cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 1 4
Mensaje 1 de 22
57.193
Reportar Mensaje

Resuelto!

Al instalar windows, no detecta la unidad de almacenamiento

hp Laptop 15s-fq2027ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches.

He adquirido el ordenador portátil con el sistema operativo FreeDos. Al intentar instalar Windows 10, hay un momento en el que tengo que seleccionar el lugar de almacenamiento dónde lo voy a instalar. Debería aparecerme el ssd, pero no me aparece nada. 

 

En la Bios del pc, se detecta.

 

En el cmd de la instalación, ejecuto diskpart, y list disk, y no se detecta.

 

¿podrían ayudarme a instalar el sistema operativo y en el disco?

 

Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
6 1 4
Mensaje 6 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Al instalar windows, no detecta la unidad de almacenamiento

Pues el procedimiento normal. 

1. Una unidad usb flahseada con la iso de Windows 10. Con actualizaciones hasta mediados de de 2020 (no puedo confirmar esto ahora mismo ya que no estoy junto al portátil) . Lo realicé con el software Rufus, o con Unetbooting (ahora no recuerdo).

2. Descargar los drivers del ssd m2 de Intel que trae incorporado el portátil (me costó acertar cuáles eran, no estaría de mal que en las instrucciones del equipo se indicara exactamente cuales son), y copiarlo dentro de la unidad usb flahseada.
3. Entrar en la Bios  al iniciar (Esc) -> (F10)
4. Organizar las prioridades de los dispositivos (es decir, colocar la unidad donde tenía windows como prioritaria al arrancar)
5.Reiniciar el pc, iniciar la instalación.
6. En el momento en la instalación en la que te pregunta en qué unidad de almacenamiento deseo instalar windows, seleccionar "Cargar Controladores".
7. Seleccionar la carpeta donde copié los controladores en la unidad flasheada. Seleccionar los controladores. Me salió entonces la posibilidad de seleccionar el ssd M2 incorporado.
8. Continuar con la instalación normal de Windows ( clave, formateo y distribución de discos, reiniciar pc, seleccionar las características, etc.)

Cabe destacar que si la versión de windows es mas antigua, mucho de los drivers necesarios (wlan, touchpad) hay que buscarlos, con lo que siempre recomiendo poner la mas reciente. 

Un saludo.


Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
21 RESPUESTAS 21
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Al instalar windows, no detecta la unidad de almacenamiento

Hola @JOseLuisPinto .

Revise si le sirve:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/Instalar-windows-10-en-h...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 4
Mensaje 3 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Al instalar windows, no detecta la unidad de almacenamiento

Hola buenas.

No, no es el mismo problema que el mío. El problema que me enlazas es que no le detectaba el usb de instalación.

El problema mío es que, no me detecta el disco duro que viene en el portátil de fábrica.

En el punto 8 de la respuesta de instalación de windows del hilo que me enlazas, no me aparecen particiones posibles para instala windows.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 4
Mensaje 4 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Al instalar windows, no detecta la unidad de almacenamiento

Buenas, ya lo he conseguido.

 

Al parecer, no había controladores del ssd que trae el pc incorporado. Era de la marca Intel, he descargado los controladores, los he metido en la misma unidad donde tenia el windows booteado, y al llegar al punto que comento, le he dado a cargar controladores y he seleccionado los ficheros  del controlador. Acto seguido me ha reconocido el disco ssd, y tema solucionado.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 5 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Al instalar windows, no detecta la unidad de almacenamiento

@JOseLuisPinto .

Le tengo una pregunta, que pasos o instrucciones siguió para que pudiera instalar windows 10 en su equipo que tenia freedos?, tratando aparte el problema de que no le detectaba el ssd.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 4
Mensaje 6 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Al instalar windows, no detecta la unidad de almacenamiento

Pues el procedimiento normal. 

1. Una unidad usb flahseada con la iso de Windows 10. Con actualizaciones hasta mediados de de 2020 (no puedo confirmar esto ahora mismo ya que no estoy junto al portátil) . Lo realicé con el software Rufus, o con Unetbooting (ahora no recuerdo).

2. Descargar los drivers del ssd m2 de Intel que trae incorporado el portátil (me costó acertar cuáles eran, no estaría de mal que en las instrucciones del equipo se indicara exactamente cuales son), y copiarlo dentro de la unidad usb flahseada.
3. Entrar en la Bios  al iniciar (Esc) -> (F10)
4. Organizar las prioridades de los dispositivos (es decir, colocar la unidad donde tenía windows como prioritaria al arrancar)
5.Reiniciar el pc, iniciar la instalación.
6. En el momento en la instalación en la que te pregunta en qué unidad de almacenamiento deseo instalar windows, seleccionar "Cargar Controladores".
7. Seleccionar la carpeta donde copié los controladores en la unidad flasheada. Seleccionar los controladores. Me salió entonces la posibilidad de seleccionar el ssd M2 incorporado.
8. Continuar con la instalación normal de Windows ( clave, formateo y distribución de discos, reiniciar pc, seleccionar las características, etc.)

Cabe destacar que si la versión de windows es mas antigua, mucho de los drivers necesarios (wlan, touchpad) hay que buscarlos, con lo que siempre recomiendo poner la mas reciente. 

Un saludo.


1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 7 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Al instalar windows, no detecta la unidad de almacenamiento

Excelente @JOseLuisPinto , le hice esa pregunta porque a muchos usuarios le he dado una respuesta similar a la suya para que puedan instalar windows con un equipo con freedos y no lo han logrado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 4
Mensaje 8 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Al instalar windows, no detecta la unidad de almacenamiento

Perfecto!. En cualquier caso no suele haber una respuesta válida para distintas casuísticas.
Creo que hay usuarios que lo que le ocurría era que tenían problemas para detectar la unidad usb.
Otros tenían problemas con la bios, otros con un instalador de windows mas anticuado, y bueno en concreto en este caso, la clave estaba en que mi instalador de windows no reconocía el ssd que trae este modelo  concreto. Lo ideal para la venta de portátiles sin sistema operativo es al menos añadir información de qué drivers exactamente van a necesitar los clientes. 
Un saludo.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 9 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Al instalar windows, no detecta la unidad de almacenamiento

Excelente @JOseLuisPinto ,gracias.

Saludos!


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 4
Mensaje 10 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Al instalar windows, no detecta la unidad de almacenamiento

Buenas, podrías indicarme en que lugar encontraste los drivers, tengo ese mismo pc y no los encuentro por ningún lado. Me he descargado los que hay en el centro de controladores para los NVMe y los SSD pero ninguno me vale ni el Client, ni el DC, ni el f6flpy.

 

P.D. Para siguientes soluciones que requieran de una descarga de controlador adjuntar en el mensaje el enlace del driver utilizado para que sea más fácil encontrarlo para los que podamos encontrarnos esos errores.

 

Editado (Los encontré):

 

https://downloadcenter.intel.com/download/29978?v=t en esta url y descargan los F6flpy-x64 (Intel® VMD).zip

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación