cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 17
73.423
Reportar Mensaje

Arranque USB o arranque dual de otros Sistemas Operativos en HP sleekbook 15

Buenas, hace poco compré mi notebook (no estoy seguro de si lo es)

Para el caso, es que por motivos de trabajo a veces necesito usar otros sistemas operativos que no son windows 8, y en mi anterior portatil utilizaba el sistema operativo cargado en un Live USB, desde el cual se ejecutaba...

Mi sorpresa vino cuando intenté bootear el otro sistema operativo en mi maquina desde USB, y no he logrado conseguirlo

He estado informandome acerca del tema y al parecer el problema es que mi maquina utiliza una BIOS UEFI de las nuevas de fábrica y la misma no permite el arranque dual  de otro Sistema Operativo que no sea windows 8

 

Quisiera saber si realmente ese es el problema y  si existe solucion alguna como reemplazar la BIOS UEFI por alguna compatible con mi modelo, caso de que exista, y recibir informacion de como conseguirla o donde descargarla, e instrucciones para reemplazarla de modo seguro

 

Los datos de mi máquina son los siguientes

Modelo:  Hp pavilion sleekbook 15

D1N16EA#ABE

idsys : ID DID 18FD

Intel Core i 3-3227U 1'90 GHz

Memoria ram 8 Gb

version BIOS F.1B

fabricante: Insyde

UUID: 35434432-3531-3156-564E-38EAA7-DBAD45

idconf: 087D1100003B5900000320100

CT: PL.B./ PDJUC018J3R4X6

 

 

16 RESPUESTAS 16
Maestro
Maestro
10 12 26
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Arranque USB o arranque dual de otros Sistemas Operativos en HP sleekbook 15

Hola!!

 

Primeramente, UEFI no es un bios y no es reemplazable, actualmente estas siglas significan Unified Extensible Firmware Interface, si deseas bootear desde una USB primeramente ingresa a la BIOS usando f10, te vas al apartado de seguridad, posteriormente al apartado de inicio, ya que estes ahi desactibas el safe boot y activas el soporte legado, cambias el orden de los dispositivos y voila, podras bootear desde una usb

 

 

Saludos

________________________________
Si mi respuesta fue de utilidad, regalame un kudo

Si mi respuesta te ayudo a solucionar el problema, aceptala como solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Arranque USB o arranque dual de otros Sistemas Operativos en HP sleekbook 15

A ver, en el UEFI en el menu seguridad solo existen las opciones de activar contraseña administrador, y activar la contraseña de arranque, con lo cual descarto tocar nada de ahi

 

Lo más parecido a lo que dices de hacer está en el menu Opciones del Sistema -> Opciones de arranque, en donde si, se desactiva el arranque seguro (ya lo he hecho y nada)

Tambien se borran todas las claves del arranque seguro (tambien lo hice y nada)

Cargué las opciones por defecto de HP (lo hice y nada)

y por supuesto, activé la opcion de arranque heredada, y cambié el orden de arranque de las unidades, sin conseguir bootear desde el USB en ningun caso

No se donde puede estar el fallo, se supone que como dices, si se activa el arranque heredado y se desactiva el safe boot deberia poder arrancar desde USB

NOTA: El OS que quiero bootear no es de microsoft, pero sí funciona en todas las maquinas con BIOS tradicional tal y como está montado en la memoria USB

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Arranque USB o arranque dual de otros Sistemas Operativos en HP sleekbook 15

Buenos días estimados....

No hubo más respuestas a este tema...???

Tengo el mismo problema... necesito instalar Ubuntu en una partición del disco en mi equipo HP Pavilon 15 SleekBook, seguí las intrucciones, pero nada, tecleo F9 y en el listado de dispositivos de arranque no aparece la alternativa de inicio desde USB....

Ojala alguien por ahi tenga la respuesta.

Saludos cordiales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
2 0 0
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Arranque USB o arranque dual de otros Sistemas Operativos en HP sleekbook 15

Entra a la bios, precionando F10, luego ve a opciones de arranque, activa la compactivilidad heredada (o algo así) y cambia la secuencia de arranque, guarda los cambios y cuando reinicie precionas F9 para que te muestre el menu de arranque y seleccionas la unidad con la que deseas arrancar, eso deve funcionar, yo tenia el mismo problema pero con eso quedo, si no es así pues comentamelo y te ayudo con gusto.

 

 

Si mi respuesta te ayudo dame Kudos!, o marca como solución. 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Arranque USB o arranque dual de otros Sistemas Operativos en HP sleekbook 15

Estoy en eso..... hasta ahora nada.

 

Configuré desde la BIOS la activación de "Compatibilidad heredada" y desactivé "Arranque seguro". Gravé y salí.

Como lo que quiero es instalar Ubuntu junto a Win8, realicé un particionado desde Win8, dejando 8Gb para área de intercambio (swap) y 100 Gb para Ubuntu (ext4) (siempre lo he hecho así).

 

Despues instalé Ubuntu (Kubuntu 13.10) desde un Live USB... (escogiendo el modo manual) luego de terminar la instalación, reinicié y nada... sólo inicia win8. Supongo que queda instalado Ubuntu, pero el grub no carga.

 

Trato de arrancar Ubuntu en el modo Live USB seleccionando "probar Ubuntu" para tratar de corregir el Grub, pero la pantalla se pone en negro y no pasa nada.

 

Por lo que leí, al parecer el problema también está relacionado con el arranque en modo UEFI. No se mucho de estas cosas así que estoy tratando de entender.

 

Mi PC

HP Pavilon 15 Sleekbook, Win8 68bits, AMD E8-4555M.

 

Sigo intentando y buscando en los foros.

Saludos. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Arranque USB o arranque dual de otros Sistemas Operativos en HP sleekbook 15

Pues lo raro es que hayas podido bootear desde USB un Sistema Operativo  que no sea windows y poder hacer la instalacion. En mi caso ni me deja, a ver si nos dan una solucion algun experto o algo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
2 0 0
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Arranque USB o arranque dual de otros Sistemas Operativos en HP sleekbook 15

Tal vez tenga algo que ver con las particiones GPT, cuando intentas instalar otro sistema inclusive Windows, este te dice que no se puede instalar porque no es compactible en esta unidad GPT, en caso de que fuera eso necesitas cambiar el formato a NTFS.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 3
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Arranque USB o arranque dual de otros Sistemas Operativos en HP sleekbook 15

Estimado, yo tenia el mismo problema y lo resolví

primero ingresar a la BIOS

en System Configuration -> USB 3.0 Configuration in Pre-OS debe quedar en "Auto"

despues en System Configuration -> Boot Options -> Legacy Support debes dejarlo en "Enabled"

 

esto habilita el legacy boot order donde tienes que dejar arriba el dispositivo USB (con la tecla F6)

presiona F10 para que se guarde la configuración y salir

 

al encender nuevamente el equipo aparecerá una advertencia en ingles que indica que se realizó un cambio en el arranque de BIOS y debes teclear una serie de 4 digitos y presionar enter. (aparece algo como por ejemplo: 1234 + ENTER)

 

solo quedaria iniciar en modo boot con F9 y seleccionar el dispositivo USB que deseas arrancar

 

se que esto se publicó el año 2013 pero servirá para alguien que esté buscando una respusta a esto nuevamente

 

saludos!!!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Arranque USB o arranque dual de otros Sistemas Operativos en HP sleekbook 15

¡Gracias! Me ayudó tu comentario. 😎
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación