cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 2
Mensaje 1 de 24
5.357
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hp pavilion dv6-2110es
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenas tardes

Tengo un  Hp pavilion dv6-2110es, cuando intento arrancar el ordenador, la pantalla se queda en negro y las luces parpadean dos veces, leyendo las paginas de soporte de HP, he visto que es necesario actualizar la BIOS creando una unidad Flash con la ayuda de otro equipo. Metiendo los datos de mi equipo WJ251EA, llego hasta la pagina de los drivers, en la parte de BIOS descargo el archivo de actualizar BIOS para crear la unidad Flash (SP47531.exe en mi caso). Una vez descargado, lo ejecuto siguiendo las instrucciones, las pantallas salen igual hasta que una vez aceptado el acuerdo de licencia, en las instrucciones la pantalla que se abre es el HP BIOS Update and Recovery, pero en mi caso, el programa que se abre es Insydeflash, nada que ver con el HP Bios Update and recovery que viene en las paginas de soporte de HP, en dicho programa no sale la opción de crear unidad flash en un USB, sino simplemente aceptar. Después de aceptar la licencia y dar a siguiente, como comentaba anteriormente, se abre el  programa insydeflash, aunque le doy a comenzar, me da error en todos los equipos que he utilizado. He buscado información sobre este programa, pero no encuentro muchas explicaciones en la red. Podéis ayudarme y aclararme  el por que se abre este programa en lugar del HP Recovery?.

Muchas gracias y saludos.

23 RESPUESTAS 23
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola.. Es muy probable que el software Insydeflash sea una aplicación integrada en el archivo del BIOS sp47531.exe cuya función sea formatear la memoria flash USB para que se puedan instalar en ella los archivos del BIOS y sea capaz de iniciar le PC (USB booteable). 

Tienes que tener en cuenta que la versión F.13 del BIOS  es para Windows 7 y es del año 2010, anterior a la aparición de Windows 10. Si has intentado crear la memoria  USB del BIOS en un PC con Windows 10 instalado, es posible que te dé error porque el software Insydeflash sea incompatible con ese sistema operativo. Intenta crear la unidad flash USB en un PC con Windows 7 instalado para ver si no te da error.

Saludos cordiales y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 3 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Buenas noches Fiben, esta vez lo he intentado en otro portátil HP con Windows 7 y da el mismo problema, el programa que se abre después de instalar el archivo de la página de hp es el InsydeFlash. Este programa advierte que vas a actualizar la bios de tu ordenador, no te da opción de crear una flash, aún así le doy a start y el mensaje que salta es indicando esta BIOS no es para tu pc, le das a aceptar y se cierra. Adjunto foto:

 

Insyde flash.jpg

 

Sigo sin entender porque no sale la pantalla que aparece para crear una copia de la flash.

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Saludos. 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola de nuevo. Pues no sé lo que puede ocurrir, es bastante extraño que no se pueda crear la memoria flash USB para actualizar el BIOS. Lo voy a consultar con un auténtico experto de HP para ver si puede ayudar. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,719 21,047
Mensaje 5 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola @Mackanaky76 

 

Yo creo que esa version de BIOS que esta alli no es para su equipo, creo que HP  no ha puesto la version correcta.

 

Primera cosa que le pregunto usted tiene un procesador Intel ? el otro es para un BIOS con procesador AMD, si es,  creo la version para su equipo es la siguiente:

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-dv6-2100-entertainment-notebo... 

 

porque pienso que es esta ? por que usted indica en la imagen que su BIOS  dice  F.0C y me parece que saltar de la F.0C a F13 no tiene conexión , la que yo le indico es la F.1C A. Que es para procesadores Intel


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 6 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola Fiben, Si te enteras de algo me lo dices por favor. Gracias.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 7 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Buenas tardes Resistencia

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta. El equipo para el que tengo que crear la flash tiene procesador AMD, por eso descargue esa versión. Es verdad que el equipo donde quiero crear la flash no es ADM sino Intel como indicas. A través de la página de HP metiendo los datos del equipo, llego a la siguiente pantalla:

 

Anotación 2020-04-28 164926.jpg

Elegí ese archivo ya que es para procesadores AMD, pero creo que es como dices, HP no ha debido subir correctamente el archivo. Y la gran duda que tengo es por que a mi se me tiene que abrir el Insyde Flash y no como aparece en los manuelas de soporte. Otra duda que tengo, es con el archivo que señalas, es que si es para intel no me servirá para AMD no? es decir, tengo que crear una flash para un procesador AMD,

Voy a descargarlo igualmente y lo intento. Os voy comentando.

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 8 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,719 21,047
Mensaje 9 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

@Mackanaky76  yo creo hay un error en los enlaces o un error en el nombre del BIOS que corresponde a AMD o Intel, yo entre en la pagina de la serie del equipo y como ve esta el BIOS que intenta poner F.13 y esta el BIOS F.1C que a mi entender sigue la secuencia de su BIOS que es F.0C. Entonces creo hay una mezcla de los enlaces.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/hp-pavilion-dv6-2100-entertainment-notebook-pc-seri... 

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 10 de 24
Reportar Mensaje

Actualizar BIOS para equipo que no arranca creando la unidad Flash para un portátil dv6-2110es

Hola de nuevo

 

Descargué el archivo que indicabas en tu mensaje SP48953, al ejecutarlo se vuelve a abrir el Indisydeflash, doy a start y ahora sale esta nota:

Error Flash.jpg

Entiendo que mas o menos dice que el sistema detecto que mi pc se reanudo desde modo de espera, que no es conveniente actualizar la BIOS así. Que reinicie y lo intente de nuevo.

He reiniciado pero sigue saliendo lo mismo. He buscado información sobre el Insydeflash y lo que veo es que se usa para actualizar la BIOS del pc desde donde se ejecuta, que no es mi caso. Tengo bastantes dudas de que el archivo subido por HP sea para crear Flash en una unidad USB.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación