cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
1.177
Reportar Mensaje

Ayuda con mi Laptop HP Pavilion CMOS Reset (502)

HP Pavilion - 15-ec0004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Me llamo Tomás y necesito ayuda con mi HP Pavilion - 15-ec0004la

Cada vez que lo enciendo me aparece el mensaje "The CMOS checksum is invalid. The CMOS will be reset to the default configuration and will be rebooted. Please check your BIOS Setup to see if they change. CMOS Reset (502) ENTER - Reboot the system For more information, please visit www.hp.com/go/techcenter/startup

El PC luego inicia sesión normalmente y no tengo ningún problema cuando ya estoy dentro...

Es molesto este mensaje porque no puedo desconectar mi computador de la "CORRIENTE ALTERNA"

Le quité su batería para poder usarlo siempre "ENCHUFADO/CONECTADO" porque estoy en mi escritorio la mayor parte del tiempo y no suelo moverlo de un lugar a otro.

Vale decir: Tengo que dejar el notebook siempre conectado al enchufe/corriente incluso estando apagado para que no aparezca este molesto mensaje:

Msje.jpegAC.jpeg

 Alargador.jpeg

 

 

 

 

 

 

Siempre con esa luz encendida, cuando lo apago debe seguir encendida. Si apago la zapatilla/alargador y prendo nuevamente el PC me aparecerá este mensaje de error, se enciende la "TECLA BLOQ MAYÚS" no carga el logo HP

Si apago el notebook y lo dejo conectado para siempre al alargador (sin apagarlo por supuesto) enciende normal, carga el logo de HP, no se activa ninguna tecla, los ventiladores no se estresan y carga rápido windows 10 para ingresar mi PIN.

Agradezco su ayuda porque me tiene molesto este mensaje. Le recuerdo que uso este notebook sin batería (solo conectado a la corriente alterna con su cable) porque no me muevo de lugar... El único cambio y upgrade que hice es: Agregar 8GB de RAM para tener 16 (lo hice apenas abrí el computador por primera vez) Le mando un saludo y agradezco su ayuda! Atentamente: Tomás Z

 

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Ayuda con mi Laptop HP Pavilion CMOS Reset (502)

Hola @TomyZiller .

Para resolver un problema del BIOS, instale el BIOS más reciente para su equipo y para ello deberá de seguir las instrucciones del siguiente link:

https://support.hp.com/mx-es/document/c00374652

 

Consulte uno de los siguientes enlaces para obtener información acerca de cómo restaurar el BIOS de su equipo si es que no funciona lo de actualizarlo:

 

  • Desconecte o extraiga todos los dispositivos periféricos, inicie el equipo, analícelo en busca de problemas y, a continuación, vuelva a conectar cada dispositivo periférico de uno en uno.

Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.

    • Apague el equipo.
    • Desconecte el equipo de cualquier replicador de puertos o base de acoplamiento.
    • Desconecte todos los dispositivos periféricos, como dispositivos de almacenamiento USB, pantallas externas o impresoras.
    • Desconecte el adaptador de CA del equipo.
    • Dé la vuelta al equipo y busque la puerta del compartimento de la batería para determinar si la batería de su equipo es extraíble o no.
      • Si ve una puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo tiene una batería extraíble. Retire la batería, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos, vuelva a introducir la batería en el compartimento y continúe con el paso siguiente.
      • Si no ve ninguna puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo no tiene una batería extraíble. En la mayoría de los portátiles con batería no extraíble, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos para completar el reinicio y prosiga con el paso siguiente.
  1. Vuelva a conectar el adaptador de CA al equipo pero no conecte ningún dispositivo periférico.
  2. Encienda el equipo.

Si se abre un menú de inicio, use las teclas de flecha para seleccionar Iniciar Windows normalmente y luego presione Intro.

  1. Una vez conectados los dispositivos periféricos, ejecute Windows Update y HP Support Assistant para actualizar todos los controladores.

Conecte el adaptador de CA a una toma de corriente que funcione (no use un enchufe múltiple, protector de sobretensión o fuente de alimentación secundaria).

 

Además es probable que tenga que sustituir la batería para reloj en tiempo real (RTC) y puede ser parecida a la siguiente:

En el siguiente video verá como reemplazar la batería del reloj en tiempo real (RTC):

https://www.youtube.com/watch?v=KQh8TynE6XI

 

Quizás pueda conseguirla desde amazon,ebay,mercado libre,alguna tienda de informática o electrónica o desde:

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación