cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
1.772
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo instalar lubuntu e eliminar particiones?

HP ProBook 4440s
Linux

Hola comunidad.

Instalé lubuntu debido a que con Windows ya no corre bien en mi equipo, lo instalé con la opción borrar todo... Pero cuando prendo mi máquina me sale el bot de Windows falta la imagen algo así... No tengo ningún disco de recuperación, saque todo mis archivos lo que me interesaba era eliminar Windows, ahora para iniciar debo realizarlo aciendo ESC y F9 opciones de inicio para escoger el sistema operativo que de hecho me sale también Windows pero ese ya no vale porque si lo llego a iniciar me sale el error de imagen no se que y, por haberlo borrado con lubuntu.

 

Ahora el asunto es que tengo unas opciones para solucionar aquello, es decir eliminar las particiones pero necesito ayuda no quiero eliminar o formatear algo que no deba por ejemplo las particiones de HP porque me imagino que deben existir sino como se acede a las configuraciones BIOS, configuraciones de inicio.

 

Revisando la documentación de HP encontré un artículo dadas las siguientes recomendaciones:

 

Una partición es una zona de un disco duro a la que se puede dar formato y asignar una letra de unidad. En un disco duro, un volumen es una unidad lógica o partición principal formateada. Los términos partición y volumenpor lo general se utilizan en forma indistinta.

Los equipos HP y Compaq con Windows 7 poseen unidades de disco duro que contienen al menos dos particiones: la partición principal para Windows y su trabajo, y una partición de recuperación para restaurar el estado de fábrica. Ésta es una lista de algunas particiones que puede encontrar en su disco duro:
  • La partición principal, por lo general con la letra C, contiene los archivos del sistema, archivos de programas y espacio utilizable para el almacenamiento de archivos.
  • La partición de recuperación, por lo general con la letra D y el nombre RECOVERY, contiene información de recuperación del sistema por si los archivos de la partición C se dañan o quedan inutilizables.
  • Puede existir una partición oculta denominada SYSTEM. Windows usa la partición SYSTEM para almacenar archivos protegidos para resolución de problemas que no deben modificarse.
  • Su equipo también puede tener una partición llamada "HP_TOOLS". Esta partición contiene herramientas de HP para UEFI que puede usar para resolver problemas de arranque o buscar fallas de hardware.
   ATENCIÓN: 
Al seguir los pasos indicados en este documento, no elimine la partición SYSTEM, Recovery o FACTORY_IMAGE ni la utilice para almacenar archivos. De lo contrario, si su equipo tiene un problema importante, quizás no pueda resolver el inconveniente de arranque o hacer una recuperación.

__________________

 

Me pueden ayudar que debo realizar, quiero borrar todo lo que sea de Windows, particiones, sus configuraciones todo solo quiero quedarme con las particiones de HP que creo que son necesarias y lubuntu.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo instalar lubuntu e eliminar particiones?

Hola.

A la espera de otros usuarios que sepan del tema :

 

https://support.hp.com/es-es/document/c01564153?jumpid=reg_r1002_eses_c-001_title_r0002

https://support.hp.com/es-es/document/c00593028?jumpid=reg_r1002_eses_c-001_title_r0003

 

Revise si tiene configurada la Bios y el arranque seguro ( puede que tengas que deshabilitarlo ) ¿ lubuntu es compatible con uefi ? : Notebooks HP - Configuración del orden de arranque en el BIOS

Equipos y tablets HP - Acerca de UEFI y el menú Inicio | Soporte

PC Notebook HP - No se puede iniciar el PC Notebook desde un CD

 

https://help.ubuntu.com/community/UEFI

 

La Bios es independiente de los sistemas operativos y da igual que elimines las particiones ya que no esta en el disco duro, esta en la placa base.

 

Son particiones de windows:

HP tools no se si funciona con linux, es una partición con herramientas de diagnósticos que se instala con windows.

HP recovery tiene una imagen para restaurar windows en el pc, no se si funciona una vez eliminado windows.

System pertenece a windows.

 

Yo creo que pude eliminar todas las particiones si no quiere windows ¿ Hizo copia del recovery en dvd o usb ? es para restaurar ( reinstalar ) windows si lo quiere mas adelante aunque no tenga las particiones.

 

Saludos.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo instalar lubuntu e eliminar particiones?

Hola.

A la espera de otros usuarios que sepan del tema :

 

https://support.hp.com/es-es/document/c01564153?jumpid=reg_r1002_eses_c-001_title_r0002

https://support.hp.com/es-es/document/c00593028?jumpid=reg_r1002_eses_c-001_title_r0003

 

Revise si tiene configurada la Bios y el arranque seguro ( puede que tengas que deshabilitarlo ) ¿ lubuntu es compatible con uefi ? : Notebooks HP - Configuración del orden de arranque en el BIOS

Equipos y tablets HP - Acerca de UEFI y el menú Inicio | Soporte

PC Notebook HP - No se puede iniciar el PC Notebook desde un CD

 

https://help.ubuntu.com/community/UEFI

 

La Bios es independiente de los sistemas operativos y da igual que elimines las particiones ya que no esta en el disco duro, esta en la placa base.

 

Son particiones de windows:

HP tools no se si funciona con linux, es una partición con herramientas de diagnósticos que se instala con windows.

HP recovery tiene una imagen para restaurar windows en el pc, no se si funciona una vez eliminado windows.

System pertenece a windows.

 

Yo creo que pude eliminar todas las particiones si no quiere windows ¿ Hizo copia del recovery en dvd o usb ? es para restaurar ( reinstalar ) windows si lo quiere mas adelante aunque no tenga las particiones.

 

Saludos.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo instalar lubuntu e eliminar particiones?

Otra cosa, F9 elijes con que arrancar el pc, disco duro, usb, dvd, cd etc y solo vale para ese inicio del pc. ( para instalar un sistema operativo desde un usb por ejemplo ?

Para cambiar un orden de arranque de forma permanente es F10. 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo instalar lubuntu e eliminar particiones?

Para instalar otro programa diferente a windows debe entrar en el BIOS y activar el modo Legancy o modo heredado. En la particion de recovey solo esta es el windows en su version original cuando fue vendido el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo instalar lubuntu e eliminar particiones?

Gracias por todo ya no me queda ninguna duda al respecto sobre el tema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación