cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
7.675
Reportar Mensaje

CQ40-320LA con Windows 10

CQ40-320LA
Microsoft Windows Vista

Tengo una laptop CQ40-320LA en perfecto estado con 2GB de memoria ram con Windows Vista original. Es posible poder instalarle Windows 10 para no perderla ya que como todos sabemos ya no hay soporta para Windows Vista? Gracias

 

9 RESPUESTAS 9
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,055
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

CQ40-320LA con Windows 10

Hola @orleans1, ¿todo bien amigo ?

 

Desafortunadamente windows 10 no és compatible.

Solo Windows 7 y Vista.

 

Mira lo sitio HP:

http://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/compaq-presario-cq40-300-notebook-pc-series/3781140/...

 

Untitled.png


Espero que ayude amigo !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!
🙂

"Soy un voluntario en el foro HP."

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

CQ40-320LA con Windows 10

Es una lástima que no sea compatible con Windows 10. Va a llegar un momento que no voy a poder usarla. Pero muchísimas gracias por responder.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,055
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

CQ40-320LA con Windows 10

@orleans1

 

Puede instalar Windows 10, pero, ¿cómo no lo soporta, puede ser que algunos conductores no se reconocen.

 

Espero que ayude !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!
🙂

"Soy un voluntario en el foro HP."

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

CQ40-320LA con Windows 10


orleans1 escribió:

Es una lástima que no sea compatible con Windows 10. Va a llegar un momento que no voy a poder usarla. Pero muchísimas gracias por responder.


No pierdes nada por intentarlo, mi sobremesa es un Dell ( Pentium 4 y 2GB de RAM) con mas de 10 años y tengo Windows 10 32-bit sin problemas.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

CQ40-320LA con Windows 10

Muchísimas gracias por tu respuesta.  Voy a intentarlo, porque es una laptop que todavía puede dar más.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

CQ40-320LA con Windows 10

Muchísimas gracias por tu respuesta.  Pienso que si lo voy a instalar, teniendo previamente todos los drivers.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

CQ40-320LA con Windows 10

Hola. Gracias por tu ayuda. Dice que es compatible con Windows 7 también ,pero las veces que he tratado de actualizarla a Windows 7, me dice que no hay actualización.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
2 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

CQ40-320LA con Windows 10

Hola Orleans1!

Tengo el mismo modelo de computadora que mencionas (presario cq40-302la).

Le instalé 3 gb de ram física, tengo entendido que el mínimo es de 4-

Logré instalar windows 10 home, con USB descargado del sitio Microsoft.

Se instaló "bien", se perdió el driver de la web cam y de la lectora multitarjetas de memoria

No pude volver a reinstalar el driver "hp web cam 101" porque actualmente HP ha borrado la base de datos de todos los drivers de este modelo. (A diferencia de Toshiba, Lenovo o Dell que siguen dando soporte a modelos antiguos)

Se tuvieron que desinstalar la mayoria de los programas o gadgets de windows poco usados para aliviar la carga del prosesador.

Como dices es una lástima es un modelo de computadora de mucho aguante.

Reinstalé el windows 7 home premium y con ayuda de Windows Up Date (Aunque ya no hay soporte, se puede seguir descargando las actualizaciones que había hasta enero de 2020) y con la ayuda de "Driver Pack", quedó excelente y bastante más rápida que con Windows Vista.

MUCHO OJO: Si todavía tienes el sistema original win Vista cargado de fábrica en tu compu, has un respaldo de los drivers, en especial el de la webcam, porque no lo vas a encontrar por ningún lado.

Por cierto, si llegaras a tener el conrtolador original de la webcam, te agradecería muchio si lo compartes.

En Windows, entras a SYSTEM32 y a la carpeta DRIVERS y se llama hp webcam 101.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

CQ40-320LA con Windows 10

También puedes buscar que dispositivo es y su controlador en internet.

Ya que instalaste Windows 10, da un click con el botón DERECHO del mouse sobre el simbole del menú de windows y en el submenú que se despliega ve a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. 

Ya que despliega la lista de dispositivos en donde aparecen los no reconocidos (Generalmente aparfecen con un simbolo de admiración dentro de un triangulo amarillo), a cada uno dale click con el botón DERECHO del mouse y en el submenú que despliega vete a la opción PROPIEDADES.

Dale click a la PESTAÑA DETALLES.

En el recuadro de PROPIEDAD despliegalo y vete a IDENTIFICADORES DE HARDWARE

Generalmente ahi aparece lo siguiente: VEN_XXXX DEV_XXXX (las camaras Web a veces aparecen como: VID_XXXX PID_XXXX), apuntalo en algún papel, eso te ayudara a buscar los controladores.

Ahora abre el buscador de Google (O el de tu preferencia) y escribe lo que apuntaste: VEN_XXXX DEV_XXXX y en los resultados, yo por lo general me dirijo al de la pagina: driverpack.io y doy click en DOWNLOAD ZIP

Ya descargado, lo descomprimes en una carpeta creada especificamente para controladores, ahi vas a descargar y descomprimir los archivos ZIP que descargaste de la pagina de driverpack

Ahora vas a regresar al administrador de dispositivos y vas a ir de nuevo a los no reconocidos y les daras click con el botón DERECHO del mouse y te iras a ACTUALIZAR CONTROLADOR en la nueva ventana que desplego selecciona BUSCAR CONTROLADORES EN MI EQUIPO, da click en el botón EXAMINAR y busca la carpeta donde descargaste y descomprimiste los archivos del controlador y das click en ACEPTAR.

Selecciona INCLUIR SUBCARPETAS.

Das click en SIGUIENTE y esperemos con suerte que si haya sido descargado el controlador requerido y windows lo instale.

Todo esto lo haces bajo tu propio riesgo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación