cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Cynthiafg Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
66
Reportar Mensaje

Algo provoca sobrecalentamiento y bajo rendimiento - Abanico siempre encendido

Buenos días.

He notado que en mi computadora el abanico la mayor parte del tiempo esta encendido, hemos validado la temperatura y sube mucho... consideramos que algo provoca sobrecalentamiento del disco y el abanico esta haciendo correctamente su función, pudiera ser algún archivo malicioso pero no me sale en un escaneo....  Es importante recalcar que sospecho que puede ser algún archivo en mis carpetas de One Drive por que previamente tenia otra HP y sucedía exactamente lo mismo...   y cuando pasa eso se vuelve muy lenta.... 

 

Hemos hecho muchas pruebas des-instalado y actualizado todo pero no logramos identificar que puede ser... a alguien le ha pasado algo igual?  ¿Alguien lo ha podido solucionar?

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
13,390 1,690 4,171
Mensaje 2 de 3
57
Reportar Mensaje

Algo provoca sobrecalentamiento y bajo rendimiento - Abanico siempre encendido

Hola @Cynthiafg 

 

por favor indique su modelo completo o numero de producto eso lo puede ver en el HP Support Assistant.

 

Verifique estos datos a ver si su disco esta siempre al 100% o cerca esos valores trabajando, abra el administrador de tareas y vaya a rendimiento y vea el valor porcentaje de uso del disco.

 

Otra recomendación es que cuando  encienda su equipo tipee varias veces la tecla ESC, aparece otro menu y allí oprime F2 entra al HP diagnostico allí seleccione el disco y haga un test, y vea si es aprobado.


Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Responder
0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
658 36 255
Mensaje 3 de 3
51
Reportar Mensaje

Algo provoca sobrecalentamiento y bajo rendimiento - Abanico siempre encendido

Saludos,

 

además de lo indicado por Resistencia, yo exploraría otra de las causas que provocan el calentamiento del equipo, y es la acumulación de polvo.

 

Aunque como dices que el ventilador o abanico funcione, es muy posible que no extraiga todo el calor que se genera debido a la acumulación de polvo. Si después de probar lo dicho por Resistencia, y los valores son normales de uso de disco duro, la prueba del F2 igual... sería conveniente abrir el portátil (siempre que se sepa) y comprobar el estado del sistema de refrigeración. Sin nosotros darnos cuenta, se acumula en la rejilla de salida una capa de polvo que impide que salga todo el aire caliente. También es conveniente cambiar la pasta térmica del disipador.

 

Primero haz lo que te ha contado Resistencia, y si todo está correcto, mira lo del polvo.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación