-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Borrado seguro SSD/SSD Secure erase
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Borrado seguro SSD/SSD Secure erase
el 21-02-2021 10:32 AM
Hola, buenas tardes,
Hago una consulta para ver si me pueden ayudar.
Tengo un HP-Pavilion 15-bc509ns y quiero sustituir el ssd que trae de fábrica, modelo LITEON CV8-8E128-HP ( memoria flash Toshiba 64-layer BiCS3 3D TLC NAND ) por otra de similares características pero de mayor capacidad.
El actual ssd, me gustaría formatearlo.
He investigado que se puede y se debe utilizar algún tipo de herramienta para que el ssd quede como cuando salió de fábrica, en el siguiente enlace se explica mejor qué quiero hacer.
https://hardzone.es/tutoriales/componentes/borrar-ssd/
Yo he descargado, instalado y utilizado la herramienta Toshiba OCZ SSD Utility porque como el disco duro pone que es de dicha marca pero el programa, ni siquiera llega a reconocer a alguno de los dos dispositivos de almacenamiento de los que dispone el portátil ( ni el ssd ni el hdd )
La pregunta es, ¿podrían indicarme si HP, dispone de alguna herramienta para el borrado seguro y el restablecimiento a como salió de fábrica?
Y en caso que sí dispongan de una herramienta, ¿de dónde podría descargar la herramienta?
Gracias.
Atte.
¡Resuelto! Ir a solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 21-02-2021 11:49 AM
Estimado @Humberto_M
Si usted lo que desea es formatear el SSD y volver a instalar el sistema operativo , puede usar una unidad USB de recuperacion, de HP en la nube o crear una en Microsoft, durante la instalacion estos programas se encargan de formaterar el disco y volver a instalar el sistema operativo
Si desea usar la de HP puede ver este documento de como se crea
https://support.hp.com/mx-es/document/c06178674
Vea si tambien tiene el HP Recovery instalado ya en su portatil y con el puede crear una unidad de recuperación tambien
Mi ayuda es voluntaria si fue útil o soluciono su problema puede hacerlo saber:
- Si mi respuesta soluciono su consulta por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION
- Dando la gracias por mi aporte haciendo clic sobre
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 21-02-2021 11:57 AM
Hola,
Gracias por la respuesta.
Desarrollo un poco más mi primer post.
Mi portátil venía sin S.O., traía Freedos, lo que hice fue instalarle yo un S.O.
Mi intención es formatear el SSD que tiene porque se lo voy a vender a una persona y yo instalaré un SSD-m.2 nuevo y de mayor capacidad.
Por eso preguntaba si HP, tiene algún tipo de software que sirva para formatear el SSD y restablecerlo a "modo fábrica", antes de entregárselo a un tercero.
Gracias.
Atte.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 21-02-2021 02:27 PM
No, pero usted lo uncio que debe hacer es eliminar las particiones de ese SSD que desea regalar y volverlo a partcionar , alli entonces no queda rastro de ningun software y solamente lo que deben es particionar nuevamente eso es todo.
Mi ayuda es voluntaria si fue útil o soluciono su problema puede hacerlo saber:
- Si mi respuesta soluciono su consulta por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION
- Dando la gracias por mi aporte haciendo clic sobre
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad