cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
3.827
Reportar Mensaje

Bios no permite arrancar desde USB

HP 250 G7
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Actualmente la computadora tiene y arranca con un disco duro SATA 1TB con Windows10, instale un Disco Duro SSD en reemplazo, sin embargo no me es posible arrancar desde memoria USB para poder preparar el disco duro con sistema operativo.   unicamente arranca con el disco duro original SATA y no permite cambiar el modo de arranque.  alguna solucion que conozcan.   ya actualize el BIOS de la computadora pero sin resultados positivos.

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
78,007 12,549 20,844
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Estimado @DiscoSSD 

al encender el equipo oprima varias veces la tecla F9, aparece el boot menu y si creo bien el USB de arranque se lo va mostrar alli.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Buen dia.

tanto el USB como el Disco Duro son funcionales.  el problema principal es que el proceso de boot el Bios no busca como primera opcion de arranque el USB, se va directamente a buscar el disco duro el cual no tiene sistema operativo, ya efectue cambio en el orden de boteo pero en la configuracion el Bios sigue buscando el disco duro SATA que he removido.

Rector Rector
Rector
78,007 12,549 20,844
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

cuando hace los cambios del BIOS en el arranque debe salvar lo datos la hacer, esto puede suceder que no lo reconoce porque USB no es totalmente bootable, no fue creado en modo EFI u otra falla que tenga el USB, por eso le recomiendo lo de la tecla F9.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Efectivamente presiono F9, esperando que aparezca las opciones a elegir para boteo, sin embargo aparece vacio.  no aparece ni USB Flash y ni tampco el disco duro SSD que he instalado, sin embargo al regresar el disco duro SATA original, ahi si al presionar F9 para boot, si aparece el disco.  como que la HP tiene configurado por defecto el disco duro original, pero no acepta reemplazar este disco, ni con un SSD y ni tampoco colocando otro SATA.  me parece bien raro.  no me habia topado con algo parecido.

Rector Rector
Rector
78,007 12,549 20,844
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

no es como piensa, usted esos pasos del f9 debe ser con el USB conectado . Usted que  uso la herramienta de creación de medios de Microsoft para crear el USB bootable ?, que partición tiene su USB, FAT32, GPT , exFAT. ?

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

muy bien.  eso puede ser claramente.

la computadora y el BIOS unicamente manejan la opcion:

UEFI Boot Order

USB Flash Drive/USB Hard Disk

USB CD/DVD ROM Drive

OS Boot Manager

Internal CD/DVD ROM Drive

Network Adapter

es es el orden que tiene y logre cambiar, si embargo no reconoce con F9 ningun medio de boot, sin embargo decidi conectar el disco duro SSD en otro computadora, prepararle con Win10 y luego q ya estaba arrancando el disco con windows sin problema, decidi montar este disco en la computadora nuevaemnte y sin embargo sigue sin bootear y ni aparece el disco duro.  pero me imagino que no tiene el modo UEFI de boot, porque no se que tipo de formato le aplica el win10 cuando format un disco duro.

Rector Rector
Rector
78,007 12,549 20,844
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

puede decirme como creo el USB bootable, uso la herramienta de creación de medios de Microsoft, tiene activado el secure boot en el BIOS, son datos necesarios usted creo ha hecho cambios que no debería hacer en el BIOS.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

La memoria USB es formato NTFS y si esta conectada en el proceso de boot.  de hecho esta misma memoria que tiene Win10 la utilice con otro compu que prepare con wind10 y todo funciona OK

Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

la culpa es de la bios de  hp  por que yo tambien tengo el mismo problema y es de su bios   no deja hacer  y los tecnicos de aqui no tiene ni idea ademas de pasar del tema no saben solucionar el problema ni  decir que cambien su bios con mas opciones  lo mejor que puedes hacer es lo mismo que  hare yo cambiar la placa base y olvidarte de los productos hp**bleep**.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación