cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 0 3
Mensaje 1 de 23
12.928
Reportar Mensaje

Baja en FPS durante juegos cuando el notebook está conectado a la corriente

Pavilion 14-bk003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola!

 

Mi notebook sufre bajas repentinas y recurrentes en los FPS durante juegos cuando está conectado a la corriente.

 

Cuando usa la batería funciona perfectamente, pero cuando está conectado al cargador los FPS bajan de 80 a 10, luego vuelven a subir a 70 y bajan nuevamente a 8, por ejemplo, y así continuamente. Esto ocurre desde el primer día de uso (hace ya unos meses) e incluso con juegos que debieran correr perfectamente a máximo rendimiento sin problemas en este pc (por ejemplo, League of Legends).

 

He investigado sobre el tema y es un problema que tienen varios modelos pavilion. Busqué en foros HP y he intentado todo lo que he podido. No es un problema de temperatura, ni de configuración (he revisado mil veces la configuración del sistema, de la tarjeta de video, del plan de energía, etc), ni de drivers, BIOS, etc...

 

Lo último que encontré al respecto es este foro (https://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Video-Display-and-Touch/FPS-drop-when-plugged-in-and-charging...) donde un tipo dice que lo único que le ha dado resultado es cambiar el cargador por uno de mayor potencia (viene con uno de 65 W y lo reemplaza por uno de 90 W), al parecer eso le ha funcionado a varias personas, pero no lo he probado en el mío (aún intento que HP me responda al respecto).

 

Por favor, quisiera saber si alguien conoce alguna otra solución al problema o si han obtenido alguna respuesta de HP.

 

Acá van algunas especificaciones del notebook: 

 

  • Procesador Intel Core i7
  • Windows 10 Home
  • Memoria RAM 12 GB
  • Disco Duro 1TB + SSD 128GB
  • Gráficas NVIDIA GeForce 940MX con 4 GB DDR3 de memoria de video dedicada

 

Muchas gracias!

Etiquetas (1)
22 RESPUESTAS 22
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 23
Reportar Mensaje

Baja en FPS durante juegos cuando el notebook está conectado a la corriente

Por el momento intente seguir las instrucciones del link:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Su-equipo-funciona-lento/m-p/87222...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 3
Mensaje 3 de 23
Reportar Mensaje

Baja en FPS durante juegos cuando el notebook está conectado a la corriente

Hola!
Como dije anteriormente, he hecho varias veces lo que dice en el link (y más), pero no ha dado resultado.
Además, dadas las características del equipo, no debiera presentar este tipo de problemas (disco SSD, tarjeta dedicada, etc).
De todas formas, muchas gracias por la respuesta 🙂
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 6
Mensaje 4 de 23
Reportar Mensaje

Baja en FPS durante juegos cuando el notebook está conectado a la corriente

Hola Adyta, te cuento. Creo que tenemos el mismo laptop, en mi caso tengo un HP Pavilion CC502LA. Efectivamente he tenido (tengo) el mismo problema que tu, y he identificado lo que ocurre y también he leido los mismos foros que tu.

 

Lo primero es que esto es un error fatal de configuración de Bios y de energía TDP que tiene este modelo. La solución ideal para todos los que tenemos este problema, (que viene desde hace varios años ya) es que HP se digne a sacar una actualización de la Bios en donde el mismo sistema no estrangule la energía requeria para la CPU y la GPU Nvidia 940mx (solo ocurre con esta).

 

Lo que he identificado y realizado es:

 

  1. Cuando tengas el PC sin cargador, puedes jugar tranquilamente, habilitando todas las opciones de máximo rendimiento en la configuración de energía del PC. (Puede que la batería se agote bastante rápido pero funciona.
  2. Cuando debas de conectar el PC a la energía y quieras jugar, debes (por el momento mientras se cumple lo primero que expuse) debes abrir el Controlador de Dispositivos e Inhabilitar tu contralador de pantalla Nvidia. Debes únicamente jugar con la GPU integrada (Intel HD 620). Si lo se, entre ambas no se compara rendimiento pero la 620 no te dará esas caídas tan moletas cuando el PC esté cargándose.
  3. Cuando tu PC esté al 100% intenta volver a habilitar tu controlador de pantalla Nvidia y sin desconectar el PC de la corriente, puedes jugar. Lo que he notado en varias de mis pruebas es que si bien, pueden aparecer ciertos bajones, ya no son tan frecuentes ni tan frenéticos como ocurren cuando el PC está cargándose.
  4. Ten precaución ya que esto afectará la vida últil de la bateria de la laptop sin embargo es la solución hasta el momento que me ha dado mejores resultados.

 

Como añadidura, investiga sobre la tecnología Intel Dynamic Plataform and Thermal Framework, ya que creo que debes tener el último contralador de este dispositivo.

 

Te agradezco que si encuentras una mejor solución o una solución definitiva la compartas en tu hilo ya que a mi también me serviría.

 

Nos vemos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 3
Mensaje 5 de 23
Reportar Mensaje

Baja en FPS durante juegos cuando el notebook está conectado a la corriente

Holaa! Muuchas gracias por la respuesta!
Sii, es un problema que he visto en varios modelos pavilion y también pensé que usando la integrada podría solucionarse o al menos mejorar, pero la verdad es que no tiene mucho sentido comprar un pc con tarjeta dedicada si no la puedes usar jajaja (muchas gracias hp 😒), entonces he intentado solucionar el problema de otras formas para poder usarla. De todas formas, sería la mejor opción como solución ambulatoria.
Por otra parte, lo único que no he podido comprobar aún sería usar un cargador de mayor potencia (que le ha dado resultados a otras personas con este problema), ya que por ahora estoy intentando hacer funcionar el tema de la garantía pero sin muchas esperanzas la verdad.
De nuevo, muchas gracias por responder y de todas formas te aviso si logro encontrar una solución permanente 🙂
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 6
Mensaje 6 de 23
Reportar Mensaje

Baja en FPS durante juegos cuando el notebook está conectado a la corriente

Está bien, y si, tienes razón. ¿Qué sentido una Nvidia GeForce 940 MX cuando no la puedes usar correctamente. He estado pensando adquirir un cargador de 90 watts para ver cómo me va. Si descubro algo te aviso. Saludos.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 23
Reportar Mensaje

Baja en FPS durante juegos cuando el notebook está conectado a la corriente

YO TENGO UNA AL007LA practicamente es la misma maquina. mismo gpu... MISMO PROBLEMA SOLO CONECTADO A LA CORRIENTE FALLAN LOS FPS

Les cuento he usado un programa que se llama ThrottleStop. en el programa hay una opcion que se llama BD PROCHOT al desabilitarla MEJORA BASTANTE... pero el problema no se arregla del todo

ese programa hay que usarlo bajo su propio riesgo ya que podemos configurar el wattaje dedicado a cada componente de la maquina, podemos causar recalentones y quemar todo. asi que las demas opciones ni se como funcionan y ni recomiendo usarlas

en todo caso esa no es una solucion real

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 23
Reportar Mensaje

Baja en FPS durante juegos cuando el notebook está conectado a la corriente

SOLUCIONADO! 

tuve que comprar un cargador de 90W original HP... Probé mil cosas y solo esto ha funcionado. acabo de venir de comprarlo y no estaba nada caro $40.00 USD

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 6
Mensaje 9 de 23
Reportar Mensaje

Baja en FPS durante juegos cuando el notebook está conectado a la corriente

Hola, ¿tienes el enlace de la tienda o la referencia del artículo para encargar uno?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 3
Mensaje 10 de 23
Reportar Mensaje

Baja en FPS durante juegos cuando el notebook está conectado a la corriente

Hola! Te iba a pedir lo mismo jajaja si puedes compartir la página (o tienda) donde lo compraste, por favor 🙂 Y gracias por el dato!
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación