cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 19
7.003
Reportar Mensaje

Al instalar Windows 10 desde un USB, no detecta disco duro y al instalar drivers el PC se reinicia

HP Pavilion Gaming Laptop - 16-a0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola estimada comunidad, el problema es que tengo un error en el que me sale: "No boot device found" y al intentar múltiples soluciones ninguna me funcionó y hasta ahora lo más prometedor es instalar Windows 10 desde un pendrive (antes tenía Windows 11 instalado). Resulta que en el proceso de instalación no me aparece mi disco duro, solo me aparece un disco de 27 GB aproximadamente que creo que corresponde al pendrive que estoy usando para instalar el sistema operativo, pues este es de 32 GB y obviamente esto está mal porque yo tengo un disco duro como de 512 GB. Luego de investigar me di cuenta de que tenía que instalar los drivers en el mismo pendrive que uso para instalar Windows 10, entonces fui a esta página oficial de HP y busqué mi equipo: https://support.hp.com/us-en/drivers/laptops. Después, instalé el driver de almacenamiento de Intel Rapid Storage Technology Driver (este es el link: https://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-gaming-16-a0000-laptop-pc-ser...) y finalmente lo instalé en el pendrive colocándolo en una carpeta. El problema es que al instalar Windows 10 en mi PC con el pendrive conectado, me detecta el controlador al buscarlo, pero al seleccionarlo y seguir con la instalación, se queda estancado cargando bastante tiempo y al final me sale un mensaje de error de pantalla azul que dice que mi PC está en un problema y se necesita reiniciar y se reinicia. No sé de qué se trata, el error original de "No Boot Device Found" ocurrió sin motivo aparente, no había instalado nada raro ni había hecho nada fuera de lo normal, lo único es que justo mi PC empezó a fallar (me salían errores de pantalla azul varias veces al ocupar mi PC y este se reiniciaba) cuando instalé una actualización de Windows 11 común y corriente. Estos son mis datos de mi equipo:

El número de producto es: 165G0LA

El numero de serie es: (Editado)

Compré el equipo el 6 de enero de 2021 en Chile y está fuera de garantía. Muchas gracias.

18 RESPUESTAS 18
Rector Rector
Rector
78,050 12,555 20,855
Mensaje 2 de 19
Reportar Mensaje

Al instalar Windows 10 desde un USB, no detecta disco duro y al instalar drivers el PC se reinicia

Estimado @MathiasHardtman 

posiblemente tiene un M.2 de 512G mas 32 Gb de intel optane, debe entrar al  BIOS del equipo desactivar  el intel optane  si esta activado, y intentar nuevamente instalar windows, si al contrario esta desactivado debe volver activarlo.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 19
Reportar Mensaje

Entiendo, efectivamente tengo una memoria SSD de 512 GB + 32 GB de intel optane pero, ¿cómo desactivo la memoria optane desde el BIOS? Es que solo me salen las siguientes opciones que adjunto en este mensaje:

WhatsApp Image 2023-01-02 at 19.56.37.jpegWhatsApp Image 2023-01-02 at 19.56.38 (1).jpegWhatsApp Image 2023-01-02 at 19.56.38 (2).jpegWhatsApp Image 2023-01-02 at 19.56.38.jpeg

Rector Rector
Rector
78,050 12,555 20,855
Mensaje 4 de 19
Reportar Mensaje

Esta parece desactivado, pruenbe a oprimir la tecla F9 cargue los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 19
Reportar Mensaje

Ya hice eso y no funcionó. Al ingresar a Windows me sale que no puedo activar la memoria optane porque no me la detecta y que no tengo los requisitos necesarios para instalarla: 

foto 1.pngfoto 2.png

Rector Rector
Rector
78,050 12,555 20,855
Mensaje 6 de 19
Reportar Mensaje

pero windows lo instalo en la memoria 32 GB o esta en disco  de 512 GB ?. Alli  en ese panel debe primero ver  de crear volumen RAID, y ver si le aprecen los dos discos y crear el volumen.

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 19
Reportar Mensaje

Windows lo instalé en el disco de 32 GB que corresponde a mi memoria optane porque el disco SSD de 512 GB no me lo detecta.

Rector Rector
Rector
78,050 12,555 20,855
Mensaje 8 de 19
Reportar Mensaje

no eso no debería hacer, hay borrar cualquier partición creada en el optane  entocnces vuelva instalar windowx siguiedo estos pasos 

Instalar Windows 10/11 en equipos HP Intel 10th y... - Comunidad de Soporte HP - 1269355

Cuando llegue al paso  8 probablemente le muestra el optane borre cualquier partición y formatee, luego puede caregar el controlador que se indica alli y vea si muestra el disco de 512 GB.

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 9 de 19
Reportar Mensaje

Ya intenté hacer eso muchas veces con ese controlador y muchos controladores y nunca me muestra el disco duro de 512 GB.

Rector Rector
Rector
78,050 12,555 20,855
Mensaje 10 de 19
Reportar Mensaje

pero borro las particiones que le muestra antes de poner el controlador ?

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación