cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 11 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola de nuevo. Creo que tienes razón, que Insyde Flash no es una aplicación para crear una memoria USB de recuperación (engaña el nombre), solo sirve para actualizar el BIOS en un PC que funciona con normalidad. 

Como explican en esos enlaces. Para crear la memoria flash USB debes descargar y utilizar la app. HP USB Format Tool. Tienes que hacer clic derecho sobre el archivo descargado del BIOS sp47531.exe y seleccionar ¨Extraer todo¨ para descomprimirlo. Se creará una nueva carpeta con todos los archivos que se han extraído. después tienes que seleccionar los archivos realmente importantes (que se indican en los enlaces) y los instalas en el pendrive USB mediante HP USB Format Tool. Una vez que has creado el pendrive USB con los archivos del BIOS instalados, ya puedes actualizar el BIOS de tu PC mediante el método de la combinación de teclas.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 12 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola Fiben

Gracias por los enlaces y tu ayuda. He seguido los pasos de descargas de los archivos tal como comentas de extraer todo. La única diferencia que encuentro, es que en el manual que aparece en los enlaces que dejaste se cuando extraes todo aparecen dos archivos .fd. De hecho en los comentarios que aparecen en el enlace hay alguien que comenta esto, le responden que siga los pasos con el único enlace que nos sale. Lo cargue en el USB y seguí los pasos, todo iba como sale en el manual, el pitido, empieza a cargar desde el pen y cuando llega al final el ordenador se apaga. A continuación quito el pen y enciendo el pc, pensé que se habia solucionado, pero vuelve a pasar lo mismo, pantalla negra y los las luces con dos intermitencias. He probado con varias descargas que aparecen en la BIOS (versiones anteriores). También probé con la versión que indica Resistencia, pero ese archivo .exe. Al dar a descomprimir todo, no sale ningún archivo .fd, salen dos .bin, hice lo que aparece en el manual de renombrarlos pero con estos archivos ni siquiera carga la flas en el pc. Te copio foto de los archivos que salen al extraer todo del archivo  .exe:

 

Archivos.jpg

Como ves, solo hay un archivo ,fd. Hice lo que se recomienda en el manual pero como te dije anteriormente aunque hace todo bien, después al arrancar vuelve a dar el mismo error. No se si hay algo mas que esté dañado.

 

Voy a seguir probando con versiones anteriores, os voy comentando.

 

Y muchas gracias a ti y a Resistencia.

 

Saludos.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 13 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola Fiben

No había leído por completo el manual de taringa, es igual que el de la otra pagina, pero dice que el único archivo se guarde de dos formas, pruebo con eso y comento.

30FBF4A.FD
30FBF4A.ROM
30FBF4A.BIN
30FB.FD
30FB.ROM
30FB.BIN

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 14 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola de nuevo. Cuando entres a la página web de descargas de HP, despliega el archivo del BIOS antes de descargarlo, y asegúrate que es para procesadores AMD.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 15 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola Fiben

Lo he intentado también como viene en el enlace de Taringa, y a pesar de que carga la flash y parece que todo lo hace OK, al volver a encender tiene el mismo problema.

Winflash.jpg

Me descargue el ultimo archivo para el procesador AMD, y como te comentaba hizo todo correctamente menos al arrancar, que vuelve con el problema de las luces. He probado con otros usb, pero creo que no es ese el problema ya que la carga de la flash la hace bien.

En uno de los enlaces que indicabas, otra persona comenta lo mismo, vuelve a salir el error. La respuesta que le dan, es que reemplace el chip de la bios, pero ya esto me parece demasiado para mi...

 

Nuevamente muchas gracias por tu ayuda y por el tiempo que has dedicado a mi caso. También le doy las gracias a Resistencia por su ayuda. He aprendido algo sobre que hacer en estos casos, aunque en el mio no haya funcionado al menos se que opciones hay.

Si me decido a ver lo del chip de la Bios o a llevarlo a un técnico, ya lo comentare por aquí.

 

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 16 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola. Es posible que el método de actualización del BIOS mediante USB booteable y las teclas ¨Windows¨ y  ¨B¨ no sea el adecuado para PCs veteranos con Windows 7. Hay otro método de actualización mediante HP Diagnostics (tecla F 2) que puede que sea el adecuado para tu PC. Se explica en este enlace de HP con vídeo, en el apartado Actualice el BIOS manualmente desde una unidad flash USB (fuera de Windows):  https://support.hp.com/cl-es/document/c00374652 .

Como es posible que la versión de HP Diagnostics de tu PC sea antigua, tendrás que descargar la Llave USB 4 en 1 para Diagnósticos de Hardware HP e instalar la en un pendrive USB. La puedes descargar en este enlace de HP (al final de la página):  https://www8.hp.com/es/es/campaigns/hpsupportassistant/pc-diags.html . Esta aplicación permite actualizar el BIOS si un PC lo tiene dañado. 

Es posible que los archivos  de la BIOS versión  F.13  (sp47531.exe)  se puedan instalar en el pendrive de la Llave USB 4 en 1. La única diferencia es que, según este método, el archivo del BIOS realmente importante tiene la extensión 0xxxx.bin .

Me he dado cuenta de este otro método de actualización del BIOS por casualidad, por un error de una persona de esta comunidad que lo utilizó para actualizar el BIOS en un PC con Windows 10, y le daba error.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 17 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Buenas tardes Fiben

Voy a leer bien los enlaces que me indicas e intento esa nueva forma. Ya te voy comentando.

 

Gracias de nuevo,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 18 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola. No creo que sea necesario crear dos memorias USB para actualizar el BIOS. En el pendrive de la Llave USB 4 en 1 se podrán instalar los archivos de la nueva BIOS, he modificado el mensaje anterior para evitar confusiones. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 19 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola Fiben

Gracias nuevamente. Desde ayer estoy probando lo de crear la llave de arranque, pero creo que algo hago mal en el USB. Descargué la aplicación y le dí a extraer todo en el Pen, y se descargaron 5 archivos:

 

Llave.jpg

 

 

Probé a arrancar con el Pen con estos archivos y  seguí los pasos de uno de los enlaces que dejaste, pero no hacia nada.

Después leí el archivo Readme.txt que se descargó en el Pen y que aparece en la foto de arriba, y se indica lo siguiente:

 

Instrucciones de la versión de Vision Diags de makekey.bat:

Uso de Makekey.bat (Método preferido)

Nota: Se requieren privilegios de administrador para usar esta aplicación. Si se le solicita que otorgue acceso de administrador a la aplicación, haga clic en

Copie todos los archivos de la ruta de lanzamiento a su disco duro local;

Ejecute makekey.bat desde su disco duro.

 

(Ahora que escribo esto, me doy cuenta que debe hacerse para la versión Vision Diags, que según otras instrucciones que he leído, no es mi caso).

Ejecute ese archivo y se abrió una ventana de ms2, solicitaba la unidad donde crear la llave y seleccione el el Pen que voy a usar, a partir de ahí comenzó a descargar archivos en el Pen, y al final el nombre del pen cambio a HP_Tools:

 

                                                                                    HPTools.jpg

También leí en esas instrucciones algo relacionado con los archivos ms2:

 

Los archivos MSDOS deberán copiarse manualmente en la llave USB.
-VI Copia la carpeta "campo" en la llave USB. Si se especifica -VI, se aplicará -B.
-VB Habilita la salida detallada.
-V Especifique el nombre de la llave USB para que aparezca como (máximo 11 caracteres).
-Y suprime la solicitud de confirmación. Debido a lo destructivo
                 naturaleza de la utilidad, esta opción solo debe ser utilizada por
                 usuarios experimentados
- (? | H) Muestra esta pantalla de uso.

 

Cogí todos los archivos comprimidos que estaban dentro de las carpetas que se habían creado y los descomprimí en cada carpeta (quizás lo hice por estar muy perdido y por probar).

Una vez hecho esto volví a intentarlo, al encender y darle ESC no hacía nada, probé con F2 y tampoco. Lo apagué y probé a tener pulsadas las teclas Windows y B antes de encender. Al poco tiempo de encender, se escuchó un pitido como cuando intenté actualizar la flash y deje de pulsar las dos teclas, siguieron varios pitidos pero al poco tiempo el ordenador se apagó sin salir ninguna consola de recuperación y se volvió a reiniciar pero no pasó nada.

Dentro de todo lo que se descargó en el pen una vez ejecutado el makekey.bat, he encontrado otras instrucciones que son las que voy a seguir ahora. Aunque habla de llave 3 en 1 en lugar de 4 en 1 que es el archivo que originalmente descargué.

 

En este nuevo manual viene una pequeña introducción y los pasos a seguir:

 

La llave USB de diagnóstico para PC HP es una herramienta de diagnóstico que admite una amplia gama de plataformas en computadoras de escritorio y portátiles; permite a los técnicos tener una única herramienta de diagnóstico de HP para solucionar problemas sospechosos de hardware en la PC de un cliente.

La llave USB de HP PC Diagnostics incluye los últimos diagnósticos de Windows, UEFI Diagnostics y los heredados Vision Diagnostics. Además de los diagnósticos, también admite la recuperación de un BIOS dañado en los sistemas compatibles.

Creación de la llave USB de diagnóstico de PC HP

Preparación:

La descarga de la llave USB de HP PC Diagnostics creará una llave USB de arranque. Debe ejecutarse en una PC HP que ejecute el sistema operativo XP (32/64), Vista (32/64), Win7 (32/64), Win8.X (32/64) o Win10.

Procedimiento de instalación:

1) Desenchufe todas las demás llaves USB u otros dispositivos de almacenamiento USB, si están presentes.

2) Inserte la llave USB en blanco en la PC, espere a que el sistema identifique el dispositivo. Tenga en cuenta la letra de unidad asignada a la llave USB.

3) Inicie la descarga. El softpaq se descomprimirá automáticamente y comenzará la instalación.

4) Durante la instalación, se le pedirá que confirme la letra de la unidad de la llave USB. Confirme y presione [Y] y [Volver] si es correcto.

5) Al finalizar, verifique que "La unidad de memoria USB está lista para usar" aparezca en la pantalla antes de presionar cualquier tecla para finalizar el procedimiento de instalación.

 

Despues de esto habla de la aplicación a través de Windows, Diagnostic Vision e Instrucciones de recuperación de crisis de BIOS (creo que esto último es lo que tengo que hacer):

 

Instrucciones de recuperación de crisis de BIOS

La recuperación de crisis del BIOS se puede utilizar para recuperarse de algunos tipos de corrupción del BIOS en los productos HP utilizando la llave USB de diagnóstico de PC HP (a continuación denominada "llave USB 3 en 1"). Hay 3 opciones para implementar este proceso:

 

Ahora aparecen tres opciones, en las dos primeras habla de que se borren una serie de archivos y pongamos el numero de placa:

          1. Inserte la llave USB 3 en 1 en un sistema funcional y abra el archivo BIOSCopy.csv en la llave USB. Encuentre el  ID de la placa del sistema (vaya a la Opción 2 si la plataforma que falla no aparece en este archivo); ejecute BIOSCopy.exe

  1. Haga clic en el botón Borrar para eliminar cualquier archivo en el directorio \ Hewlett-Packard \ BIOS \ Current, o HP \ BIOS \ Current, o \ HP \ DEVFW; ingrese el SSID fallido cuando se le solicite y luego presione Entrar. Use la tecla de flecha combinada con Ctrl o Shift para seleccionar líneas de pedido simples o múltiples, luego haga clic en el botón Aceptar para copiar los archivos binarios necesarios en el directorio \ Hewlett-Packard \ BIOS \ Current, o HP \ BIOS \ Current, o \ HP Directorio \ DEVFW.

Para no extenderme más (que ya es bastante largo este mensaje), el problema que tengo es que yo no se el numero de mi placa, como o de donde saco está información?.

 

Gracias y disculpa lo largo del mensaje, voy a ir preparando nuevamente el Pen con el segundo manual que encontré.

Saludos.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 20 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola Fiben

Hoy te respondí comentándote lo que había estado probando con la llave de arranque, pero el mensaje ya no aparece. No se que ha pasado, era bastante extenso y juraría que lo había visto publicado, pero en fin, no se que ha pasado.

 

Sigo probando porque creo que no instalé correctamente la llave de arranque en el pen.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación