cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
4 1 2
Mensaje 1 de 7
2.185
Reportar Mensaje

Resuelto!

BIOS lenta en Pavilion 11-n010la x360

Pavilion 11-n010la x360
Microsoft Windows 10 (64-bit)

¡Hola!.

 

Por algún motivo mi notebook funciona realmente lento. Le hice un test de hardware pensando que podria ser disco pero sale todo bien. Tengo un disco ssd y 8GB de ram asi que lentitud de carga seria muy raro.

 

La BIOS toma al menos unos 2 minutos en iniciar y el sistema operativo no carga antes de 30 minutos y carga a medias.

 

Le acabo de hacer un cambio de bateria por que estaba con fallas y se mantiene la condición de demora.

 

¿Sabrán que podré hacer?.

 

Estoy intentando por mientras la opción de bootear a Ubuntu a ver si puedo ejecutar alguna herramienta o discriminar si es una falla del sistema operativo actual, lo cual dudo.

 

Cada vez peor con HP 😞

 

Gracias a todos.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
4 1 2
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

BIOS lenta en Pavilion 11-n010la x360

Basado en el resultado de GDisk de Ubuntu, decidí cambiar el disco duro. Coloque un disco que se que esta bueno y el equipo ahora funciona con normalidad.

 

Es raro que la herramienta de "detección" de fallas no haya encontrado nada en el disco. 

 

Post esto, formatié el disco malo y lo coloqué en otro equipo (Mac), le dí el formato correspondiente y ejecuté un diagnostico. También arrojó fallas.

 

Al parecer no es muy fiable el test de HP.

OJO: Solo fue una ejecución del estado S.M.A.R.T para ver el error.

 

Gracias por la ayuda estimado.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 732
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

BIOS lenta en Pavilion 11-n010la x360

FROJAS con gustro te ayudo.

 

Esto ya puede ser un daño fisico para ello ejecuta un test extenso:

 

1. Apagar el equipo (Por completo)
 2. Una vez apagado mantén presionada la tecla ESC (Escape) y sin soltar esta tecla enciende el equipo
 3. Aparecerá un listado de F1, F2..., suelta la tecla ESC y debes presionar F2 Diagnóstico de sistema
 4. Después debes seleccionar el idioma, al ingresar en la parte superior aparecerá la versión, anótala para que me la indiques al reconectarnos
 5. Después debes seleccionar ' Prueba de sistema’
 6. Después debes seleccionar ' Prueba extensa’
 7. Después debes seleccionar ' Ejecutar una vez’
 8. Deberemos seguir las instrucciones para realizar la prueba interactiva
 9. La prueba deberá iniciar satisfactoriamente y deberemos estar atentos al resultado para anotarlo y que me lo pueda decir al regresar.

 

Si es aprobado actualiza el BIOS del equipo desde el siguiente link:}

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp86501-87000/sp86809.exe

 

Reinicia el equipo si la falla persiste me lo indicas.

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 2
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

BIOS lenta en Pavilion 11-n010la x360

Hola!. Te cuento que tengo la version 1.10.0.0 en la BIOS.

 Existen 2 pruebas dentro. Memory test y Hard Drive Test.

 

Hice ambas y ambas pasaron. Solo Hard Drive Test tiene el modo extenso.

 

Despues de mucho rato parte Windows pero tambien con un nivel de lentitud increible.

 

Por otro lado vi desde ubuntu una herramienta de diagnostico de discos y me aparece que el S.M.A.R.T no esta saludable.

 

Anoche cloné el disco a otro y voy a probar pero dudo que esto solucione el problema.

 

Intentaré actualizar la BIOS para ver si corrige algo pero no quiero que muera el equipo por mientras se actualiza (por lentitud).

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 732
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

BIOS lenta en Pavilion 11-n010la x360

FROJAS antes de actualizar el BIOS ejecuta la prueba extensa del disco duro por favor. 

 

 

 

 
 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 2
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

BIOS lenta en Pavilion 11-n010la x360

Hola. Hice todas las pruebas disponibles y todas pasaron.MemoriaMemoriaDiscoDisco

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 2
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

BIOS lenta en Pavilion 11-n010la x360

Basado en el resultado de GDisk de Ubuntu, decidí cambiar el disco duro. Coloque un disco que se que esta bueno y el equipo ahora funciona con normalidad.

 

Es raro que la herramienta de "detección" de fallas no haya encontrado nada en el disco. 

 

Post esto, formatié el disco malo y lo coloqué en otro equipo (Mac), le dí el formato correspondiente y ejecuté un diagnostico. También arrojó fallas.

 

Al parecer no es muy fiable el test de HP.

OJO: Solo fue una ejecución del estado S.M.A.R.T para ver el error.

 

Gracias por la ayuda estimado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 732
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

BIOS lenta en Pavilion 11-n010la x360

Perfecto me da gusto leer que el problema se solucionó cualquier cosa quedo a tus ordenes no dudes en comunicarte con nosotros.Perfecto me da gusto leer que el problema se solucionó cualquier cosa quedo a tus ordenes no dudes en comunicarte con nosotros.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación