cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 1 de 3
494
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo conservo mi clave de Windows si cambio el disco duro?

pavilion x360 14-cd0016la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad.

 

Le haré un upgrade a mi disco duro instalando un SSD.

Actualmente tengo licencia de Windows que venía ya instalada con el notebook y quisiera saber cómo puedo mantener la licencia luego de hacer el cambio para así no clonar el disco y solo instalar una imagen nueva del SO.

 

Muchas gracias!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo conservo mi clave de Windows si cambio el disco duro?

Hola. La clave de producto de Windows 10 no se guarda en el disco duro, sino en el BIOS-UEFI, en concreto en el MSDM (Microsoft Data Management) dentro de ACPI.

En el proceso de instalación de la ISO de Windows 10 detectará la clave de producto guardada en el BIOS-UEFI y vinculada a la placa base del PC. Sin embargo, en ocasiones suele solicitarla durante la instalación de la ISO, y entonces tienes las opciones de introducirla manualmente o indicar que no tienes la clave en ese momento y activarla más tarde. Así que es muy recomendable saber cuál es la clave de producto que tienes guardada y vinculada al PC.

Para saber cómo encontrar tu clave de producto y cómo activarla puedes ver este caso de la comunidad HP donde se explica cómo hacerlo: https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/LICENCIA-DE-WINDOWS-EXPI... .

Saludos cordiales y buen día.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
2 RESPUESTAS 2
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo conservo mi clave de Windows si cambio el disco duro?

Hola. La clave de producto de Windows 10 no se guarda en el disco duro, sino en el BIOS-UEFI, en concreto en el MSDM (Microsoft Data Management) dentro de ACPI.

En el proceso de instalación de la ISO de Windows 10 detectará la clave de producto guardada en el BIOS-UEFI y vinculada a la placa base del PC. Sin embargo, en ocasiones suele solicitarla durante la instalación de la ISO, y entonces tienes las opciones de introducirla manualmente o indicar que no tienes la clave en ese momento y activarla más tarde. Así que es muy recomendable saber cuál es la clave de producto que tienes guardada y vinculada al PC.

Para saber cómo encontrar tu clave de producto y cómo activarla puedes ver este caso de la comunidad HP donde se explica cómo hacerlo: https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/LICENCIA-DE-WINDOWS-EXPI... .

Saludos cordiales y buen día.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo conservo mi clave de Windows si cambio el disco duro?

Hola. También es muy recomendable que vincules la licencia de Windows 10 con una cuenta de Microsoft.

Si no tienes cuenta es mejor crearla desde tu PC. Para crearla vas a CONFIGURACIÓN de Windows / CUENTAS / Tu información, y aquí entras en (color azul) Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar. Introduces el email y una contraseña y al crear la cuenta de Microsoft desde el PC la licencia digital de Windows queda vinculada a tu cuenta de Microsoft. Lo puedes comprobar en CONFIGURACIÓN de Windows / ACTUALIZACIÓN Y SEGURIDAD / Activación, y aquí en la parte superior debe indicar Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft.

Ésto es vital si cambias la placa base del PC, pero yo pienso que es muy recomendable en cualquier circunstancia. Sobre este asunto puedes ver este enlace: https://support.microsoft.com/es-es/help/20530/windows-10-reactivating-after-hardware-change 

Saludos cordiales y buen día.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación