cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 10
997
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bateria y carga

14ck0003la

Buen día

 

Hace poco compré un portátil y quiero saber si hay algún problema con utilizarlo mientras está cargando; además, si es dañino dejarlo un tiempo extra conectado después de estar totalmente cargado.

 

Gracias

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bateria y carga

Hola @juaaan_d 

 

No hay problemas estos equipos tiene un sistema que cuando la bateria esta al 100%, no envia mas energia a la bateria y trabaja solo con el cargador.

 

Ahora no es recomendable hacer siempre la carga de la batería con el equipo encendido porque esto origina mas calor y es una de las causas que origina que una bateria se deteriore rápidamente, Entonces lo conveniente es cargar la bateria al 100% antes de encenderla y luego usarla con el cargador hasta todo el dia si desea. Pero recuerde al menos 2 veces o 3 a la semana trabajar con la bateria solamente para que esta descargue y mantenga las celdas de la bateria mas activas y sanas.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bateria y carga

Hola @juaaan_d 

 

No hay problemas estos equipos tiene un sistema que cuando la bateria esta al 100%, no envia mas energia a la bateria y trabaja solo con el cargador.

 

Ahora no es recomendable hacer siempre la carga de la batería con el equipo encendido porque esto origina mas calor y es una de las causas que origina que una bateria se deteriore rápidamente, Entonces lo conveniente es cargar la bateria al 100% antes de encenderla y luego usarla con el cargador hasta todo el dia si desea. Pero recuerde al menos 2 veces o 3 a la semana trabajar con la bateria solamente para que esta descargue y mantenga las celdas de la bateria mas activas y sanas.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bateria y carga

El computador es nuevo y he tenido que usarlo mientras carga por temas educativos, pero solo lo he hecho 3 veces, ¿es malo?. Y otras cosa, ¿es bueno poner al computador en modo ahorro de batería desde el 100% o no es recomendable?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bateria y carga

No es malo eso no afecta, lo que no lo debe hacer es constante hacer cargas usando el portatil, es normal que suceda que uno debe poner a cargar para finalizar un trabajo.

 

Eso de usar el ahorro de energia al 100% es bueno para conservar la bateria, claro el equipo va mas lento porque el procesador usa menos watt, pero si a usted esa velocidad le es suficiente es una buena forma de ahorrar mas bateria. Yo la uso cuando estoy de viaje ya que no se cuando podría cargar nuevamente el equipo y asi  alargo el uso de bateria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bateria y carga

También tengo una duda, tuve que apagar el computador directamente con el botón de encendido porque se trabó dos veces, pasaba el tiempo y nada, por eso tomé esa decisión, ¿daña de alguna manera el haberlo apagado de esa manera o no necesariamente se daña si solo lo hice esas dos veces? y ¿por qué se traba si el computador es nuevo y no le he descargado nada ni le he hecho nada más que la configuración básica?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bateria y carga

Hola @juaaan_d 

 

no se debería trabar un equipo nuevo,  debe verificar con cuales programas se traba normalmente y ver que quizas el programa tenga que reinstalar nuevamente. No es conveniente hacer apagados forzados si esto le sucede muy seguido entonces quizas hay que instalar nuevamente el sistema operativo,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bateria y carga

Pues se trabó de mientras estaba en microsoft edge, pero no podía mover el puntero ni nada de eso, simplemente se quedó ahí congelado. Me preocupa que con esas dos veces que lo hice, pueda dañar o disminuir el rendimiento del equipo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bateria y carga

Si fue solo dos veces no daña el equipo, el Edge puede traer problemas en algunas paginas de internet .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bateria y carga

Eso me pasó con la versión nueva de Edge, así que la desinstalé para que quedara con la versión heredada. También quiero saber qué navegador me recomienda para descargar, es que sinceramente quiero descargar uno que sea realmente funcional y no me cause problemas 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bateria y carga

Bueno yo en realidad uso Edge, el que es meno pesados y me parece mas adecuado para notebook es FireFox


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación