cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
734
Reportar Mensaje

Arranque de sistema desde HD en laptop Hp 15 cw0009la

3PY37LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes amigos, quisiera saber si alguien puede apoyarme con el siguiente problema: 

Quisiera arrancar el sistema desde mi disco HDD ya que quiero retirar mi m.2 sata que venía porque me marca en el smart hard disk error. 

Lo que hice fue instalar windows en mi HDD y ahora al iniciar tengo posibilidad de ingresar a dos windows, y elijo el del HDD.

Lo qué pasó después fue que quise retirar el m.2, y al iniciar mi laptop me aparece que no reconoce ningún sistema instalado y quedó bootear. Lo que yo me imagino es que debo cambiar el orden de booteo para que inicie con mi HDD, pero ya intente y no encuentro bien la manera de hacerlo.

 

Espero que alguien me pueda ayudar con este detalle y se lo agradecería bastante. Un saludo cordial.

Etiquetas (2)
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Arranque de sistema desde HD en laptop Hp 15 cw0009la

Hola @LuisRamírez1096 

 

Esta segurop que es el SSD el del error de SMART, puede indicar los 24 digitos de error que le indico.

 

El orden de booteo se cambia en el BIOS, oprima varias veces la tecla F10 y entre al BIOS, luego  a  Sistemas configuracion y alli hace clic sobre boot UEFI y selecciona el disco de arranque.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Arranque de sistema desde HD en laptop Hp 15 cw0009la

hola buenas tardes, y muchas gracias por responder. 
claro que si el id de falla es: Q0FWXR-9A2A89-MFPW2K-610903. 

muchas gracias

 

el error se da al no pasar el DST corto. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Arranque de sistema desde HD en laptop Hp 15 cw0009la

El error es del segundo disco o sea el HDD, por eso no le arranca por el HDD

 

Información sobre el fallo
Q0FWXR-9A2A89-MFPW2K-61090321/9/20304StorageFloppy Drive, Hard Drive, Memory Drive, Optical Drive, SCSI, Tape DriveHard Disk 2 Quick Test Failure

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Arranque de sistema desde HD en laptop Hp 15 cw0009la

Si, incluso dice hard disk 2

Lo curioso es que testeo por separado los discos, y el error me sale en el disco samsung que es mi m.2 

y en el HDD no me sale ningún error.

 

Tambien lo verifique, por medio de un programa que se llama victoria, y en el m.2 me sale el status BAD. 

qué opina usted?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Arranque de sistema desde HD en laptop Hp 15 cw0009la

Si usted usa el M.2,  ve algo que lo hace mas lento. vea que el M.2 tenga al menos un 15 % de espacio libre.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Arranque de sistema desde HD en laptop Hp 15 cw0009la

Expandir
Gracias mi amigo, de hecho antes de que tuviera ese fallo, mi compu se notaba un poco lenta, y como dice usted estaba casi lleno mi m.2 puesto que es de 128 gb. Luego de eso decidí formatear el ssd m.2 y también me volvía a dar el error de hard disk error. Y el test que seguía sin pasar era el DST corto. 



Dado esto, ahora estoy pensando en comprar otro m.2 y he visto que el manual dice que solo 128 gb + 1tb. Pero me gustaría ponerle al menos un m.2 sata de 240 o 256 (para poder instalar los demás programas que uso) + 1gb Hdd .

Sería esto posible en funcionamiento? Saliéndonos un poco del manual 😄

muchas gracias por su ayuda y le mando un cordial saludo.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Arranque de sistema desde HD en laptop Hp 15 cw0009la

lo que dice el manual no limita usted puede poner disco M.2 SATa-3 de 1 TB y he visto  muchos usuarios que ponen M.2 NVMe en el dual almacenamiento y tambien les funciona.

 

puede ver las recomendaciones de Crucial que es un proveedor de confianza de HP

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-15-cw0009la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación