cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 6
1.202
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Disco Duro de Emergencia

Envy 17 j100
Microsoft Windows 8 (64-bit)

Tengo un problema cambiando de disco, de repente me comenzó a aparecer el mensaje de problema inminente en el disco duro, producto de esto ya que quería seguir realizando mis trabajos sin problema, me compré un disco ssd que comprendo tiene mejor rendimiento, viendo tutoriales descubri que era posible "clonar" el disco para continuar con mis actividades sin mayor problema. Así que compré un ssd marca kingstone de 480 GB, el original era de 1Tb, sin embargo por las características del "recovery reflect" que es el software por el que me animé a este método, podía compiar particiones independientemente, por lo que copié sólo los del sistema y el disco C, dejando de lado la partición D que era más de almacenamiento.

 

Logré clonar el disco con las particiones que según yo necesitaba, pero al iniciar aparece la pantalla de reparación, posteriormente la pantalla celeste de que no puede repararse y hay dos opciones: una alternativa avanzada y  otra apagar.

 

Quisiera saber si hice algo mal, o si no es posible realizar este clonado por las características de partición del disco, adicionalmente recién descubrí que mi laptop soporta dos discos físicos pero no tiene cable para conectar el segundo, un total desperdicio pues no viene con el cable necesario para conectar el segundo. Uso programas que demandan mucha memoria (diseño gráfico e ingeniería en general) y el portátil me respondió bien hasta ahora pienso que el uso intensivo fue la razón del daño.

 

Quisiera saber si alguien hizo algo parecido y pudo encontrar la solución, si se necesitaría un controlador adicional del disco SSD nuevo o alguna configuración en la BIOS para evitar este tipo de inconvenientes. Cabe aclarar que el disco original no está dañado totalmente por lo que lo puedo montar en cualquier momento pero mi interés es evitar que termine de dañarse mientras lo utilizo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Disco Duro de Emergencia

Ya logré solucionarlo, sólo hice mal la clonación, tenía muchas particiones, y en realidad para el inicio de windows necesitaba 4 particiones, no incluí una partición con nombre NONE por falta de memoria en la ssd, y fue ese el que ocasionó el problema, al realizar el mismo proceso de clonado con esta partición más reduciendo memoria en la partición de disco C, logré hacer arrancar el sistema sin mayor inconveniente, el sistema está exactamente como lo dejé en el otro disco sin inconvenientes.

Muchas gracias por la ayuda, llegué a marearme un poco con tanta información y fue en realidad muy simple.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Interno
Interno
30 1 10
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Disco Duro de Emergencia

¡Hola!

 

Lo que puedes tratar, más que montar el disco duro como tal en el equipo, es conseguir el Case para hacerlo como un disco duro Externo y, desde la BIOS puedes cambiar el orden de arranque al disco duro Externo. 

Esto dado que puede la placa rechazara el disco que has comprado. 

 

También lo que puedes hacer es un diagnostico al disco duro que posee tu equipo desde fábrica 

 

Es muy sencillo 

 

Enciende y en cuanto sueltes encendido presiona ESC varias veces hasta ver un menú que menciona varias opciones desde F1 hasta F11

Presiona F2

Selecciona las pruebas de componentes 

Escoge unidad de disco duro 

* Dependiendo del tiempo, puede hacer la prueba rápida o extensa 

Selecciona Ejecutar una vez 

 

Espera que el análisis concluya y depende del resultado es si cuenta o no con un daño físico tu disco duro 

 

Si aún puedes acceder al sistema y al disco duro, asegurate de haber respaldado bien tu información.

 

¡Espero te sirva!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Disco Duro de Emergencia

Muchas gracias por el dato de la placa, veré si puedo conseguir el case que mencionas. Ciertamente lo ideal seria poder montarlo internamente sin embargo es una opción.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Disco Duro de Emergencia

 

Para clonar usa el software que da el fabricante (gratis) que es Seagate Acronis DiscWizard ó Acronis WD True Image. Usa la edición de alguna marca presente en tus discos.

Seagate

http://www.seagate.com/la/es/support/downloads/discwizard/

 

WD

http://support.wdc.com/downloads.aspx?p=119

 

Una vez clonado, por ser SSD debes habilitar AHCI en el bios justo antes de arrancar desde el SSD. En cuanto a las particiones, el Acronis te permite elegir ajuste automático o manual, eliges automático.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Disco Duro de Emergencia

Hola.

Bienvenido al foro JosFo_87.

Puede leer esta información:

http://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/Activar-AHCI-para-SSD-en-Envy-DV6-7300ss/td-p/4...

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-System-and-Recovery/how-i-can-set-my-BIOS-to-ACHI-mo...

 

http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/clona-tu-disco-duro-no-vuelvas-instalar-windows-7978

http://www.neoteo.com/los-mejores-programas-clonar-discos-duros


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Disco Duro de Emergencia

Ya logré solucionarlo, sólo hice mal la clonación, tenía muchas particiones, y en realidad para el inicio de windows necesitaba 4 particiones, no incluí una partición con nombre NONE por falta de memoria en la ssd, y fue ese el que ocasionó el problema, al realizar el mismo proceso de clonado con esta partición más reduciendo memoria en la partición de disco C, logré hacer arrancar el sistema sin mayor inconveniente, el sistema está exactamente como lo dejé en el otro disco sin inconvenientes.

Muchas gracias por la ayuda, llegué a marearme un poco con tanta información y fue en realidad muy simple.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación