-
×InformaciónWindows 11
Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí
Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónWindows 11
Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí
Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Cambiar disco sin perder el SO
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Cambiar disco sin perder el SO
el 08-04-2021 10:03 PM
Hola compre la hp 14 cm007 la, elegi este modelo a pesar de ver que no tenia disco ssd por el precio y la financiación, ahora se lo quiero cambiar, mi pregunta es como conservar el sistema operativo original... ya que no me gustaria tener que irme a un windows pirata solo por cambiar el disco, tambien me gustaria conservar el menu que permite reiniciar el windows a 0 sin perder archivos que es muy util!
Desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar.
Saludos
Carito
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 09-04-2021 04:34 PM
Pues antes que nada si esta en garantía la perderás.
Para cambiar a un SSD tienes que sacar tu HD SATA del portátil y clonarlo en un SSD .... yo he hecho ese procedimiento de clonación varias veces utilizando un PC de torre con un sistema instalado en mi caso W10, ...conecto el HD SATA y el HD SSD es fácil pero debes tener dos conectores SATA libres en el interior del PC de torre... y con un programa gratuito (Easeus, hay otros)... clono el disco SATA al disco SSD en el PC torre siguiendo las instrucciones del programa ...monto el SSD nuevo y clonado en el portátil y listo .... arrancara sin problemas y el SO estará activado
Ese proceso de clonación se puede hacer en el mismo ordenador pero a mi no me gusta y a veces puede fallar...
El HD SSD debe ser mejor de mayor capacidad que el SATA que vas a sustituir.
Ojo no te equivoques y clones el vacío en el lleno ... la capacidad distinta del SSD te ayudara a reconocerlo y no equivocarte
Suerte
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 11-04-2021 11:38 PM
No, el disco que tengo es de un tera y el solido es de medio tera, no se podra descargar legalmente y poner la misma licencia?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 12-04-2021 05:08 AM
La licencia no es problema al clonarlo estará activado y sera perfectamengte legal ... el problema es cuanto estas ocupado del disco de 1 tera? ... y es que SI lo puedes clonar al solido si esta ocupado menos de 500 gigas.
Ahora bien los discos solidos a necesitan por diseño espacio libre para su seguridad y desempeño ... por ejemplo podrías clonar si solo ocupas de tu actual disco de 1 tera digamos 400 gigas y además no necesitaras mucho mas espacio en un futuro.
La mejora de la velocidad con los discos solidos es espectacular ... ahora bien en tu caso si se desempeña razonablemente bien personalmente no lo combiarÍa.... y si acaso vendería el SSD de 500 gigas y compraría un SSD 1 tera ... poner menos es sacrificar espacio por velocidad y eso hay que tenerlo en cuenta dependiendo del uso que le des
SALUDOS
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad