que funciona de maravilla también; aunque ayer para instalarle el Windows 10 2004 estuvo 5 horas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD de un equipo a otro

Entra en modo seguro asi no carga los controladores ni se reinicia el equipo actualizando controladores


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Autor
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD de un equipo a otro

Saludos otra vez,

 

ya di el tema como solucionado, aunque aún no he hecho nada. ¿crees qué entrando en modo seguro, aunque sea con el disco duro del otro pc con los drivers del otro pc, arrancará bien sin buscar drivers específicos para el equipo HP? se que en teoría arranca Windows 10 con componentes básicos, pero no estoy seguro yo de que no se ponga a buscar...

 

De todas maneras esperaré un poco a ver si cambio el cable flex, y así no volver "loco" al disco duro jaja.

 

La otra opción es comprar la carcasa de CD/DVD en la cual instalar el disco duro, y así el equipo HP arranca con su disco duro, sus drivers, y el otro disco duro aparecería como secundario.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD de un equipo a otro

en teoria el modo seguro, no permite actualizar los controladores, porque es un arranque para buscar fallas,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación