cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 21 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola de nuevo Fiben

Esta vez creo que si he creado bien la llave de arranque, y lo creo, porque pruebo a ejecutar el programa desde el usb en un ordenador que está funcionando y se abre la consola tal como viene en las instrucciones:

 

hpdw.jpg

Pincho en cualquier opción y va sin problemas, por ejemplo, en información del sistema salen todos los datos del ordenador donde he metido el USB. Por eso digo que la instalación se ha hecho de forma correcta.

 

El problema lo tengo con los pasos para restaurar la BIOS del ordenador que no arranca. En las instrucciones dan tres opciones, en la 1 y la 3 hay que completar estos dos pasos:

 

  1. Inserte la llave USB 3 en 1 en un sistema funcional y abra el archivo BIOSCopy.csv en la llave USB. Encuentre el nombre de la calle de la plataforma que falló o la ID de la placa del sistema (vaya a la Opción 2 si la plataforma que falla no aparece en este archivo); ejecute BIOSCopy.exe.
  2. Haga clic en el botón Borrar para eliminar cualquier archivo en el directorio \ Hewlett-Packard \ BIOS \ Current, o HP \ BIOS \ Current, o \ HP \ DEVFW; ingrese el nombre de la calle de la plataforma o el SSID fallido cuando se le solicite y luego presione Entrar. Use la tecla de flecha combinada con Ctrl o Shift para seleccionar líneas de pedido simples o múltiples, luego haga clic en el botón Aceptar para copiar los archivos binarios necesarios en el directorio \ Hewlett-Packard \ BIOS \ Current, o HP \ BIOS \ Current, o \ HP Directorio \ DEVFW.

Abro el archivo BIOSCopy.csv y busco el modelo cualquiera de los datos que se mencionan en el punto 1, busco dv6 y me salen estas BIOS:

BIOS dv6.jpg

Estos datos se dividen en System_Board_ID, Street_Name, Binary_Prefixes, Product_Name, en este caso 1448 es System_board y Hp Pavilion... es Street Name.

 

Meta los datos que meta, sea el codigo System ID o street name de los que hay en el archivo Bioscopy.cvs y dan error:

error bio.jpg

 

En lugar de como sale en el manual:

 

biocopy.png

 

 Si se hubiese cargado como en el manual, tendríamos preparado el pen para el pc con el problema.

Como está opción no puedo usarla de momento, pasé a la 2.

 

Opción 2: para plataformas heredadas compatibles

  1. Inserte la llave USB 3 en 1 en una computadora funcional y ejecute BIOSCopy.exe.
  2. Haga clic en el botón Borrar para eliminar cualquier archivo en el directorio \ Hewlett-Packard \ BIOS \ Current, y haga clic en el botón Legacy para descomprimir todos los archivos binarios heredados.

Cuando le das a Legacy según el manual te descomprime todos los archivos que están en esa carpeta, pero a mí me sale esto:

problema legacy.jpgDe hecho en el usb no encuentro la carpeta Legacy dentro de field. Por lo que no puedo hacer esta opción.

 

Antes de terminar el mensaje he probado otra cosa, dentro de Field, hay una carpeta BIOS:

 

fieldbios.jpg

 Y dentro de esta hay archivos .BIN con unos códigos como los de System ID:

codigos bios.jpg

Si meto cualquiera de esos códigos en  el paso de la opción 1, si que los lee y los carga:

 

cargabios.jpg

 

El problema es que ninguno de esos archivos cargados en la ruta field/bios corresponde con un dv6, la solución sería encontrar esos archivos para el DV6 o encontrar la carpeta Legacy_Binary para ejecutar la opción 2.

 

Seguiré investigando y te voy comentando. Espero que no se borre este mensaje, estoy seguro que el anterior lo puse porque lo edite dos veces.

 

Gracias y saludos.

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 22 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola Fiben

Probando de nuevo con la llave 4 en 1, vi que en el segundo paso de la opción 1 donde comenté que aparecía nada para el pc dv6, buscando por dv6 en lugar del nombre completo que aparece en el archivo .csv, entonces sí aparecen los datos del dv6:

 

dv6.jpg

 

Aunque marque todas las opciones que aparecen ahí, al darle ok salta el mensaje de que no se ha encontrado nada en la carpeta BIOS los productos seleccionados

 

dv61.jpg

 

En la carpeta BIOS, como comenté en el anterior mensaje aparecen archivos .bin y .S12 para otros modelos y carpetas con firmware.bin dentro de esos otros modelos:

carpeta bios.jpg

 

Si entramos en estas carpetas encontramos un archivo firmware.bin:

firm.jpg

 

Además de esas carpetas, como comenté antes, aparecen archivos .bin y .S12:

archivosbinsv.jpg

 

Entiendo que necesitaría encontrar esos archivos para mi modelo dv6, pero por más que miro en la página de HP no encuentro el firm para descargar. Probé en copiar los archivos de la bios que se descargan con el sp47531.exe y renombrarlos como se creaban para actualizar la bios con la flash, pero no ha funcionado.....

 

En el manual indica que cuando no encontramos el archivo para nuestro producto vayamos a la opción 2:

 

Opción 2: para plataformas heredadas compatibles

  1. Inserte la llave USB 3 en 1 en una computadora funcional y ejecute BIOSCopy.exe.
  2. Haga clic en el botón Borrar para eliminar cualquier archivo en el directorio \ Hewlett-Packard \ BIOS \ Current, y haga clic en el botón Legacy para descomprimir todos los archivos binarios heredados.

Pero como dije en el mensaje anterior, cuando pincho en Legacy sale el mensaje que no se encuentra la carpeta Legacy.

También he buscado esta carpeta por varias páginas para poder copiar el archivo en la llave, pero no lo encuentro.

 

Entiendo que estos archivos deben estar en algún sitio, pero no veo donde.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 23 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola tuve el mismo problema y había llegado hasta aquí intentando flashear la BIOS con insyde pero me fue imposible .

Lo solucione quitando la pila de la BIOS y arrancando sin esta y encendió.

Con esto se resetea la BIOS automáticamente .

Espero lo hayas resuelto y sino que te pueda ayudar.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 24 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Instale el siguiente controlador y luego reinicie el equipo

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp71501-72000/sp71890.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación