cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
28 2 6
Mensaje 1 de 3
704
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda para reinstalar correctamente el sistema operativo usando HP cloud Recovery Tool

1GX62LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola de nuevo, 

 

Probablemente las respuestas a estas preguntas ayuden a muchas personas ya que probablemente algunos usen software parecido al mío o el mismo pero el concepto se aplica a cualquier instalación.

 

En primer lugar quiero decir que antes de preguntar en el foro estuve buscando las respuestas a mis preguntas por toda la Internet y tengo información de Microsoft, muy buena por cierto, pero el sistema operativo de mi Omen es una Imagen que incluye no solo Windows 10 Home Edition Single Language

 

Al momento de restaurar con HP Cloud Recovery tool es la Build 1803  sin parches  pero además toda una serie de controladores , algunos obsoletos o que entrar en conflicto al actualizar luego a la Build 1903 de Windows 10.

 

Uso la laptop para edición, de música,  edición gráfica y video, obviamente  entretenimiento y tareas de oficina.

 

Cuento con una suscripción a:

 

Adobe Creative Cloud para todo lo que es gráfica.

 

ProTools y otros programas de edición de sonido para la parte de música.

 

Una suscripción a Office 365 para los que es Oficina.

 

Además estoy aprendiendo desarrollo web por lo tanto debería tener una cuenta para usar distintos editores de código Atom por ejemplo Visual studio Code con el Linux subsytem habilitado y GIT y GitHub

 

Y por supuesto la parte de entretenimiento e internet, Netflix, Spotify, YouTube premium etc etc.

 

En primer lugar quiero decir que mi idea es tener cuentas de usuario para diferentes tareas específicas para liberar recursos, del sistema. Esto lo vi en la página de Avid, consejos para optimizar ProTools 

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/troubleshooting/en367983

"Create a new User Account"

 

Por este motivo pensé que tal vez sería conveniente separar en cuentas de usuario para cada tarea, de más está decir que el único usuario de mi laptop soy yo pero si cargo todo lo que dije antes luego de seguir las instrucciones de Windows al terminar de restaurar el sistema termino con una cuenta de administrador con acceso al Microsoft store y con todos los programas que dije antes más el OS y los controladores estaría ocupándo solo por prender el equipo casi el 30 por ciento de la memoria.

 

Tengo 16 GB  de Ram y un Samsun Evo Nvme SSD con el OS y el que viene de fábrica con la HP de storage 1 TB.

 

Entonces la idea es hacer al menos tres cuentas.

 

1) xxxMusicStudio  /  obviamente todo lo que es edición y creación de musica

2) xxxGraphicStudio  /  Adobe Creative Cloud

3) xxxCodingStudio / Atom - VisualStudio Code - Git/GitHub - Linux  Subsytem

 

Y la última cuenta sería lo que es entretenimiento, internet y tareas de oficina, mi suscripción de Office 365 me permite compartirla con 5 personas, como decía antes en este caso soy yo pero el separarlas en cuentas me permitiría distintas configuraciones. Siempre y  cuando use una cuenta de Microsoft.

 

Ese sería el escenario ideal para mí porque me permitiría ante cualquier problema de de archivos corruptos en la cuenta borrarla sin que afecte a las demás.

 

Ahora para llegar a hacer esto primero tiene que estar instalado correctamente el sistema operativo que como dije antes es una Imagen hecha por HP para mí máquina la cual tiene muchos programas que no me hacen falta más los controladores muchos de ellos obsoletos.

 

Estoy en la pantalla que dice Contrato de Licencia Windows 10, y terminé el l restauración con el cloud Recovery y quiero aclarar que es la tercera vez que tengo que empezar de cero porque luego de desinstalar Mcaffe y especialmente Office preinstalado ( Uso la versión de 64 bits)  corro el comando SFC / scannow y me sale que la imágen está corrupta. Y no se arregla con DISM. Tampoco actualizando a la Build 1903 y vuelvo. Tener problemas con el support assistant que pasó a ser un app en la tienda de Windows pero me viene preinstalado , al desinstalarlo o actualizar, más archivos corruptos. 

 

Las preguntas entonces teniendo en cuenta que Windows me está por preguntar si me logueo con cuenta de Microsoft o sin cuenta y tengo que aplicar todas las actualizaciones.

 

¿Cuál es la manera correcta de configurar Windows luego de venir del HP  Cloud Recovery y en qué orden?

 

1) ¿Cuenta local o de Microsoft Administrador

2) ¿Desinstalo McAfee con MCPR?

3)¿Desisntalo Office? ¿Cómo?

4) ¿Aplicó todas las actualizaciones de Windows primero incluyendo la Build o primero instalo los controladores con el HP Support Assistant que es viejo y al desinstalarlo SFC me dice qué hay archivos corrruptos?

5) ¿Cuándo hago las demás cuentas de usuario y cuales deberían ser locales y cuales administrador?

(Ejemplo ProTools debe correr como administrador y deshabilitar el UAC)

6) ¿Diferencia entre instalar como administrador y ejecutar como administrador si es qué hay alguna?

 

Pregunto esto porque hasta en los videos de HP están las instrucciones para un usuario normal que luego de ejecutar el HP Cloud Recovery sigue las instrucciones de Microsoft y queda con una cuenta de administrador ligada a su cuenta de Microsoft, con acceso a la tienda de Windows y todos sus programas y controladores especialmente de red y placa de video y audio en la misma cuenta lo que es inviable en mi laptop por los recursos que ocupa esta instalacion

 

Y además si  falla algo y créanme que fallan bastantes cosas ya que hace tres días que estoy tratando de que al menos ande la cuenta principal sin éxito, me sale error en el SFC y DISM, hay que empezar de nuevo.

 

Otras preguntas:

 

De hacer esa configuración multicuenta que hablaba antes .¿Dónde instalo por ejemplo mis Drivers de la placa de sonido Focusrite, los drivers de video etc etc, instaló los updates de HP? ¿Donde?

 

Estaria bueno que alguien hiciera un tutorías para el después de la página de bienvenida de Windows para tener un equipo que funcione correctamente para cada tarea que uno desea.

 

Gracias de Nuevo

 

PD: Quiero aclarar que mi máquina fue a laboratorio porque tenía un problema en el motherboard o sea que técnicamente no coincide con el modelo que puse arriba porque me pusieron un motherboard más nuevo y en vez de Nvidia 1050 es 1060 con max Q designe y por ejemplo tengo controladores thunderbolt. desde que esto ocurrió hay un montón de controladores que bajan de HP con el Windows Update.

 

Gracias y saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda para reinstalar correctamente el sistema operativo usando HP cloud Recovery Tool

Hola RodrigoQ!

 

Con mucho gusto te puedo ayudar, te comparto que sobre la instalación del sistema del equipo con Cloud, las aplicaciones viene por defecto preinstaladas, por lo cuál siempre estarán en el equipo. Te recomiendo el realizar las actualizaciones completas en el equipo e instalar los controladores más actuales desde HP SA.

 

En cuánto a las cuentas en el equipo puedes colocar una cómo administrador y las restantes de uso local y los drivers se instalan en completó para el PC, es decir, cada cuenta los tendrás por defecto.

 

¿De qué país te contactas?

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
2 RESPUESTAS 2
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda para reinstalar correctamente el sistema operativo usando HP cloud Recovery Tool

Hola RodrigoQ!

 

Con mucho gusto te puedo ayudar, te comparto que sobre la instalación del sistema del equipo con Cloud, las aplicaciones viene por defecto preinstaladas, por lo cuál siempre estarán en el equipo. Te recomiendo el realizar las actualizaciones completas en el equipo e instalar los controladores más actuales desde HP SA.

 

En cuánto a las cuentas en el equipo puedes colocar una cómo administrador y las restantes de uso local y los drivers se instalan en completó para el PC, es decir, cada cuenta los tendrás por defecto.

 

¿De qué país te contactas?

 

Saludos.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
28 2 6
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda para reinstalar correctamente el sistema operativo usando HP cloud Recovery Tool

Gracias @S_Jaramillo 

 

Al final el problema de error en sfc /scannow era por unos parches de seguridad de Windows 10.

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/Soluci%C3%B3n-error-al-e...

 

Me contacto de Argentina y te agradezco por tu respuesta.

 

Saludos

 

Rodrigo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación