cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
1.485
Reportar Mensaje

Resuelto!

CARGADOR SIEMPRE CONECTADO AL PORTATIL, Y TEMPERATURA NORMAL DE LA GPU Y CPU

Hp Pavilion Laptop 15 cw0004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola muy buenas noches, tengo un Hp Pavilion Laptop 15 cw0004la, quisiera saber si dejar conectado mi portatil todo el tiempo a la corriente genera sobrecarga o algun otro problema, es que mi portatil se descarga  mas rapido ya que cuento con varios puertos conectados (base refrigerante, audifonos, mouse y teclado) y lo uso para juegos, y siento que los ciclos de la bateria se agotarian mas breve.

 

2. Quisiera saber cual es la temperatura normal de la cpu y gpu, y en que temperatura me deberia preocupar.

 

Muchas Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

CARGADOR SIEMPRE CONECTADO AL PORTATIL, Y TEMPERATURA NORMAL DE LA GPU Y CPU

Hola @CRUSHER98 

 

para jugar es conveniente tener el equipo al cargador, pero usted debe al menos entre 2 a 3 veces por semana usar el equipo con la bateria lo deja descargar hasta un 30 o 50%, apaga el equipo y la pone a cargar nuevamente y luego puede continuar con el equipo encendido con el cargador, esto ayuda a que las celdas estén mas sanas y pierde claramente menos ciclos de cargas, prolongado la vida de la bateria. Pero es muy importante poner siempre a cargar la bateria nates cuando el equipo este apagado, cargar la bateria con el equipo encendido puede originar que la bateria caliente mucho y el calor es una de las causas que hace que una bateria dure menos.

 

Sobre la temperatura en reposo de 40 grados esta bien raramente y pocos equipos baja esta temperatura de alli porque hasta que no entre el equipo en suspencion completa hay procesos que estan funcionando en segundo plano en su equipo los cuales hacen uso del procesador y  esto origina calor, , 40 grados esta muy bien.

 

la temperatura en los juegos esta muy bien. Ahora usted cambio en el administrador de energia a el 60%, claro esto pone el procesador mas rapido , pero no permite que baje a velocidades mas bajas cuando no es necesario que el procesador vaya mas rapido, pero no originia problemas al equipo sino al consumo de energia  cuando trabaja solo con la bateria,

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

CARGADOR SIEMPRE CONECTADO AL PORTATIL, Y TEMPERATURA NORMAL DE LA GPU Y CPU

Saludos,

 

decirte que corriendo juegos con batería, más cosas que tengas conectadas, la batería durará menos. Por otro lado las baterías tienen X ciclos de carga (300 por ejemplo), una vez cumplidos la duración va decreciendo.

 

Supongo que la batería no puede extraerse; hoy en día las baterías tienen un sistema de cuando se llenan, se corta la entrada de corriente hasta que baja; lo cual no debería de generar más calor.

 

¿qué temperaturas tienes jugando y en reposo?, dependerá de la CPU también. En juegos dependerá de los requisitos que pida, puedes estar a 80º y sin problemas, a partir de 90º la cosa empieza a ponerse seria. En reposo sobre 40-50º . Si las temperaturas son altas, es posible que tengas acumulación de polvo en el sistema de refrigeración.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

CARGADOR SIEMPRE CONECTADO AL PORTATIL, Y TEMPERATURA NORMAL DE LA GPU Y CPU

Hola @Carlosillo, me sugieres entonces mantenerla conectada para que la vida util de la bateria sea amplia debido al uso que le doy. Es que he me han comentado que es mejor no dejarlo conectado en sitios de cadena de soporte de hp y me comentan que se daña las celdas o algo similar, pero tengo la duda de que sepan de este tipo de cosas, y en realidad quiero prolongar bastante la bateria.

 

Respecto a temperatura, descargue un programa que me dice la temperatura de la cpu y gpu que me indican normalmente entre 40 en reposo, y en uso (jugando) entre 50-77, pero por el momento no me ha llegado a 90. Otra cosa es que configure en opciones de energia un parte que dice " Administracion de energia del procesador" con la cual la deje en un estado maximo de 60%, despues de esto la temperatura llega a 60 y muy rara vez a 63; hay un problema al usar este metodo?.

 

Gracias por tu atencion

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

CARGADOR SIEMPRE CONECTADO AL PORTATIL, Y TEMPERATURA NORMAL DE LA GPU Y CPU

Hola @CRUSHER98 

 

para jugar es conveniente tener el equipo al cargador, pero usted debe al menos entre 2 a 3 veces por semana usar el equipo con la bateria lo deja descargar hasta un 30 o 50%, apaga el equipo y la pone a cargar nuevamente y luego puede continuar con el equipo encendido con el cargador, esto ayuda a que las celdas estén mas sanas y pierde claramente menos ciclos de cargas, prolongado la vida de la bateria. Pero es muy importante poner siempre a cargar la bateria nates cuando el equipo este apagado, cargar la bateria con el equipo encendido puede originar que la bateria caliente mucho y el calor es una de las causas que hace que una bateria dure menos.

 

Sobre la temperatura en reposo de 40 grados esta bien raramente y pocos equipos baja esta temperatura de alli porque hasta que no entre el equipo en suspencion completa hay procesos que estan funcionando en segundo plano en su equipo los cuales hacen uso del procesador y  esto origina calor, , 40 grados esta muy bien.

 

la temperatura en los juegos esta muy bien. Ahora usted cambio en el administrador de energia a el 60%, claro esto pone el procesador mas rapido , pero no permite que baje a velocidades mas bajas cuando no es necesario que el procesador vaya mas rapido, pero no originia problemas al equipo sino al consumo de energia  cuando trabaja solo con la bateria,

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

CARGADOR SIEMPRE CONECTADO AL PORTATIL, Y TEMPERATURA NORMAL DE LA GPU Y CPU

Saludos,

 

como bien ha dicho Resistencia, las temperaturas están bien. Un portatil siempre genera más calor que el mismo CPU en un sobremesa, al tener un espacio muy pequeño.

 

Sobre la batería, haz lo que te ha idicado tambié Resistencia. Yo como en mi equipo es extraible, el 90% de las veces lo tengo sin la bateria.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación