cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 6
5.332
Reportar Mensaje

¿Cómo puedo volver a una versión anterior de la BIOS de mi notebook HP?

15-bw002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estimados,

Necesito ayuda para saber si es que puedo volver a una versión anterior de la BIOS, ya que recientemente la actualicé en el notebook indicado más arriba, pero aunque ahora me permite instalar la última versión de Windows 10, el sistema empeoró en temas muy claros: 1) está mucho más lento, 2) el wifi funciona a muuuuy baja velocidad (antes llegaba a 300 mbps, ahora ronda los 30 mbps), y 3) el sonido está muy bajo, aún al 100%.

 

Ya probé volviendo a instalar la versión anterior de Windows 10 (con la imagen oficial de HP descargada con HP Cloud Recovery) pero el problema es el mismo. También actualicé los drivers, y sigue todo igual.

Por lo que me queda es tratar de volver atrás con la BIOS. 

 

Actualmente la versión que tiene el notebook es la F.51 Rev.A (que permite la compatibilidad con Windows 10 v1903.).

 

Como dato, al momento de actualizar a la versión de la BIOS indicada, hice un backup de la BIOS anterior, pero no encuentro como volver a instalarla.

Favor, alguien que me pueda ayuda.
Gracias!!

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

¿Cómo puedo volver a una versión anterior de la BIOS de mi notebook HP?

Hola  @Felipe3_User .

Puedes realizar lo siguiente:

  • Presione de manera simultanea la tecla de Windows + l para que ingrese a la sección de  “Configuración” .
  • De clic en “Actualización y seguridad” y seleccione “Recuperación” que se ubica en la barra izquierda.
  • En Inicio avanzado hay una opción que dice “Reiniciar ahora” y de clic.
  • Cuando se reinicie el equipo, aparecerá una pantalla azul con opciones avanzadas de resolución de problemas.
  • Seleccione “Solucionar problemas” y haga clic en “Opciones avanzadas” cuando aparezcan las nuevas opciones.
  • Elija “UEFI Firmware Settings” y haga clic en “Reiniciar” para continuar.

 

Otra opción:

Vaya a la pagina de controladores de Hp:

https://support.hp.com/mx-es/drivers

Coloque el modelo de su equipo y diríjase a la sección de BIOS y descargue una versión anterior.

Después puede ejecutar el .exe desde Windows o bien puede seguir las instrucciones para la recuperación del bios para que pueda utilizar una versión anterior:

Recupere el BIOS con una unidad USB de recuperación

Instrucciones en video:

https://www.youtube.com/watch?v=ecgIeGuOFCM


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Descubra cómo restaurar el BIOS en su equipo HP mediante una combinación de teclas. Muchos equipos HP cuenta con una función de recuperación de emergencia del BIOS que le permite recuperar e instalar la última versión en buen estado del BIOS desde el disco duro. El procedimiento que se muestra en
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

¿Cómo puedo volver a una versión anterior de la BIOS de mi notebook HP?

Hola GOLD_MASTER, Muchas gracias por la información.

Te comento que intenté 2 métodos y ninguno funcionó. Te indico:

 

1) Descargué el .exe de una versión anterior de la BIOS y lo ejecuté desde el Windows, pero me indica que no puede aplicar esa "actualización". Yo asumo que la versión que tengo instalada no permite volver a una versión anterior (aunque leí en el "readme" de la versión que tengo instalada (la F.52 rev a), pero no dice nada de eso.

 

2) Desplegué en un pendrive los archivos de la versión justamente anterior (la versión F.51). Este proceso lo hice simplemente ejecutando el .exe de la versión del BIOS y siguiendo las opciones que me indica. Luego seguí los pasos para "actualizar" la BIOS desde un pendrive según aparecen en este paso a paso: Desktops HP - Recuperación del BIOS (sistema básico de entrada y salida) | Soporte al cliente de HP®. El proceso indica que se hizo la actualización así que para verificar, ingresé a la BIOS para mirar el número de la versión y adivina qué, me sigue indicando que tengo la versión 52.

 

Al parecer, esta versión de la BIOS no permite volver atrás a una versión anterior. Para ser sincero, desde mi punto de visto, esto deja muy mal posicionado a HP. Lanzan actualizaciones de BIOS con problemas y después no se puede volver atrás.

Favor, si alguien tiene alguna sugerencia para poder encontrar una solución a este tema, se los agradecería.
Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
173 4 24
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

¿Cómo puedo volver a una versión anterior de la BIOS de mi notebook HP?

 

Hola,

 

Felipe3_User

 

Puede restablecer el BIOS a los ajustes de fábrica de la siguiente forma:

 

 

  1. Encienda o reinicie el equipo.
  2. Mientras que la pantalla está en blanco, pulse la tecla f10 para ingresar en el menú de configuración del BIOS.
  3. Pulse la tecla f9 para restablecer el BIOS a los ajustes de fábrica.
  4. Pulse la tecla f10 para guardar los cambios y salir del menú de configuración del BIOS.

Le dejo además un  video de guia: https://www.youtube.com/watch?v=VWmpvOJID2I

 

Saludos,

Soporte HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

¿Cómo puedo volver a una versión anterior de la BIOS de mi notebook HP?

Hola Gabriela.

Gracias por tu respuesta, pero lo que necesito hacer es diferente, ya que no necesito reestablecer los valores de configuración de la BIOS, lo que necesito es volver a una versión anterior de la BIOS.

De verdad, creo que HP emite estas actualizaciones para dañar el funcionamiento de los equipos y así solo queda la opción de comprar un equipo nuevo o llevarlo a un servicio técnico. Porque no existe la opción de volver atrás la BIOS.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

¿Cómo puedo volver a una versión anterior de la BIOS de mi notebook HP?

Buenas Felipe, conseguiste restaurar a una versión anterior de la BIOS? Estoy en tu mismo problema, hace unos días actualicé, y desde entonces los ventiladores están en todo momento activos a máxima potencia, no se desactivan nunca, ni deshabilitándolos desde la BIOS... 

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación