cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 16
7.222
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alto uso de CPU en igfxEM.exe

HP ProBook 640 G5
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola que tal buen día, desde el día de ayer note que la aplicación igfxEM.exe esta demandando demasiado recurso de CPU. Cuando recién enciendo la laptop sin tener ninguna aplicación abierta este proceso eleva el uso del procesador y lo hace trabajar continuamente al 100%. Cabe hacer mención que esto me reduce el tiempo de la batería y ocasiona que todo el tiempo este caliente el equipo. Trate de descargar la versión actualizada de este software en la pagina de Intel pero no acepta ninguna versión me marca error al instalar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alto uso de CPU en igfxEM.exe

En el administrador de dispositivos desinstale el controlador grafico intel, cuando aparece la segunda pantalla solicitando de  desinstalar el software y controladores del equipo marque la casilla , reinicia el equipo y luego instale los controladores que le indique anteriormente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alto uso de CPU en igfxEM.exe

Hola @ArmandMX 

 

Intente actualizar con la siguiente version por favor :

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100001-100500/sp100002.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alto uso de CPU en igfxEM.exe

Hola, gracias por la pronta respuesta. Te comento, descargue el archivo y procedí a instalarlo y posteriormente cuando me lo solicito el sistema reinicie el equipo. El detalle persiste, alto uso de CPU en el mismo proceso antes mencionado, incluso al tener todo cerrado y únicamente el administrador de tareas abierto.Anotación 2020-02-11 101042.pngAnotación 2020-02-11 101014.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alto uso de CPU en igfxEM.exe

En el administrador de dispositivos desinstale el controlador grafico intel, cuando aparece la segunda pantalla solicitando de  desinstalar el software y controladores del equipo marque la casilla , reinicia el equipo y luego instale los controladores que le indique anteriormente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alto uso de CPU en igfxEM.exe

Hola creo que eso soluciono el problema, la aplicación igfxEM Module sigue siendo la de mayor actividad de CPU en mi sistema pero si tengo todo cerrado el uso del procesador se mantiene estable y dejo de aventar tanto aire caliente por el ventilador del sistema.

Gracias por la ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alto uso de CPU en igfxEM.exe

Hola... creo que cante victoria demasiado pronto. Sigo con el detalle demasiado uso de CPU en la aplicación igfxEM Module.

Anotación 2020-02-11 153138.pngAnotación 2020-02-11 153117.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alto uso de CPU en igfxEM.exe

póngase sobre el proceso y haga clic con el botón derecho del mouse y luego seleccione seleccionador y vea cual es el comportamiento del equipo. Yo creo tener su misma grafica pero ese proceso no lo tengo en mi equipo, me parece ya sospechoso


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alto uso de CPU en igfxEM.exe

Te comento, cuando desinstale el controlador de gráficos de Intel y reinicie el equipo este proceso desapareció y al instalar el archivo que me indicaste que descargara el proceso volvió a aparecer. Perdón pero no entendí a donde entrar después de dar clic derecho sobre ese proceso:

 

Anotación 2020-02-11 155411.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alto uso de CPU en igfxEM.exe

En finalizar tarea chas clic


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alto uso de CPU en igfxEM.exe

Listo, finalice el proceso y tan pronto lo "tumbe" el uso del procesador se fue para abajo:

 

La primera imagen fue de cuando lo cerré si notas viene de un constante uso a caer estrepitosamente:

Anotación 2020-02-11 160117.png

 

La 2da imagen es como se ve actualmente con el proceso cerrado:

 

Anotación 2020-02-11 160146.png

 

 

De momento el proceso no se "recupera" automáticamente, continua cerrado. Yo también sospeche que era un virus al inicio pero ya escanee con Malwarebytes y con la utilidad KVRT.exe de Kaspersky y no encontraron nada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación