cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 0 1
Mensaje 1 de 2
264
Reportar Mensaje

BIOS corrupta, jamás compres de nuevo un equipo HP

Pavilion 15-cw1005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola

 

Les cuento mi caso. Tengo una laptop Pavilion 15-cw1005la que funcionaba perfectamente bien, dentro de las funciones de iluminación de teclado no me gustaba mucho que cuando lo activaba se auto apagara después de 30 segundos de inactividad por lo que acudí a este foro en busca de ayuda para hacer que se quedara encendido, en uno de los temas me dirigieron a una pagina de HP que explica como configurarlo desde la BIOS. Mi BIOS no tenía estás opciones de configuración así que pregunté si se podía actualizar y me dijeron que sí y me proporcionaron el link para bajar el programa para actualizar la BIOS.

Descargué el archivo verificando primero que fuera compatible con mi equipo. También leí la pagina y vi el video de actualización y recuperación de BIOS

Instalé el programa de HP y la actualización estaba en proceso, todo iba bien, se reinició varias veces pero la pesadilla comenzó. En uno de los reinicios mi equipo ya no encendió de nuevo. Lo dejé unos 10 minutos para ver si arrancaba solo pero nada pasaba. Así que decidí encenderlo con el botón de encendido.

Inmediatamente apareció una pantalla de recuperación de BIOS, marcando que se estaba escribiendo el archivo, luego aparece  la pantalla de verificación tres veces y finalmente dice que falló y el equipo se reinicia, y así está indefinidamente entrando a esta pantalla.

Solicité nuevamente ayuda, y me aconsejaron varios métodos de recuperación de BIOS, mismos que ya había leído en una pagina de HP para la recuperación del BIOS, ninguno de estos métodos funcionó en mi caso.

Finalmente, al ver que nada funcionaba me dieron los datos del centro de servicio HP de mi ciudad para que ellos me ayudaran a reparar la BIOS, pero mi equipo ya no está dentro del periodo de garantía así que... 

 

ME TOCA PAGAR LA REPARACIÓN DE LA BIOS POR UN FALLO OCASIONADO POR EL SOFTWARE OFICIAL DE HP

 

es muy triste porque pierdo total confianza por un equipo para nada barato que estaba funcionando correctamente y que ahora ha dejado de funcionar, y esto por un producto oficial de HP. Además no hay ningún respaldo si algo sale mal y tu garantía ha expirado. Pierdo días de trabajo y tiempo personal tratando de arreglar este problema.

 

CONCLUSIÓN: No volveré a comprar un equipo HP jamás, ahora mismo estoy abriendo el equipo para sacar el disco duro y respaldar mi información porque está claro que no pagaré la restauración de BIOS por un driver que no está bien hecho. Veré más adelante si puedo reparar el equipo por mis propios medios o se quedará como una basura muy cara.

 

 

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

BIOS corrupta, jamás compres de nuevo un equipo HP

Hola @Juan_pmx .

Tanto usted como yo somo clientes, así que lo que le puedo recomendar es que interponga su queja ó sugerencia:

https://h41268.www4.hp.com/live/index.aspx?qid=2143

Obviamente lamentamos esa situación tan desagradable y no se lo deseamos a nadie.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación