cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
283
Reportar Mensaje

Cambiar disco sin perder el SO

14 cm007la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola compre la hp 14 cm007 la, elegi este modelo a pesar de ver que no tenia disco ssd por el precio y la financiación, ahora se lo quiero cambiar, mi pregunta es como conservar el sistema operativo original... ya que no me gustaria tener que irme a un windows pirata solo por cambiar el disco, tambien me gustaria conservar el menu que permite reiniciar el windows a 0 sin perder archivos que es muy util!

 

Desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar.

 

Saludos

 

 

Carito 

3 RESPUESTAS 3
Maestro
Maestro
50 2 14
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Cambiar disco sin perder el SO

Pues antes que nada si esta en garantía la perderás.

 

Para  cambiar a un SSD tienes que sacar tu HD SATA del portátil y clonarlo en un SSD .... yo  he hecho ese procedimiento de clonación varias veces   utilizando  un PC de torre con un sistema instalado en mi caso W10,   ...conecto el HD SATA y el HD SSD  es fácil pero  debes tener dos  conectores SATA libres en el interior del PC de torre... y con un programa gratuito (Easeus, hay otros)...  clono el disco SATA  al disco SSD   en el PC torre siguiendo las instrucciones del programa ...monto el SSD  nuevo y clonado en el portátil  y listo .... arrancara  sin problemas y el SO estará activado

Ese proceso de clonación se puede hacer en el mismo  ordenador pero a mi no me gusta y a veces puede  fallar... 

El HD SSD debe ser mejor de mayor capacidad que el SATA  que vas a sustituir.

Ojo no te equivoques y clones el vacío en el lleno ... la capacidad distinta  del SSD te ayudara a reconocerlo y no equivocarte

Suerte

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Cambiar disco sin perder el SO

No, el disco que tengo es de un tera y el solido es de medio tera, no se podra descargar legalmente y poner la misma licencia?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
50 2 14
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Cambiar disco sin perder el SO

La licencia no es problema al clonarlo estará activado y sera perfectamengte legal ... el problema es cuanto estas ocupado del disco de 1 tera?   ... y es que SI  lo puedes clonar al solido si esta ocupado menos de 500 gigas.

 

Ahora bien los discos solidos a necesitan por diseño  espacio libre para su seguridad y desempeño ... por ejemplo podrías clonar si solo ocupas de tu actual disco de 1 tera  digamos 400 gigas y  además no necesitaras mucho mas espacio en un futuro.

 

La mejora de la velocidad  con los discos solidos es espectacular ... ahora bien en tu caso si se desempeña razonablemente bien personalmente no lo combiarÍa.... y si acaso vendería el SSD de 500 gigas y compraría un SSD  1 tera ... poner menos es sacrificar espacio por velocidad y eso hay que tenerlo en cuenta dependiendo del uso que le des

 

SALUDOS

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación