cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 22
1.096
Reportar Mensaje

Cambiar IDE a AHCI en notebook CM-0007la

14 cm-0007la
macOS 10.13 High Sierra

Hola, estoy intentando instalar el sistema operativo pero este requiere que el SATA este en AHCI por lo cual al momento de instalarlo no me reconoce el SSD crucial de 120gb, actualicé la bios y nada, no me da la opción de cambiarlo.

21 RESPUESTAS 21
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 22
Reportar Mensaje

Cambiar IDE a AHCI en notebook CM-0007la

No se como es su BIOS, y no sabira como guiarlo alli, pero le puedo decir que todos los BIOS por los general ya vienen en modo AHCI de fabrica, si tiene dudas de eso , solo entre al BIOS, oprima la tecla F5 para que cargue los valores predertimandos y luego F10 para salir y salvar.

 

Recuerde los disco por lo general se deben inicializar, eso se hace desde el admnistrador de disco en windows, y alli se pone sobre el disco y lo inicializa, debe cintener luego el sistema de particio GPT, y no MBR que a veces traen estos disco pequeños.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 22
Reportar Mensaje

Cambiar IDE a AHCI en notebook CM-0007la

El problema va más allá del disco ya que instale el disco en mi pc de escritorio y si me logra reconocer el instalador el ssd pero cuando lo hago en mi notebook este no se muestra. 

 

En mi PC logré instalar el SO pero al momento de colocarlo devuelta en el notebook me muestra un error el cual busque en internet y la solución es colocar el modo SATA en AHCI.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 22
Reportar Mensaje

Cambiar IDE a AHCI en notebook CM-0007la

EStos equipos tiene por predertiminado el modo AHCI, sino tienes la opcion es porque ya estan asi, quizas ese disco necesite es funcionar en modo IDE, ya un usuario con el mismo disco y su bios se lo permitia pudo cambiar a modo IDE y le funciono,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 22
Reportar Mensaje

Cambiar IDE a AHCI en notebook CM-0007la

Probé con un SSD kingstone de 480 GB y aún así no me reconoce el disco. Solo me está reconociendo los dispositivos externos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 22
Reportar Mensaje

Cambiar IDE a AHCI en notebook CM-0007la

pruebe a ponerlo sin dispositvos externos. Pero el disco ya esta formateado con el sistema operativo ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 22
Reportar Mensaje

Cambiar IDE a AHCI en notebook CM-0007la

Tengo el instalador del OS en el pendrive, lo raro es que en mi PC de escritorio si detecta las demás unidades pero en la laptop no lo hace si están en "AHCI" por defecto no debería dar problemas.

 

Hasta intenté poner que el instalador leyera el formato IDE y en vez de AHCI, aún asi  no logré visualizar los discos. 

 

Según otros foros todo llegan a la misma solución la cual es cambiar el modo SATA a AHCI.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 8 de 22
Reportar Mensaje

Cambiar IDE a AHCI en notebook CM-0007la

cuando usted entra en el BIOS no se ve el disco alli ? Estos BIOS que no se pueden cambiar el ACHI es porque la mayoria ya estan en ACHI. 

 

Que sistema operativo esta intentado instalar ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 9 de 22
Reportar Mensaje

Cambiar IDE a AHCI en notebook CM-0007la

Estoy instalando Ryzentosh 2.5 (iOS high Sierra). 

 

Conecte el disco HDD original del notebook y aún así no hay caso, no se logra visualizar nada. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 10 de 22
Reportar Mensaje

Cambiar IDE a AHCI en notebook CM-0007la

primero para instalar otro sistema operativo diferente a windows debe activar el modo legancy o en español modo heredado. En el BIOS


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación